Información Tuerca
Volver viernes 22 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/01/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Africa Race 2019: etapa1 Nador / La Momie*
¡Una primera etapa no tan tranquila!

Este martes 1 de enero, a las 6 am en punto, el ferry “GNV CRYSTAL” que transporta la caravana AFRICA ECO RACE llegó al puerto de Nador, en el norte de Marruecos. Después de los trámites de aduana, que fueron más largos de lo habitual debido a un nuevo software inaugurado ese día, la carrera pudo comenzar dos horas tarde. Un retraso sin consecuencias, aparte de dar a los competidores de motos un arranque más cálido.

BOTTURI, comienzo poderoso
Incluso si esta etapa de 90 km no incluyera mucha dificultad en el aspecto técnico pero, como dijo René METGE durante la sesión informativa general sobre el barco, la navegación no sería fácil. El Director de Deportes del escenario no podría haber tenido más razón, ya que a la mayoría de los competidores de Bike les resultó difícil encontrar su camino. El único que logró gestionar perfectamente su navegación fue Alessandro BOTTURI, quien, en su fábrica de YAMAHA, se adelantó a Pal Anders ULLEVALSETTER y su KTM por más de 6 minutos. Bastante diferencia para un tramo de 90 km, pero no será difícil para el noruego volver a la pista, a diferencia de Francisco ARREDONDO, uno de los favoritos de la carrera, que estaba 30 minutos por detrás del ganador del día. Por otro lado, Richard KAYE tuvo una buena actuación con un tercer lugar hoy en su KTM.

LAURE y CRESPO, contra todas las probabilidades en la categoría de automóviles
Comenzando por delante de la categoría de Ameziane, el pueblo situado a 55 km de Nador, Dominique HOUSIEAUX y Arnaud DEBRON no se vieron atrapados por la competencia y fue solo después de la llegada del noveno competidor que nos dimos cuenta de que el Buggy OPTIMUS N ° 200 fue liderado. El rasguño por 58 segundos. La mejor hora del día es para Dominique LAURE, que navegó a la perfección por Christophe CRESPO, también en uno de los siete OPTIMUS del Team MD Rally que participan este año. Una gran actuación para este piloto caballero, parte del equipo "Les Fous du Volant", que se notó antes en 2018 al obtener el primer lugar en la etapa más dura de Amodjar a Akjoujt en Mauritania. "Rock and gravel", apodo para David GERARD y Pascal DELACOUR, en el otro OPTIMUS con colores "Fous du Volant", completa el podio, por delante de Patrick MARTIN y Didier BIGOT TAREK MERCEDES Buggy. Los primeros vehículos 4x4 en el ranking serán Alexey TITOV y su monstruoso FORD RAPTOR, así como Andrey RUSOV, el primero de la categoría T2. Los rusos se adelantaron a la selección NISSAN de Francois y Stéphane COUSIN, sorprendidos y felices de encontrarse en el top 10. En la categoría SSV, buen comienzo para Jean Hugues MONEYRON y Thierry BERRAZ que llegan en el 12º lugar frente a los veteranos Jean Claude RUFFIER de POLARIS RZR. Por otro lado, desafortunado calvario para Philippe PINCHEDEZ y Francois BEGUIN que ven su oportunidad de ganar la categoría de SSV después de que su CAN AM cayó en un agujero mientras intentaba superar a otro competidor. Lo último que oímos fue que el camión y el vehículo fueron devueltos por el camión Balai.

En la categoría de Camiones, a bordo de su IVECO, el Igor BOUWENS de Bélgica hizo bien al estar a solo 11 segundos del ganador del cero Dominique LAURE. Un gran éxito para este piloto que participa por primera vez en AFRICA ECO RACE, siguiendo los pasos de su padre. Buen resultado también para Elisabete JACINTO que ocupa la segunda posición en la categoría en su MAN y la cuarta en el cero. Tomas TOMECEK, prudente ya que la navegación fue complicada para un piloto solo, terminó el último en el podio.
Mañana, miércoles 2 de enero, después de una noche muy fría, la etapa de 430 km que llevará a nuestros competidores desde La Momie hasta Agdal, incluirá todo tipo de paisajes marroquíes. Una etapa que abrirá definitivamente las hostilidades en esta 11ª edición de AFRICA ECO RACE.

LO QUE ELLOS DICEN:

Dominique LAURE - EQUIPO MD / CAPCOM - BUGGY OPTIMUS: 1ra etapa - 1er. General Auto / Camión
Puedo decir con seguridad que esta edición de 2019 está empezando bien. Estoy muy contento con esta victoria, pero también sorprendido porque manejamos sin tomar ningún riesgo. Felicitaciones a Christophe, mi copiloto que nuevamente hizo un excelente trabajo.

Dominique HOUSIEAUX - TEAM MD RALLYE SPORT - BUGGY OPTIMUS: tercera etapa y tercera general Auto / Camión
Fue una primera vez para mí en este auto y también la primera vez que manejé con Arnaud DEBRON. Por eso fui prudente. El auto es maravilloso, y Arnaud fue perfecto, ya que podríamos haber perdido mucho tiempo, y además fuimos el primer auto en la pista. Hoy fue como un gran prólogo, mañana será otra historia.

François COUSIN - EQUIPO COMPAGNIE DES DUNES - NISSAN NAVARA: 10a Etapa y 10a General Auto / Camión
Participé hace 2 años en AFRICA ECO RACE en SSV. Esta vez decidimos volver en un auto "real". Es la primera vez que conduce el Nissan Pick-up. Estoy muy sorprendido por la eficiencia del automóvil en este sector especial. Por supuesto, estamos muy contentos de nuestro ranking de hoy.

Jean Hugues MONEYRON - EQUIPO PINCH RACING: CAN AM X3: 14ª etapa y 14ª General Auto / Camión y 1ª SSV.
Esta raza ÁFRICA ECO me está llevando a casa en la pista. Sé que el camino es largo y las dificultades múltiples. Así que estoy tomando las cosas con calma. Al parecer, hoy fue suficiente para ganar. Continuaremos con este ritmo para no romper nada.

Alessandro BOTTURI - ENERGIA & SORRISI RALLY TEAM - YAMAHA: 1ra etapa y 1ra General Auto / Camión
Este primer sector especial fue muy complicado cuando se trata de navegación. A pesar de que cometí un error en el km 9, encontré las pistas correctas. Mi YAMAHA es perfecta para esta pista y estoy feliz de comenzar el rally con una victoria. Este primer especial fue muy complicado en cuanto a la navegación.

Franco PICCO - EQUIPO FRANCO PICCO RACING - YAMAHA: 24a Etapa y 24 General Moto
Como la organización ha predicho, la pista incluyó muchos cambios de dirección con varias pistas con pocas marcas. Como muchos, perdí mucho tiempo. Pero el camino a DAKAR será largo.

Elisabete JACINTO - EQUIPO BIO RITMO - HOMBRE: 4a Etapa y 4a General Auto / Camión
Estoy feliz de comenzar con una victoria. El camión aún se está calentando, pero ya estoy satisfecho con la reacción de la suspensión, que será una de las claves para desempeñarme en esta categoría. Espero las etapas largas y los grandes espacios que se adaptan mejor a mi forma de conducir.

Ranking stage 1 Nador / La Momie*

Car / Truck :
1. Dominique Laure / Christophe Crespo n°211 (FRA) 00 :59 :46
2. Igor Bouwens / Frits Driesmans / Ulrich Boerboom n°405 (BEL) + 00 :00 :11
3. Dominique Houssieaux / Arnaud Debron n°200 (FRA) + 00 :00 :58

Bike :
1. Alessandro Botturi n°103 (ITA) 01 :04 :42
2. Pal Anders Ullevalseter n°100 (NOR) + 00 :06 :09
3. Richard Kaye n°141 (GBR) + 00 :10 :02


fuente: RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]