Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/01/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Lituano 2019
Orsák gana un igualado Winter Rally

El piloto de la Republica Checa ha sido el más rápido en el Winter Rally disputado este fin de semana en Lituania. El piloto del Ford Fiesta R5 consiguió una ajustada victoria por delante del Fabia R5 de Žala, primero en la clasificación general dentro de los locales.

Vaidotas Žala mostró un ritmo muy superior en los cuatro primeros tramos de la prueba invernal y acabó la sección matinal con una ventaja de 38,3 segundos con respecto a Orsák. A pesar de este gran ritmo el piloto local no consiguió acabar la jornada inicial del rallye en cabeza por culpa de un error que le costó 50 segundos en la especial que cerraba el día. Esto colocaba a Orsák como líder con una ventaja de 20 segundos a falta de cinco tramos para cerrar la prueba.

El piloto local del Fabia R5 siguió siendo el más rápido en la segunda jornada y marcó todos los scratch a excepción del tramo 10 que fue para el Fiesta de Orsák. Pese a esto el ritmo no fue suficiente para llevarse la victoria y el lituano se conformó con la segunda plaza en la general.

A pesar de no ser el más rápido la falta de errores de Orsák ha sido crucial para que este consiguiera la victoria en la prueba que vio como Žala y el Lancer EVO IX de Svedas cerraban el pódium de la prueba que abre el nacional de rallyes en Lituania.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]