Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/01/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY TUCUMANO
Campeonato de Verano en Tafí del Valle. 1ra. fecha
Aunque hay mucho por mejorar, el Súper Especial gustó.

A diferencia del polvo que se levantó en la noche de Tafí del Valle y que desapareció rápidamente, el entusiasmo es lo que sí perdura en el ambiente “tuerca”. Es la sensación que dejó el Súper Especial veraniego. Más allá que la misión de cumplir el cronograma previo no se concretó, la experiencia fue positiva para todos.

Puede que se esté gestando un evento que se convierta en un clásico de la villa veraniega más popular de la provincia, acostumbrada en los dos primeros meses del año a recibir eventos culturales y deportivos. “Un súper especial en el Provincial no puede faltar porque es donde la gente disfruta más”, analizó Gustavo Nazar, que quedó encantado con la experiencia. El ganador de la clase N-1 disfrutó del trazado al cual calificó de muy técnico, pero más celebró la cercanía con el público que llegó al complejo Democracia entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo.

Se estima que casi 12.000 personas ingresaron al predio durante siete horas de competencia. “Se pudo organizar mejor, pero no se esperaba tanta cantidad de autos”, entendió Nazar. Es que las 45 máquinas que se presentaron fueron un signo más que alentador para confirmar que la idea, pedida desde hace tiempo por los pilotos, es acertada.

“Lo único que me pareció que hay que mejorar es el horario de inicio. Pienso que empezando dos horas antes hubiese estado bien”, sugirió Mauricio Morán. Así el concepcionense cree que le hubiese sacado más provecho a la prueba sobre el Ford Ka Viral. “Es bueno ir a estos campeonatos de súper prime como para ir aclimatandose otra vez al auto. Yo no corrí la última fecha del Tucumano, así que pensaba que me iba a costar; por suerte anduvimos bastante bien”, comentó. “Fue la primera vez que corrí de noche. Igual, el circuito estaba bastante iluminado así que no fue un problema el tema de la visibilidad”, agregó el piloto de la RC5.

Los organizadores tomaron la decisión de cerrar la competencia debido a que el suelo sufrió un intenso deterioro. Los cómputos para determinar los ganadores se cerraron con el promedio de las tres vueltas que concretó cada auto.



Hubo muy buena cantidad de participantes y un gran marco de público en Tafí del Valle

¡Qué noche, la de anoche!, podría decir el rally tucumano. Tanto, que al cierre de esta edición la fiesta de la primera fecha del Torneo de Verano de súper especiales aún continuaba en el circuito diseñado en el predio del complejo Democracia, de Tafí del Valle. Por un lado, estuvo la cantidad de máquinas inscriptas: 45 en total. Por otro, el gran marco de público. Pero también hubo palmas para el espectáculo de continuado, que comenzó desde la tarde.

El clima, aunque amenazante, acompañó de buena manera el reto que estuvo bajo la órbita de Tucumán Motor Sport, de la Federación Tucumana de Automovilismo y de la Municipalidad tafinista.

Desde la mañana se trabajó sin descanso para dejar la pista en condiciones. Encintado de trazado, demarcación, perfilado de los saltos, ubicación de señalizaciones, fueron tareas meticulosas. Luego siguió el período de inscripción y, con ello, la sorpresa. Se hablaba de un piso de 25 participantes, y de un techo de 40. La realidad superó la expectativa.

El comienzo de la actividad tuvo algo de demora por cuestiones de seguridad. A la hora de la aceleración, el Valle de Tafí era un ir y venir de gente, que se estaba desconcentrando luego de vivir, también con intensidad, el XX Seven de rugby, en la cancha de polo de La Angostura.

Lo cierto es que los planetas se alinearon y la familia del rally pudo vivir una jornada atípica, de muchos mano a mano tal el sistema de competencia elegido. Y así fue que la madrugada encontró a los protagonistas, cansados pero satisfechos, y ya con la consagración de los ganadores de las seis categorías que estuvieron en carrera.


fuente: La Gaceta
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]