Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
20/02/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Ranchos abre la temporada. Recorrido confirmado

Ranchos se prepara para recibir al Mar y Sierras, marcando la apertura del campeonato 2019, los días 15, 16 y 17 de marzo y ya tiene el recorrido confirmado. Será la 17° edición de la clásica competencia en el partido de General Paz, además de la séptima visita de la categoría a esas tierras. La carrera tendrá como apertura el tramo nocturno del viernes en la laguna y en cuanto a sábado y domingo, las pruebas especiales serán muy similares a la última cita en esa localidad. Esta edición también llevará adelante un homenaje a la trayectoria del destacado piloto local Nunzio Vernaci.

Tras la ausencia en el calendario 2018 de la categoría, la ciudad de Ranchos abrirá la temporada 2019 y como nos tiene acostumbrados, la eficiencia en la parte organizativa es una constante y ya tienen confirmado el recorrido de la competencia, algo en lo que empezaron a trabajar en el pasado mes de noviembre, dejando en claro el compromiso a la hora de organizar una prueba.

Luego de la presentación del borrador, con los detalles de los trazados, por parte de los organizadores locales, ayer, por la tarde, autoridades de la categoría, encabezado por Alejandro Flores, llevaron adelante la inspección de los caminos y posteriormente el relevamiento de datos para la confección del Libro de Ruta y dejar completamente confirmados los trazados.

La carrera se abrirá el viernes, con el clásico tramo nocturno bordeando la laguna ranchera, en inmediaciones al parque de asistencia. Para el sábado, en la continuidad de la primera etapa, está previsto que se disputen los sectores cronometrados: La Laguna (2,23 Km), La Pepita (18,22 Km), Escuela N°3 (11,20 Km), volviendo a la laguna para cerrar el rulo inicial. Por la tarde, el recorrido comenzará en “La Pepita”, continuará en el tramo de la Escuela y finalizará en la laguna.

Para la etapa final, el itinerario será igual al del sábado, recorriendo las mismas siete P.E, coincidiendo también en el orden. El total de recorrido en velocidad será de, aproximadamente, 134 kilómetros, a lo largo de los tres días de actividades.

Luego del recorrido y las tareas realizadas en los caminos, Flores se reunió con el intendente municipal del partido de General Paz, Juan Manuel Álvarez, en el palacio municipal. Reunión de la que también participaron: Mario Díaz (Director de la Prueba), Carlos Voney, Roberto Labarere (ambos grandes colaboradores) y Adrián Giménez (Secretario de Gobierno), donde las charlas se enfocaron en distintos detalles de coordinación de tareas en la parte seguridad y otros temas.

Como es costumbre, el parque de asistencia estará ubicado en la isla de la laguna, a escasa distancia del centro ranchero.

Con anticipación y en base a una seriedad extrema en lo organizativo, Ranchos comienza a vivir una nueva edición de su carrera, casi 20 ediciones, manteniendo, en gran parte, el grupo de trabajo para llevarlas adelante.


fuente: PressRMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]