Información Tuerca
Volver lunes 22 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/02/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Se pone en marcha el Qatar Rally 2019

Los equipos se preparan para un enfrentamiento en el desierto mientras el Manateq Qatar Cross-Country Rally se pone en marcha en el Pearl-Qatar.

Una gran multitud de asistentes se reunieron en la Plaza Al-Hambra para presenciar al Presidente de QMMF, Abdulrahman Al-Mannai, y al Director Ejecutivo de Manateq, Fahad Rashed Al-Kaabi, junto con Su Excelencia Salah bin Ghanem Al Ali, Ministro de Cultura y Deportes, para Ponga 22 coches de la FIA, 13 equipos nacionales y competidores de 20 países al comienzo de la primera ronda de la Copa del Mundo de la FIA para los rallyes de cross-country.

Antes del inicio del podio, el trío qatarí de Nasser Saleh Al-Attiyah, Adel Abdulla y Ahmed Al-Kuwari, campeón defensor de la Copa del Mundo de la FIA, Jakub Przygonski, Camelia Liparoti, Vladimir Vasilyev y Reinaldo Varela asistieron a la conferencia de prensa oficial previa al evento.

Los oficiales del rally también instalaron una impresionante exhibición de motocicletas en la Plaza que atrajo mucho interés antes de los trámites de inicio.

Al-Attiyah está persiguiendo una sexta victoria en su evento local de la FIA en ocho años. Él dijo: "Es fantástico estar aquí con todos mis rivales más cercanos comenzando otra temporada de competencia. Nos conocemos muy bien y ahora es el momento de que comiencen los juegos y de que comience la lucha ".

Przygonski, quien ganó el evento de Qatar con su MINI John Cooper Works Rally en 2018, agregó: “Sé que no será fácil. pero lamento decirle a todos los fanáticos locales que estoy aquí para vencer a Nasser. "Tengo un nuevo copiloto y Timo y quiero comenzar la temporada con el mejor resultado posible".

Liparoti no se elimina por ser la única mujer en la lista de entrada. El italiano dijo: "He corrido aquí dos veces antes y, sí, he cambiado de un quad a un T3, pero todavía tengo cuatro ruedas y un volante en lugar de manillar. Es genial competir contra un campo tan fuerte de conductores. Realmente entrené en las dunas de Sealine antes del Dakar y lo disfruté mucho ".

Ahmed Al-Kuwari cambió de motocicletas para correr un T3 con el apoyo de QMMF y Qatari está ansioso por comenzar su nuevo desafío. “La gente me pregunta por qué cambié de bicicletas a autos y digo que creo que hay más futuro para progresar en esta disciplina. Reinaldo (Varela) ganó el Dakar (SxS) y Adel (Abdulla) es un ex Campeón del Mundo T2, así que sé que no será fácil, y es genial estar aquí junto a Nasser, un ganador del Dakar y Jakub (Przygonski). El campeón mundial defensor ".

Exigente ruta secreta para abrir la ronda de la Copa del Mundo FIA
La acción competitiva se llevará a cabo durante cinco días y seis etapas especiales, que abarcarán los extremos norte, sur y oeste del estado de Qatar.

La ruta para el evento es secreta y a los equipos se les permitirá el acceso a los libros de ruta y las instrucciones de ruta en la víspera de cada etapa, pero no se les dará la ruta de enlace de carretera al inicio de la prueba cronometrada del día siguiente hasta la mañana real de el comienzo. Esto elimina la tentación de tratar de trazar una ruta intrincada a través de los desiertos y crea un campo de juego nivelado para todos.

La etapa cronometrada de apertura del viernes comienza a 66.34 km del Lusail Sports Arena y tiene una duración de 109.76 km antes de que un segundo enlace guíe a los equipos de regreso al parque de servicio. No hay controles de pasaje en el sprint de apertura corta a través del centro de Qatar.

El escenario también marcará la cuarta ronda del Campeonato Nacional de Qatar Baja, con 13 impresionantes equipos adicionales que se ejecutan detrás del evento de la FIA y suman puntos en el primero de los tres Qatar Manateq Bajas. Esa lista incluye a Abdullah Al-Baker y Abdullah Al-Rabban, que bajaron a la sección Nacional luego de una inspección técnica en Lusail.

Los siguientes cuatro días son mucho más largos y exigentes, y comienzan con una etapa de 323.58 km el sábado, una sección selectiva de 351.98 km más el domingo y dos especiales de 227.99 km y 121.41 km el lunes, unidos por un tramo de carretera de 56.39 km.

La última etapa cronometrada se lleva a cabo el martes por la mañana y tiene una duración de 263,88 km antes del regreso a Lusail y el final ceremonial en The Pearl-Qatar.


fuente: RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]