Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
22/02/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Qatar Rally 2019: Prologo
Nasser Saleh Al-Attiyah se adelanta en el Manateq Qatar Cross-Country Rally

La estrella local Nasser Saleh Al-Attiyah y el navegante francés se adelantaron a una ventaja de 3 minutos y 05 segundos en el Manateq Qatar Cross-Country Rally después de la corta sección de bucle de apertura de 109,76 km a través de los desiertos centrales de Qatar el viernes. El ganador del evento en cinco ocasiones se sintió cómodo al volante de su Toyota Hilux en el camino al tiempo más rápido de 52 minutos y 40 segundos.

Al-Attiyah dijo: "Para una etapa corta, tener una ventaja de 3min 05sec es muy bueno. Mañana será una etapa larga. Soy bastante feliz Fue un poco complicado hoy con la navegación, pero no tuvimos ningún error ".

El polaco Jakub Przygonski abrió los procedimientos del día en el circuito corto con el nuevo navegante Timo Gottschalk en el primero de los dos derivados del Rally de Obras de John Cooper en una prueba cronometrada que comenzó a 66.34 km de la Arena Lusail en el pueblo de Al-Kharsaah. El polaco continuó corriendo primero en la carretera, aunque Al-Attiyah superó al ruso Vladimir Vasilyev (quinto en la general) y comenzó a acercarse al MINI a medida que avanzaba la etapa, antes de adelantar al Polo cerca del final de la especial que también terminó cerca de Al-Kharsaah.


Przygonski superó la desventaja de abrir la carretera para marcar el cuarto mejor tiempo con los compañeros de equipo de Al-Attiyah, Bernhard Ten Brinke y Yazeed Al-Rajhi, que completaron un Overdrive Racing 1-2-3 para Toyota. Yasir Seaidan, séptimo clasificado, perdió más de nueve minutos por problemas de navegación y una llanta desinflada, y esa demora abrió la puerta para que el italiano Eugenio Amos se llevara el sexto lugar en su Ford 2WD Buggy.

"Fue un muy buen comienzo" dijo Ten Brinke. “No fue una etapa fácil. Tom (Colsoul) hizo un buen trabajo y tuvimos un buen ritmo y el Toyota fue bueno. Aún así, es el primer día. La navegación tuvo un par de puntos difíciles y manejamos durante unos 30 km en el polvo y perdimos un poco de tiempo ".

Al-Rajhi agregó: "Estoy muy contento con el tercer lugar hoy. Es la primera vez en un auto nuevo con un nuevo copiloto y mucha experiencia. Nuestro objetivo era poder seguir a Nasser mañana en la etapa más larga e intentar presionar un poco ".

Przygonski dijo: "Fue complicado. Fue la primera vez juntos, pero no cometimos errores. Hay una buena cooperación entre nosotros. Estamos tratando de encontrar el mismo idioma y estamos trabajando juntos en inglés. Estamos empezando más atrás mañana, por lo que será más fácil con las líneas ".

Seaidan reflexionó sobre el escenario del día: "Tuvimos un problema de navegación, nos perdimos tres veces y teníamos un neumático desinflado a 10 km del final del escenario. Nos quedamos atrapados detrás de uno de los Hiluxes en el polvo y golpeamos una roca. Pero nos alegramos de haber terminado ".

Mohammed Al-Attiyah y el navegante uruguayo Sergio Lafuente encabezaron los tiempos en la categoría T3 en su Can-Am Maverick X3. El qatarí terminó a poco menos de un minuto frente al dúo brasileño de Monster Energy Can-Am de Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin.

Adel Abdulla de Qatar condujo su T3 Can-Am Maverick 3 por primera vez con el nuevo navegante español Marc Serra y ocupó el tercer lugar en T3. Dijo: “Hoy fue complicado. Mi posición inicial no era perfecta. Cuando los conductores en T1s atrás te atrapan, siempre estás mirando en el espejo y no empujando. Luego pasan y hay que frenar. Entonces, dos autos pasan y tú pierdes, quizás dos minutos, y estás en el polvo. La comunicación entre nosotros estaba bien. Estás afuera completamente en la T3 y la nariz del auto es muy corta ".

Khalid Al-Mohannadi y Mubarak Al-Khelaifi de Qatar se detuvieron temprano en la etapa por problemas mecánicos, el primero perdió más de 30 minutos y el segundo más de una hora. Ibrahim Al-Muhanna dio a su camioneta Mercedes Unimog su debut en Qatar y obtuvo la ventaja de T4 y la 16ª en la general.

La corta etapa del día también actuó como la primera de las tres rondas de Qatar Manateq Baja que se realizó junto con el evento de la FIA y actuó como la cuarta de las seis rondas del campeonato. No menos de 22 conductores se registraron para sumar puntos. Mohammed Al-Attiyah abrió el camino de Mohammed Al-Meer (líder de T2) y Adel Abdullah, y los tres también están abordando el evento de la FIA.

sábado
Las tripulaciones abordan una sección selectiva de 323.58 km en algunas de las áreas más remotas del país el sábado. El escenario comienza a las 08.45 horas después de un enlace vial de 69.14 km desde Lusail Sports Arena. Un segundo tramo de carretera de 77,15 km devuelve a los equipos al parque de asistencia temprano en la tarde.

2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions after SS1 (unofficial @ 15.40hrs)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 52min 40sec
2. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive 55min 45sec
3. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 56min 40sec
4. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) MINI John Cooper Works Rally 57min 11sec
5. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 57min 21sec
6. Eugenio Amos (ITA)/Sebastien Delaunay (FRA) Ford 2WD Buggy 59min 49sec
7. Yasir Seaidan (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) MINI John Cooper Works Rally 1hr 06min 49sec
8. Mohammed Al-Attiyah (QAT)/Sergio Lafuente (URY) Can-Am Maverick T3 1hr 11min 37sec
9. Mohammed Al-Meer (QAT)/Alexey Kuzmich (RUS) Toyota Land Cruiser T2 1hr 12min 13sec
10. Reinaldo Varela (BRA)/Gustavo Gugelmin (BRA) Can-Am Maverick T3 1hr 12min 28sec
11. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F150 Evo 1hr 13min 18sec
12. Adel Abdulla (QAT)/Marc Serra (ESP) Can-Am Maverick T3 1hr 15min 11sec
13. Abdullah Al-Zubair (OMN)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Can-Am Maverick T3 1hr 16min 24sec
14. Michele Cinotto (ITA)/Maurizio Dominella (ITA) Polaris RZR 1000 T T3 1hr 21min 46sec
15. Mohammed Al-Harqan (QAT)/Vili Oslaj (SLO) Nissan Patrol T2 1hr 23min 19sec
16. Ibrahim Al-Muhanna (SAU)/Osama Al-Sanad (SAU) Mercedes Unimog T4 1hr 27min 29sec
17. Fedor Vorobeyev (RUS)/Kirill Shubin (RUS) Can-Am Maverick X3 T3 1hr 32min 49sec
18. Camelia Liparoti (ITA)/Max Delfino (FRA) Yamaha YZX 1000 R T3 1hr 48min 24sec
19. Khalid Al-Mohannadi (QAT)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 T3 1hr 56min 30sec
20. Mubarak Al-Khelaifi (QAT)/Francois Cazelet (FRA) Polaris RZR 1000 T3 2hrs 38min 14sec

2019 Qatar Manateq Baja – round 1 (unofficial @ 15.40hrs)
1. Mohammed Al-Attiyah (QAT)/Sergio Lafuente (URY) Can-Am Maverick T3 1hr 11min 37sec
2. Mohammed Al-Meer (QAT)/Alexey Kuzmich (RUS) Toyota Land Cruiser T2 1hr 12min 13sec
3. Adel Abdulla (QAT)/Marc Serra (ESP) Can-Am Maverick T3 1hr 15min 11sec


fuente:RallyRidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]