Información Tuerca
Volver lunes 20 de mayo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
23/02/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Qatar Rally 2019: Manateq Qatar Cross-Country Rally
Al-Attiyah extiende su ventaja en la segunda etapa

Nasser Saleh Al-Attiyah y Matthieu Baumel continuaron donde se quedaron el viernes estableciendo el mejor tiempo en la segunda sección selectiva de 323.58 km de la Manatq Qatar Cross-Country Rally el sábado.

La tripulación del Toyota Hilux llegó al primer punto de control después de 164.39 km en menos de 90 minutos, a pesar de un neumático desinflado, pero su rival principal, Jakub Przygonski, ganó 15 segundos al piloto de Toyota luego de pasar a Yazeed Al-Rajhi y Bernhard Ten Brinke en la pista.

Al-Attiyah corrigió la balanza a través de los kilómetros subsiguientes y logró una ventaja virtual de 90 segundos con PC2. Continuó para terminar la etapa en 2hrs 52min 29sec y ahora dirige a Przygonski y su navegador alemán Timo Gottschalk por 8min 03sec en la clasificación general.

Al-Attiyah, con sede en Doha, dijo: "Fue un buen día, excepto por un neumático desinflado antes de la primera PC donde perdimos cerca de dos minutos. No fue fácil de abrir, pero hicimos una buena etapa sin ningún problema técnico. La navegación fue muy dura, pero hoy hemos tenido un buen ritmo ".

"Fue una buena etapa y estábamos presionando", dijo Przygonski, quien conduce un MINI John Cooper Works Rally. “Fue una navegación difícil con un buen trabajo de Timo. La primera parte fue realmente buena, luego nos pinchamos y estuvimos con Ten Brinke en el polvo y perdimos algo de tiempo. El coche estaba bien y estábamos felices de poder empujar. Estaba demasiado polvoriento al final de la etapa y perdimos tiempo detrás de Yazeed ".

La pareja fue la clase del campo, pero se desarrolló una fascinante pelea entre los compañeros de equipo de Toyota, Al-Rajhi y Ten Brinke, para el tercer lugar. Estaban atados a la segunda después de 220.78 km de la exigente etapa del día, pero el holandés se detuvo con múltiples problemas de llantas antes de que PC3 y Al-Rajhi pudieran llegar al final con el tercer tiempo más rápido y una posición similar en la clasificación. Ten Brinke finalmente terminó el escenario y se desplomó hasta el 11º lugar después de sostener un brazo de dirección roto.

Al-Rajhi dijo: “Tuvimos dos pinchazos, pero todo en el escenario estuvo bien. No hay problemas. Ten Brinke tenía tres neumáticos desinflados y no tenía más ruedas de repuesto ... ".

El equipo ruso de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov quedaron en un cuarto lugar distante en su BMW X3 CC después de sus llantas desinfladas, mientras que el italiano Eugenio Amos continuó la forma que mostró el viernes y avanzó hasta la quinta posición en su Ford 2WD Buggy.

Amos dijo: “Fue la etapa más difícil de mi vida. Fue muy rápido con la navegación complicada y te pierdes cada 100 metros. Era extraño tener dos pinchazos también. No es normal para este coche. Tal vez fue por problemas de presión de los neumáticos ".

Yasir Seaidan y el navegante francés Laurent Lichtleuchter redondearon los seis primeros en el segundo de los XI-raid MINIs, a pesar de dos pinchazos, y el piloto checo Miroslav Zapletal guió a su Ford F-150 Evo hasta el séptimo lugar.

El piloto de Monster Energy Can-Am, Reinaldo Varela, perdió un tiempo considerable al principio del especial con una serie de tres neumáticos desinflados, pero el brasileño regresó a la contienda por la victoria a medida que avanzaba la etapa y fue recompensado con el mejor tiempo. Octavo en la clasificación general, el brasileño ahora tiene una ventaja de 22 segundos sobre el piloto omaní del South Racing Can-Am Team, Abdullah Al-Zubair.

"Pinchazos, problemas con el cinturón, todo el mundo de hoy", reflexionó Al-Zubair. "Pero espero estar 22 segundos delante de Reinaldo mañana ..."

Mohammed Al-Attiyah comenzó el día octavo y superando las posiciones de la T3, pero el primo del líder del rally detuvo a su Can-Am Maverick X3 con una serie de pinchazos después del inicio y dejó caer 17 minutos a Adel Abdulla por PC1. Se recuperó para ocupar el 10º lugar y el tercero en T3. El piloto ruso Fedor Vorobeyev fue 11º y cuarto en la T3 con su South Racing Can-Am.

Adel Abdulla, de Qatar, fue el primero de los corredores de T3 en alcanzar el punto de control inicial en su Can-Am Maverick X3, pero el ex campeón mundial de T2 tuvo problemas técnicos poco después con el agua reportada en el tanque de combustible.

Mohammed Al-Harqan se benefició de los retrasos en los que su compatriota Qatar Mohammed Al-Meer obtuvo la ventaja en la categoría T2 para la producción en serie de vehículos a través del país, a pesar de sus propios problemas de transmisión.

La sección selectiva de los 323.58 km del día comenzó a 69.14 km al norte de Lusail, cerca de Al-Khor, y se abrió camino por la costa occidental de Qatar, tomando tres controles de paso (164.39 km, 220.78 km y 259.41 km) antes de dirigirse hacia el interior Para terminar cerca del pueblo de Mukaynis. Los equipos regresaron a la parada nocturna en un tramo de 77,15 km.

Ibrahim Al-Muhanna había participado en la etapa de apertura bajo una suspensión de la ejecución de los escrutadores de la FIA, después de que saliera a la luz que había ciertas anomalías de seguridad con su Mercedes Unimog en las regulaciones técnicas de la T4. Se arriesgó a ser descalificado del evento si no se rectificaron, pero se le permitió reiniciar.

Mubarak Al-Khelaifi, Ahmed Al-Kuwari y Rashed Al-Mohannadi habían recibido penas máximas en la etapa después de la primera etapa que los empujó aún más lejos de la contienda, pero Al-Kuwari se recuperó con fuerza con la décima vez más rápida en la segunda etapa.

domingo

La tercera sección selectiva el domingo es la más larga de todo el evento, tiene una duración de 351,98 km y sigue un enlace por carretera de 69,14 km desde el Lusail Sports Arena. Un segundo tramo de carretera de 68,95 km devuelve a los competidores al bivouac y al parque de servicio. La primera parte de la etapa también actuará como la segunda de Qatar Manateq Bajas.

2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions on SS2 (unofficial @ 14.30hrs)

1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 2hrs 52min 29sec
2. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) MINI John Cooper Works Rally 2hrs 56min 01sec
3. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 2hrs 57min 10sec
4. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 3hrs 03min 43sec
5. Yasir Seaidan (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) MINI John Cooper Works Rally 3hrs 16min 40sec
6. Eugenio Amos (ITA)/Sebastien Delaunay (FRA) Ford 2WD Buggy 3hrs 22min 44sec

2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions after SS2 (unofficial @ 15.07hrs)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 45min 09sec
2. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) MINI John Cooper Works Rally 3hrs 53min 12sec
3. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 53min 50sec
4. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 4hrs 01min 04sec
5. Eugenio Amos (ITA)/Sebastien Delaunay (FRA) Ford 2WD Buggy 4hrs 22min 33sec
6. Yasir Seaidan (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) MINI John Cooper Works Rally 4hrs 23min 29sec
7. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F150 Evo 4hrs 51min 28sec
8. Reinaldo Varela (BRA)/Gustavo Gugelmin (BRA) Can-Am Maverick T3 5hrs 26min 09sec
9. Abdullah Al-Zubair (OMN)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Can-Am Maverick T3 5hrs 26min 31sec
10. Mohammed Al-Attiyah (QAT)/Sergio Lafuente (URY) Can-Am Maverick T3 5hrs 42min 08sec
11. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive 5hrs 58min 48sec
12. Mohammed Al-Harqan (QAT)/Vili Oslaj (SLO) Nissan Patrol T2 6hrs 06min 37sec
13. Fedor Vorobeyev (RUS)/Kirill Shubin (RUS) Can-Am Maverick X3 T3 6hrs 11min 59sec
14. Mohammed Al-Meer (QAT)/Alexey Kuzmich (RUS) Toyota Land Cruiser T2 6hrs 59min 04sec
15. Camelia Liparoti (ITA)/Max Delfino (FRA) Yamaha YZX 1000 R T3 7hrs 19min 05sec
16. Khalid Al-Mohannadi (QAT)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 T3 7hrs 32min 58sec
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]