Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/02/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Qatar Rally 2019: Manateq Qatar Cross-Country Rally- etapa 3
Al-Attiyah gana la tercera etapa consecutiva y el control del Qatar Cross-Country Rally

Una tercera victoria consecutiva en la etapa para Nasser Saleh Al-Attiyah de Qatar y su copiloto Matthieu Baumel permitió que la tripulación de Toyota Hilux ampliara su ventaja general en el Manateq Qatar Cross-Country Rally a 9min 52sec el domingo.
El cinco veces ganador del evento abrió la carretera en la etapa más larga de todo el evento (351,98 km) y superó la navegación complicada y una serie de dunas de arena implacables para marcar el tiempo objetivo de 3 horas, 27 minutos y 33 segundos.

Los compañeros de equipo Yazeed Al-Rajhi y Dirk von Zitzewitz presionaron al Qatari desde el principio y el segundo tiempo más rápido permitió al piloto de Toyota superar al rival polaco Jakub Przygonski y su navegador alemán Timo Gottschalk en la clasificación general. Los dos están ahora separados por solo 54 segundos en la lucha por el segundo lugar.

Al-Attiyah dijo: “Otro buen día, pero no fue nada fácil. Partimos de las dunas de arena y la navegación fue un poco difícil. No cometimos ningún error. Tratamos de empujar en algunos lugares donde me sentía bien, pero también intenté salvar nuestro automóvil porque eso es importante. Tuvimos un problema con un neumático (deslaminador), pero lo logramos ".


Przygonski dijo: “El escenario era bueno y lo disfrutamos. Fue una navegación difícil, pero no tuvimos ningún problema. Estamos empujando. La primera parte fue buena, sin duda, pero la última parte perdimos un poco de ritmo y no sabemos cómo ni por qué. Hubo muchas dunas al principio y la pista fue muy agradable de manejar hoy ".

"Todo está bien", dijo Al-Rajhi. “Tuvimos un pinchazo a unos 10 km de la meta, pero estuvo bien. Las dunas y la navegación estaban bien. Tratamos de presionar tanto como pudimos en medio del escenario ".

La tripulación rusa de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov no llegó al segundo paso de control por un corto tiempo, pero terminó la etapa con el cuarto tiempo más rápido para ocupar un lugar similar en la clasificación general. Zhiltsov dijo: “Fue un día difícil y tuvimos un pequeño problema mecánico antes de PC2 y un pinchazo. Estamos felices de estar aquí y trataremos de dar lo mejor de nosotros en los últimos dos días ".

El italiano Eugenio Amos se sintió mal y se vio obligado a detener su Ford 2WD Buggy antes de las dunas, al norte del Mar Interior, y su desaparición levantó a Yasir Seaidan y al navegante francés Laurent Lichtleuchter al quinto lugar en el segundo puesto de los XIs de MINI. El piloto checo Miroslav Zapletal no tuvo problemas serios en su Ford F-150 Evo para ocupar el sexto lugar, a pesar de un pinchazo y cuatro pequeños errores de navegación.

Seaidan dijo: “Fue una etapa larga con difícil navegación. Fue duro en algunos lugares y nos perdimos muchas veces. También tuvimos un problema electrónico, pero solo tuvimos un pinchazo”

Bernhard Ten Brinke luchó para avanzar en la tercera etapa en la última de las Toyotas Overdrive. Perdió tiempo con problemas de navegación antes del control del segundo pasaje, aunque pudo escalar del 11 al séptimo en la clasificación general.

El piloto de Monster Energy Can-Am, Reinaldo Varela, fue el principal beneficiario de numerosos paros y problemas para competidores rivales de T3. El brasileño marcó el segundo mejor tiempo en la categoría detrás de Ahmed Al-Kuwari, ocupa el octavo lugar en la general y ahora tiene una ventaja de T3 de 1 hora 49 minutos 15 segundos sobre el noveno clasificado Fedor Yorobeyev. Qatari Khalid Al-Mohannadi y la rider italiana Camelia Liparoti completaron un top 10 diezmado.

Mohammed Al-Attiyah se detuvo al norte del Mar Interior y se retiró de la contienda por los honores generales de T3 con grandes retrasos, mientras que el conductor omaní Abdullah Al-Zubair también arruinó su oportunidad de ganar el T3 después de problemas relacionados con el turbo.

El copiloto de Qatarí de Al-Zubair, Nasser Al-Kuwari, explicó: "Fueron unos 70 km en el escenario y liderábamos la T3. Sentimos que no había poder en el coche. Intentamos movernos de nuevo. Varela nos atrapó, pero había humo blanco. Sabíamos que era el turbo. Llamamos al equipo y tomamos la decisión de volver a Lusail ".

El piloto ruso Fedor Vorobeyev perdió mucho tiempo excavando para salir de un agujero de arena en las dunas y Adel Abdulla, de Qatar, sufrió sus propios retrasos y estuvo corriendo muy por detrás del grupo líder.

El objetivo de Mohammed Al-Harqan de ganar la categoría T2 para la producción en serie de vehículos a través del país recibió un duro golpe cuando sufrió problemas técnicos en la costa este, al norte del Mar Interior. Pero el rival Qatar Mohammed Al-Meer también se retrasó en la arena, ya que ambos autos T2 lucharon para cruzar el terreno exigente. Al-Meer finalmente arrebató la ventaja de T2 y el 12º en general.

La etapa del día de 351,98 km incluyó puntos de control de pasaje después de 15,42 km, 140,72 km, 198,15 km y 249,95 km, y también actuó como el segundo de Qatar Manateq Baja, con competidores nacionales que terminaron su acción en PC2.

La acción cronometrada comenzó al sur de Rawdat Rashid y las tripulaciones se dirigieron al sureste hacia los desiertos cerca de Mesaieed y el Mar Interior y su primera prueba real de las dunas de arena de Qatar. Luego, la pista se dirigió tierra adentro hacia la PC2 y luego de regreso a las profundidades al sur del centro de Qatar antes de correr hacia el norte de Al-Rayyan y al sur de Dukhan para terminar al sur de Ash Shahaniyah.

Ahmed Al-Kuwari de Qatar y su navegante italiano Manuel Lucchese se adjudicaron la victoria en el segundo de Qatar Manateq Bajas con un tiempo de 1 hora y 54 minutos a 21 segundos en la PC2. El piloto de Can-Am había perdido su oportunidad de presionar para obtener los honores T3 en el evento de la FIA en la jornada inaugural, pero la victoria de Baja fue un consuelo para el ex piloto de motocicletas.

Khalid Al-Mohannadi y su copiloto francés Loic Minaudier fueron segundos en Polaris y Saleh Al-Saif y Ziad Al-Arbi completaron los tres primeros puestos. Abdulaziz Al-Dhafeeri, Hussain Al-Mahdi, Abdulaziz Al-Basheer, Jahman Jaralla y Nicholas Pacheco sufrieron problemas mecánicos al principio del escenario.

la Cuarta etapa<.lunes
Hay dos secciones selectivas el lunes, divididas por una sección de enlace de carreteras de 56.39 km donde el servicio no está permitido. El primer tramo cronometrado de 227,99 km comienza a 37,71 km desde el Lusail Sport Center y el segundo de 121,41 km termina a 95,75 km del campamento.


2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions on SS3 (unofficial @ 15.00hrs)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 27min 33sec
2. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 3hrs 28min 44sec
3. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) MINI John Cooper Works Rally 3hrs 30min 16sec
4. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 3hrs 46min 06sec
5. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive 4hrs 03min 29sec
6. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F150 Evo 4hrs 09min 06sec

2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions after SS3 (unofficial @ 15.20hrs)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 7hrs 12min 42sec
2. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 7hrs 22min 34sec
3. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) MINI John Cooper Works Rally 7hrs 23min 28sec
4. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 7hrs 47min 10sec
5. Yasir Seaidan (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) MINI John Cooper Works Rally 8hrs 34min 47sec
6. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F150 Evo 9hrs 00min 34sec
7. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive 10hrs 02min 17sec
8. Reinaldo Varela (BRA)/Gustavo Gugelmin (BRA) Can-Am Maverick T3 10hrs 21min 56sec
9. Fedor Vorobeyev (RUS)/Kirill Shubin (RUS) Can-Am Maverick X3 T3 12hrs 11min 11sec
10. Khalid Al-Mohannadi (QAT)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 T3 12hrs 39min 22sec
11. Camelia Liparoti (ITA)/Max Delfino (FRA) Yamaha YZX 1000 R T3 13hrs 01min 13sec
12. Mohammed Al-Meer (QAT)/Alexey Kuzmich (RUS) Toyota Land Cruiser T2 13hrs 05min 56sec

2019 Qatar Manateq Baja – round 2 (unofficial @ 14.40hrs)
1. Ahmed Al-Kuwari (QAT)/Manuel Lucchese (ITA) Can-Am Maverick X3 1hr 54min 21sec
2. Khalid Al-Mohannadi (QAT)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 T3 2hrs 04min 49sec
3. Saleh Al-Saif (SAU)/Ziad Al-Arbi (SAU) Can-Am Maverick X3 2hrs 05min 02sec
4. Adel Abdulla (QAT)/Marc Serra (ESP) Can-Am Maverick T3 2hrs 19min 16sec
5. Rashed Al-Mohannadi (QAT)/Ahmed Al-Fares (KWT) Polaris RZR 1000 T3 2hrs 22min 34sec


fuente:RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]