Información Tuerca
Volver lunes 22 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/02/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Qatar Rally 2019: Manateq Qatar Cross-Country Rally- etapa 6
Al-Attiyah logra la sexta victoria en el Manateq Qatar Cross-Country Rally. Przygonski excluido

Nasser Saleh Al-Attiyah siguió su impresionante victoria en el Rally Dakar con un éxito de principio a fin en el Manateq Qatar Cross-Country Rally, la primera ronda de la Copa Mundial de la FIA para los Rallies de Cross-Country, el martes. El copiloto de Qatar y el francés Matthieu Baumel guió a sus Toyota Hilux a un margen ganador de 11 minutos a 10 segundos para confirmar una sexta victoria para el piloto en los ocho años que el evento ha sido una ronda de la serie FIA. Al-Attiyah también ganó el evento candidato cuando se llamó Qatar International Baja en 2011. Esta victoria fue la quinta de Baumel.

"Estoy muy feliz de ganar mi rally en Qatar siete veces. Esto es bueno para el campeonato. Me lo tomé con calma esta mañana sin riesgos. Hicimos un buen hueco en los últimos cuatro días y solo necesitábamos terminar sin ningún problema ", dijo el Qatarí.

El polaco Jakub Przygonski y su copiloto alemán Timo Gottschalk han sido excluidos de los resultados del Manateq Qatar Cross-Country Rally, la primera ronda de la Copa del Mundo de la FIA para Rallies de cross-country. El equipo del Rally MINI John Cooper Works terminó tercero en la clasificación provisional detrás del ganador del evento Nasser Saleh Al-Attiyah y el subcampeón Yazeed Al-Rajhi. Los automóviles se verificaron para asegurarse de que cumplían con las regulaciones de la FIA T1 en las inspecciones posteriores al evento en el Lusail Sports Arena y se supo que el MINI tenía un peso inferior a cuatro kilogramos.


El desarrollo de la etapa

A pesar de la presión en algunas etapas por parte de Yazeed Al-Rajhi y el campeón defensor Jakub Przygonski, Al-Attiyah pudo manejar su ritmo y preservar el Toyota. Al-Rajhi y Dirk von Zitzewitz comenzaron el día 12min 33 segundos detrás de sus compañeros de equipo Toyota en el segundo lugar y lucharon en un desafío feroz de Przygonski para sellar el segundo lugar en el podio por solo 46 segundos, a pesar de un pinchazo.

La defensa de Przygonski de su corona de la Copa del Mundo de la FIA aún se mantiene firme después de una demostración profesional para reclamar la posición final del podio con el nuevo navegante alemán Timo Gottschalk en el primero de los dos autos del Rally MINI John Cooper Works del X-raid.

Gottschalk dijo: "Hoy fue una gran pelea. De hecho, todo el rally fue un montón de buenas peleas. No fue fácil, pero disfruté trabajando con Kuba y esperamos el próximo rally. Nos las arreglamos para atrapar a Yazeed. Luego se perdió un poco, lo adelantamos y nos devolvió el paso. Luego tuvo un pinchazo, así que fue una buena pelea. Nadie se estaba rindiendo ".

Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov pelearon una batalla solitaria en su BMW X3 CC y fueron recompensados con el cuarto lugar por una unidad sólida con pocos riesgos y solo pequeños problemas en el camino. "No estoy contento con este resultado", dijo Vasilyev, quien terminó segundo en 2018. "No hay problemas, no hay pinchazos hoy. Estuvo bien."

Yasir Seaidan y el navegante francés Laurent Lichtleuchter se acostumbraron más a su nuevo MINI a medida que el evento avanzaba y terminaba quinto.

El holandés Bernhard Ten Brinke y el copiloto belga Tom Colsoul se recuperaron fuertemente del tiempo perdido anteriormente en el rally para terminar en el sexto lugar en la tercera Overdrive Toyota. "No podemos quejarnos de este resultado después del día dos y el día tres. Este no es el resultado que esperábamos pero, bueno, seis está bien y dos veces fuimos P2 en las etapas. Estamos felices por ahora "
El piloto de Monster Energy Can-Am, Reinaldo Varela, comenzó la última jornada con una enorme ventaja de T3 de 2 horas y 36 minutos 10 segundos sobre el ruso Fedor Vorobeyev y el brasileño recorrió los últimos kilómetros para registrar la victoria y terminar séptimo en la clasificación general. Vorobeyev redujo el margen de ganancia final a 2hrs 33min 12seg en su camino a una octava multa en su South Racing Can-Am.

La piloto italiana Camelia Liparoti fue la última competidora en terminar el evento sin penalizaciones de tiempo masivas, y la valiente piloto de Yamaha y su copiloto francés Max Delfino fueron recompensados con un noveno lugar y tercero en la T3.

Una tercera victoria consecutiva en la etapa T3 recayó en Adel Abdulla y el navegante Marc Serra de Qatar, pero el agua en el combustible les había costado cualquier posibilidad de luchar por la victoria a principios de semana.

El italiano Eugenio Amos y su copiloto francés Sebastien Delaunay se perdieron un día debido a que el conductor se sentía mal, pero el equipo de Ford 2WD Buggy se recuperó para completar el top 10.

Mohammed Al-Meer llegó al final para reclamar los honores T2 en su Nissan Patrol e Ibrahim Al-Muhanna perseveró en la parte trasera del campo con su Mercedes Unimog para reclamar los honores T4 en la primera participación de un camión en el evento.

La etapa final de 263.80km utilizó tres controles de paso a 14.03km, 139.13km y 203.68km. Comenzó al este de Dukhan y se dirigió hacia el norte por la costa occidental de Qatar hacia un PC en Musaykah antes de cruzar los desiertos del norte hasta un último punto de control al norte de Al-Ghariyah, en la costa noreste, antes de pasar por las extremidades orientales de El país terminará al norte de Sidriyat Al-Kheesah.

Los competidores nacionales llegaron hasta PC2 y esta etapa contó como la sexta y última ronda del Campeonato Nacional de Baja Manat de Qatar.

Adel Abdulla y el copiloto español Marc Serra obtuvieron la victoria en un Can-Am Maverick X3 con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 26 segundos. Mohammed Al-Attiyah y Sergio Lafuente fueron segundos y Ahmed Al-Kuwari y Manuel Lecchese completaron los tres primeros puestos.

El lunes por la noche se aplicaron numerosas penalizaciones de tiempo adicionales a los competidores por perder diferentes secciones de la ruta. Los nueve primeros permanecieron sin cambios, pero los gustos de Mohammed Al-Meer y Khalid Al-Mohannadi fueron declarados OTL en la cuarta etapa y también se impusieron sanciones adicionales a Ibrahim Al-Muhanna y Mohammed Al-Attiyah.

Solo nueve de los 22 participantes originales de la FIA se presentaron sin al menos 100 horas de penalización. Mohammed Al-Harqan se retiró de la batalla T2 al final de la cuarta etapa.

Przygonski excluido de Manateq Qatar Cross-Country Rally

El polaco Jakub Przygonski y su copiloto alemán Timo Gottschalk han sido excluidos de los resultados del Manateq Qatar Cross-Country Rally, la primera ronda de la Copa del Mundo de la FIA para Rallies de cross-country.

El equipo del Rally MINI John Cooper Works terminó tercero en la clasificación provisional detrás del ganador del evento Nasser Saleh Al-Attiyah y el subcampeón Yazeed Al-Rajhi. Los automóviles se verificaron para asegurarse de que cumplían con las regulaciones de la FIA T1 en las inspecciones posteriores al evento en el Lusail Sports Arena y se supo que el MINI tenía un peso inferior a cuatro kilogramos.

La tripulación fue excluida de los resultados finales y la tripulación rusa de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov subieron al tercer puesto en su BMW X3 CC.

2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions on SS6 (unofficial @ 12.00hrs)
1. Jakub Przygonski (POL)/Timo Gottschalk (DEU) MINI John Cooper Works Rally 2hrs 24min 53sec
2. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 2hrs 27min 21sec
3. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 2hrs 28min 44sec
4. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 2hrs 33min 46sec
5. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive 2hrs 35min 19sec
6. Yasir Seaidan (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) MINI John Cooper Works Rally 2hrs 38min 14sec

2019 Manateq Qatar Cross-Country Rally – positions after SS6 (unofficial @ 15.20hrs)
1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Toyota Hilux Overdrive 13hrs 18min 44sec
2. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota Hilux Overdrive 13hrs 29min 54sec
3. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) BMW X3 CC 14hrs 14min 32sec
4. Yasir Seaidan (SAU)/Laurent Lichtleuchter (FRA) MINI John Cooper Works Rally 14hrs 52min 42sec
5. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux Overdrive 16hrs 16min 18sec
6. Reinaldo Varela (BRA)/Gustavo Gugelmin (BRA) Can-Am Maverick T3 19hrs 14min 08sec
7. Fedor Vorobeyev (RUS)/Kirill Shubin (RUS) Can-Am Maverick X3 T3 21hrs 47min 20sec
8. Camelia Liparoti (ITA)/Max Delfino (FRA) Yamaha YZX 1000 R T3 23hrs 05min 26sec
9. Eugenio Amos (ITA)/Sebastien Delaunay (FRA) Ford 2WD Buggy 111hrs 09min 38sec
10. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F150 Evo 111hrs 54min 56sec
11. Abdullah Al-Zubair (OMN)/Nasser Al-Kuwari (QAT) Can-Am Maverick T3 114hrs 32min 26sec
12. Adel Abdulla (QAT)/Marc Serra (ESP) Can-Am Maverick T3 115hrs 01min 00sec
13. Khalid Al-Mohannadi (QAT)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 T3 116hrs 23min 19sec
14. Mohammed Al-Meer (QAT)/Alexey Kuzmich (RUS) Toyota Land Cruiser T2 117hrs 09min 03sec
15. Michele Cinotto (ITA)/Maurizio Dominella (ITA) Polaris RZR 1000 T T3 117hrs 48min 05sec
16. Ibrahim Al-Muhanna (SAU)/Osama Al-Sanad (SAU) Mercedes Unimog T4 119hrs 30min 24sec
17. Ahmed Al-Kuwari (QAT)/Manuel Lucchese (ITA) Can-Am Maverick X3 T3 119hrs 35min 07sec
18. Mohammed Al-Attiyah (QAT)/Sergio Lafuente (URY) Can-Am Maverick T3 209hrs 01min 46sec
19. Rashed Al-Mohannadi (QAT)/Ahmed Al-Fares (KWT) Polaris RZR 1000 T3 215hrs 08min 06sec

2019 Qatar Manateq Baja – round 3 (unofficial @ 13.00hrs)
1. Adel Abdulla (QAT)/Marc Serra (ESP) Can-Am Maverick T3 1hr 35min 36sec
2. Mohammed Al-Attiyah (QAT)/Sergio Lafuente (URY) Can-Am Maverick T3 1hr 40min 25sec
3. Ahmed Al-Kuwari (QAT)/Manuel Lucchese (ITA) Can-Am Maverick X3 1hr 50min 30sec
4. Khalid Al-Mohannadi (QAT)/Loic Minaudier (FRA) Polaris RZR 1000 T3 1hr 51min 41sec


Przygonski excluded from Manateq Qatar Cross-Country Rally

Poland’s Jakub Przygonski and his German co-driver Timo Gottschalk have been excluded from the results of the Manateq Qatar Cross-Country Rally, the opening round of the FIA World Cup for Cross-Country Rallies.

The MINI John Cooper Works Rally crew had finished third in the provisional rankings behind event winner Nasser Saleh Al-Attiyah and runner-up Yazeed Al-Rajhi. Cars were checked to ensure that they conformed to FIA T1 regulations at post-event scrutineering at the Lusail Sports Arena and it came to light that the MINI was four kilogrammes underweight.

The crew were excluded from the final results and the Russian crew of Vladimir Vasilyev and Konstantin Zhiltsov climbed to third in their BMW X3 CC.


Fuente:RallyRaidNetwork
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]