Información Tuerca
Volver lunes 25 de marzo de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/03/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY FEDERAL
El Rally Federal abrirá el calendario 2019 en Bragado

Se realizó la presentación oficial del evento que se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad, los días 22, 23 y 24 de marzo. Gran expectativa desde la organización, pilotos y público.

Por primera vez Bragado será sede de una fecha del Rally Federal, una de las categorías más importantes del país.
Para la competencia representará el inicio del calendario 2019 y tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo, despertando una gran expectativa en pilotos, organizadores y público en general.

En la mañana de ayer se hizo la presentación oficial con la visita de German Langoa, presidente de la Asociación Rally Federal y demás personas que forman parte de la parte organizativa del evento.

Juan Rizzo, Director de Deportes, fue quien los recibió en nombre del Municipio y encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció este acontecimiento: “Hay una adrenalina y un entusiasmo muy grande en torno a este evento, así que como Estado nosotros queremos ser partícipes para ofrecer lo mejor a nuestra comunidad y la gente que venga de afuera, porque no solo es un hecho deportivo, sino también social”.

Hubo varios factores que ayudaron a que el Rally Federal llegue a Bragado, uno de ellos fue Pablo Lonati, piloto de la categoría quien expresó su alegría por poder iniciar en año en nuestra ciudad y contó como vienen los preparativos: “Estamos trabajando mucho y por estos días ya se definirán los caminos para tener más claro cómo va a ser la carrera. Queremos ofrecerle a Bragado un espectáculo diferente y le agradecemos al Municipio y a las empresas que están acompañando al grupo de gente nos pusimos al hombro la organización de la competencia”.

Por su parte, Langoa afirmó que desde la asociación están muy conformes por el desembarco en suelo bragadense, una ciudad vecina de lo que es la “cuenca del Rally Federal” y dijo estar con muchas expectativas para el desarrollo de la primera fecha del 2019.
“Estamos muy agradecidos a la Municipalidad y al Automóvil Club Bragado, al igual que con toda la gente que colabora. Es una alegría enorme; creemos que va a ser una fiesta, así que de esa manera lo vivimos”.

La competencia se inicia el viernes 22 de marzo, con la parte de reglamentación, inscripción, las inspecciones técnicas iniciales y la prueba de los autos, en un camino muy corto.

Ya el sábado la actividad daría comenzará alrededor de las 11 horas hasta la tarde y el domingo lo hará bien temprano, hasta el mediodía.

En relación a los recorridos, todo iba a ser definido por el ente fiscalizador ayer, pero lo que sí pudieron adelantar, es que en la primera jornada, la presentación y la rampa de largada, va a ser frente a la plaza 25 de Mayo. Además el sábado 23, el punto de inicio sería Mechita y el resto de los tramos por donde pasará el rally, se dará a conocer en los próximos días.

“Serán los lugares habituales por donde el TC Histórico Bragadense, así que son caminos que la gente conoce, por lo que podrán disfrutar de la carrera”, indicaron.

Patricio Soto contó que todo nació por una inquietud del intendente Gatica y fue el propio jefe comunal, quien se la transmitió al Automóvil Club Bragado, para que dicha entidad comenzara las gestiones y así concretar ese deseo.

“Comenzamos a charlar con Pablo Lonati y Juan Bocca, dos de las personas que están ligadas a la actividad y lo que hicimos desde el club, es solo ser el nexo para ensamblar las distintas partes, para que se pueda llevar adelante. Le brindamos el club para que pudieran trabajar y se lograra traer un evento que hace varios años que esperábamos”, manifestó Soto.

También se hicieron presentes integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y entre otras cuestiones, comentaron que estiman un centenar de participantes y que la semana que viene a través de los sitios oficiales del Rally Federal, se oficializará como quedará conformada la competencia en Bragado.


fuente:LaVozdeBragado
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]