Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/03/2019 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY CORDOBES
Rally de Mxico 2019: Shakedown
Kris Meeke gana el shakedown. Ott Tnak abrir pista en la tierra mexicana

Sin cambios en el recorrido del shakedown, los pilotos han encarado el clsico itinerario de 5,31 kilmetros de Llano Grande. Para entonces el Rally de Mxico ya nos ha regalado gran parte del dramatismo que caracteriza a la que es la primea cita sobre tierra de la temporada, especialmente por las grandes dificultades que han tenido equipos, Michelin y TOTAL, suministrado de combustible del WRC, para conseguir que el material pudiera llegar al parque de asistencia situado en el Poliforum de la ciudad de Len.

No tardbamos en tener el primer susto. Ott Tnak estrenaba su posicin de lder del WRC quedndose detenido en la primera pasada por el Shakedown. El estonio aparcaba su Toyota Yaris WRC a la derecha del camino, aquejado en este caso por un problema con uno de los sensores de su motor. Recordemos que la prueba norteamericana ha sido tradicionalmente una prueba muy dura con los coches japoneses y los resultados ponen cifras a esa especie de maldicin con el Rally de Mxico; nunca han terminado dentro del Top 5 en las dos ediciones anteriores y en 2018 su mejor resultado fue el 11 de Esapekka Lappi.

El Yaris se quedaba parado a la primera de cambio y a punto estaba de seguirle Thierry Neuville. El belga superaba el vado de agua a duras penas, recorriendo decenas de metros a baja velocidad por el agua que al parecer haba entrado en el Hyundai i20 WRC. Meeke se alzaba con el mejor tiempo en esa primera pasada, confirmando el idilio del norirlands no solo con esta prueba que ya gan hace dos temporadas, sino tambin con esta especial, muy representativa ya que se disputa sobre un tramo que se utiliz en otros aos, y en la que ya se anot el mejor tiempo en 2018.

Los tiempos han ido bajando con el paso de los coches, y ha sido en este caso Neuville el que estableca el mejor registro en la tercera pasada, con un segundo de renta sobre Sbastien Ogier y un Andreas Mikkelsen que todava realizara una cuarta pasada para situarse al frente de la tabla de tiempos. Faltaban Sordo y Meeke por realizar sus terceros cronos mientras que Tnak esperaba en la asistencia a que todo estuviera listo para disputar esta noche la superespecial inaugural. Meeke rebajara el mejor crono de Mikkelsen, mientras que Sordo se situara a espaldas de Neuville en su carta pasada.

Resultados del Shakedown Rally de Mxico 2019:
Pos. Piloto Coche 1 pasada 2 3 4 5
1 Meeke Toyota Yaris WRC 3:51.4 3:48.0 3:44.2
2 Mikkelsen Hyundai i20 WRC 3:51.5 3:47.4 3:45.1 3:44.3
3 Neuville Hyundai i20 WRC 3:58.3 3:48.7 3:44.5
4 Sordo Hyundai i20 WRC 3:55.6 3:48.1 3:47.0 3:44.6
5 Ogier Citron C3 WRC 3:51.6 3:47.5 3:45.1
6 Evans Ford Fiesta WRC 3:55.7 3:51.4 3:47.2 3:45.5 3:45.6
7 Lappi Citron C3 WRC 3:53.1 3:47.1 3:46.7
8 Latvala Toyota Yaris WRC 3:53.0 3:49.7 3:47.4
9 Suninen Ford Fiesta WRC 3:55.0 3:49.5 3:48.5



Tnak abrir pista en la tierra mexicana

Ott Tnak se enfrenta a una tarea ingente al liderar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en la tercera prueba que se disputa esta semana en Mxico.

Su 'recompensa' por ganar en Suecia el mes pasado y situarse en lo ms alto de la clasificacin es encabezar el orden de salida del Rallye de Guanajuato de Mxico (7 - 10 de marzo), la primera prueba de tierra de la temporada. Hay pocos desafos ms difciles en el WRC.

Las soleadas pistas de montaa cercanas a Len estn cubiertas de tierra. En la primera etapa del viernes, el estonio podra ceder bastante tiempo mientras barre la tierra para dejar una lnea ms limpia y rpida para los coches que saldrn tras l.

"No ser fcil, pero el ao pasado vimos en Mxico que es posible conseguir un buen resultado en esta posicin, as que vamos a ver cmo va", dijo el piloto del Toyota Yaris, que encabeza la clasificacin siete puntos por delante de Thierry Neuville.

"Fue una gran sensacin ganar en Suecia, pero rpidamente cambiamos el chip para Mxico. Volamos directamente a Espaa para dos das de test sobre tierra el lunes y el martes despus del rallye".

"Trabajamos en una serie de cosas diferentes, intentando estar lo mejor preparados posible", aadi Tnak, que debe enfrentarse a muchas otras complejidades.

Las tramos alcanzan una altura de 2.700 metros sobre el nivel del mar, privando a los motores de oxgeno y perdiendo hasta un 20 por ciento de su potencia habitual.

Se pronostica que las temperaturas superarn los 30C durante todo el rallye y los Yaris han sufrido problemas de sobrecalentamiento aqu en sus dos visitas anteriores.

Tnak an no ha conseguido un podio en Mxico. Podra decirse que su mayor impacto en el rallye se produjo en 2015, cuando su coche se hundi en un lago. l y su copiloto Raigo Mlder salieron ilesos tras escaparse segundos antes de que desapareciera el coche bajo el agua.

A medida que las pistas se vuelven ms rpidas con el paso de cada coche, los pilotos que empiezan ms atrs tienen una oportunidad de oro para marcar el ritmo del primer da. Esto los pondra en una posicin fuerte para las dos ltimas etapas cuando los competidores arrancan en orden inverso a la clasificacin.

Elfyn Evans y Teemu Suninen, al volante de sendos Ford Fiestas, el do de Hyundai i20 de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, y Jari-Matti Latvala, compaero de equipo de Tnak, tendrn sus ojos puestos en aprovechar la posicin de salida ms retrasada.


fuente:DM/WRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋