Información Tuerca
Volver lunes 22 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
12/03/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
FIM Cross-Country Bajas Copa del Mundo: Dubai International Baja-: Motos y Quads- final
Aaron Mare gana e motos y Khalifa Al-Raisse en quads

Después de dos días de intensa competencia en el desierto de Al-Qudra y 406 km de sectores selectivos, piloto sudafricano Aaron Mare (Husqvarna) ganó la primera vuelta de la Cruz-Bajas Copa del Mundo FIM en su motocicleta. El Emirati Khalifa Al-Raisse (Honda) encabezó las quads.

Mare ganó la primera etapa del viernes y continuó su impulso a la meta. Él guió a su Husqvarna hasta el final para tomar la victoria sobre el francés Benjamin Melot (KTM) por el margen de 7min 42sec. Marcos Ackerman (Husqvarna) fue 8 min 45 seg detrás en tercer lugar.

“Ha sido otro gran día de carreras de motos,” dijo Mare, a su llegada a la Autódromo circuito de Dubai, la base oficial de la Dubai International Baja. “Esta mañana Realmente atacó al comienzo de la especial. Después de 70 kilometros, me di cuenta de que había aumentado la distancia con mis oponentes y se me cayó el ritmo en las otras dos secciones de la especial para que no se equivoque y no perder el tiempo. Al final, me golpeó de nuevo el acelerador para aumentar mi ventaja tanto como sea posible “.

Benjamin Melot (KTM), que terminó segundo por tercera vez consecutiva, dijo: “Fue muy rápido y me atacó a los dos días. Aaron montó increíblemente bien en el desierto. Lo animamos a seguir así ...”

Marcos Ackerman era otro piloto de Sudáfrica en el tercer escalón del podio con su Husqvarna. “Ha sido una carrera muy rápido”, dijo. “Todo el mundo estaba luchando hoy en día. Estoy contento con mi resultado y ha sido un tiempo desde que me sentí tan bien en el desierto. La camaradería dentro del grupo de los jinetes era grande. Es realmente fantástico poder montar así con amigos!”

Mohammed Al-Balooshi fue el ganador del año pasado y el favorito para ganar el evento. Se rompió el motor de Kawasaki ‘s en la sección de enlace con el inicio el viernes y que se despertó la mañana del sábado con fiebre. “Tomé el paracetamol esta mañana y luego tuve la oportunidad de ir al inicio. Estoy muy feliz de haber sido capaz de montar en el desierto. Ahora voy a centrarse en el próximo evento que tendrá lugar en Portugal en dos semanas “.

Piloto EAU Khalifa Al-Raisse ganó en la categoría quad en un Honda TRX 700 por el margen de 45 segundos de 14min de Arabia Saudita Abdulmajeed Al-Khulaifi (Yamaha). Ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha) fue tercero.

Clasificación general de la FIM - Motocicletas (provisional)
1. Aaron Mare / HUSQVARNA 13sec 6hrs10min
2. Benjamin Melot / KTM @ 7min 42sec
3. Marque Ackerman / HUSQVARNA @ 8 min 45 seg
4.Mohammed Jaffar / KTM @ 9min 57sec
5. Sultan Balooshi / Kawasaki @ 19min 12sec

Clasificación general de la FIM - Quads (provisional)
1. Khalifa Al Raisse / Honda 14sec 7hrs 08min
2. Al Abdulmajeed Khulaifi / Yamaha @ 45 seg 16min
3. Aleksandr Maksimov / Yamaha) 50 segundos 45 minutos @


fuente:PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]