Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/03/2019 - Campeonatos de Otros Paises - Otros Paises
Campeonato Frances 2019- Rally Le Touquet- final
Ciamin encabeza doblete de VW Polo en la cita inaugural del nacional francés

Nicolas Ciamin y Yannick Roche se han llevado el Rallye Le Touquet a bordo del Volkswgen Polo R5, la última incorporación de la segunda categoría ralística. Sin problemas de juventud ni falta de rodaje, el coche alemán arrasa en el mundial y en nacionales. En Touquet ha logrado, por si fuera poco, un doblete: a Ciamin le ha sucedido Quentin Gilbert con similar montura.

Un coche matarreyes. Lo que se pintaba como una nueva exhibición de los vigentes campeones galos ha terminado siendo algo muy distinto. Yoann Bonato (Citroën C3 R5) se colocaba líder en los primeros kilómetros, pero una sensacional remontada del piloto del Volkswagen le arrebataba la posición hacia el ecuador del sábado. Misma suerte corría Gilbert, rebasando a Bonato cuatro tramos más tarde.

La dureza del terreno pudo condicionar el devenir de la prueba. Los pilotos tuvieron que lidiar con el barro en muchísimas secciones de la misma, haciendo tremendamente difícil no sólo el pilotaje, sino también la elección de compuestos. Bonato erró según comentaba a través de su Twitter, y lo pagó caro. "Una mala elección de neumáticos esta mañana donde no me puedo culpar".

Promesa de 21 años. Nicolas Ciamin ha sorprendido con su sensacional arranque de temporada. En el Rallye de Monte-Carlo acababa quinto del WRC-2, y poco después, en Bélgica, conseguía su primera victoria con el Volkswagen. Su actuación en Le Touquet pone en alza su estima nacional a muy poco de disputar su segunda cita mundialista: el Rallye de Córcega.


fuente: LaTula
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]