Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/04/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Abu Dhabi Desert Challenge- etapa 2- final
Doblete del Monster Energy Honda Team en la 2ª etapa

Nuevamente el calor y el viento han sido los protagonistas climatológicos de esta segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Los 222 kilómetros de especial cronometrada han vuelto a poner a prueba físicamente a los pilotos que, a pesar de encontrarse con dunas blandas y altas temperaturas en la pista, han finalizado el día con buenas sensaciones.

José Ignacio Cornejo (Honda) ha llevado un buen ritmo hoy, atrapando a los dos pilotos que tenía por delante para acabar llegando juntos al final de la especial. El piloto chileno ha conseguido una importante victoria de etapa, su segunda en una prueba del Campeonato del Mundo. ‘Nacho’ es ahora segundo en la clasificación provisional, a menos de un minuto del líder.

Joan Barreda (Honda) hoy ha podido retomar la carrera tras el problema mecánico sucedido en la etapa de ayer. El piloto español ha sorprendido al llegar al repostaje con el mejor tiempo provisional. Podía haber sido el mejor del día, pero una caída en la segunda parte de la especial le ha hecho perder algo de tiempo, aunque ha finalizado segundo, tras su compañero de equipo.

Andrew Short (Husqvarna) continúa impresionando en el Abu Dhabi Desert Challenge 2019, logrando el tercer tiempo más rápido en una etapa complicada. Andrew ha partido segundo en la especial e inmediatamente ha comenzado a perseguir al líder. Finalmente ha tenido que confiar en su experiencia como navegador para orientarse a través del desierto Liwa, atrapando a falta de 20km del final al vencedor del día, entrando a tres minutos de Cornejo. A pesar de sufrir una penalización de velocidad de un minuto (su primera vez en una competición de rally), Short aún ocupa el tercer lugar en la clasificación general provisional.

No se puede ser más regular, Luciano Benavides (KTM) repite la cuarta posición al igual que en la primera etapa, el joven piloto de 23 años ha logrado navegar por su cuenta a través de las extensas dunas del desierto de Liwa. Completando un tiempo total tres horas y 16 minutos, a menos de cuatro minutos del ganador. La confianza del piloto argentino sigue creciendo.

Después de su victoria en la primera etapa, a Sam Sunderland (KTM) le ha tocado salir primero en la especial de hoy. Sunderland ha liderado la mayor parte de la ruta, pero cerca del final ha visto como cuatro pilotos lograban restarle tiempo. El ganador del Abu Dhabi 2017 igualmente muestra un ritmo excelente registrando el quinto mejor tiempo del día.

Kevin Benavides también ha sufrido la dureza de esta segunda etapa, donde una caída le ha hecho tomarse los últimos kilómetros con calma. En la jornada de mañana saldrá en octava posición y espera recuperar, con creces, el tiempo perdido hoy.

Mañana tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2019, la más larga del rally, cubrirá un total de 520,66 km, de los cuales 297,97 km serán una etapa especial cronometrada en las dunas de los Emiratos Árabes Unidos.

Declaraciones de los pilotos:

José Ignacio Cornejo:

“Hoy he mejorado bastante el ritmo con la moto en las dunas, he ido bastante más rápido y he recortado un poco de tiempo hasta el repostaje. En la segunda parte estuvo apretando y pude alcanzar a los de delante. Además, gané la etapa, por lo que estoy muy contento, y la intención a partir de ahora es continuar en esta línea e intentar mantener la segunda posición en la general.”

Joan Barreda:

“Me he encontrado bastante bien. Un día importante, y muy duro para mí. Al inicio no tenía mucha confianza, pero he ido a mejor y he podido alcanzar un buen ritmo de carrera. Lástima de la última parte, donde me he quedado enganchado en una duna y me ha dolido las costillas. He decidido bajar un poco el ritmo para llegar seguro hasta el final. De todas formas, estoy contento con cómo he llevado el día a pesar de las dificultades.”

Andrew Short:

“La etapa de hoy ha sido muy similar a la de ayer, pero he rodado solo la mayor parte del día. Ha sido un poco difícil luchar contra el viento una vez más, pero estoy contento de cómo he pilotado. Parece que he recibido mi primera penalización de velocidad desde que he empezado con los rallyes. Con suerte, a medida que pasen los días, puedo empujar y ganar más posiciones.”

Luciano Benavides:

“Hoy ha sido un buen día para mí. He pilotado solo durante toda la etapa, así que he podido aprender mucho sobre este desierto y cómo leer las dunas. He mantenido un buen ritmo y no estoy muy lejos de los mejores, así que estoy feliz. Mi ritmo está mejorando y eso es muy alentador para los próximos días. Mi plan es continuar así, sin cometer ningún error y llegando bien al final”.

Sam Sunderland:

“Comenzar primero la ruta siempre va a ser una desventaja, obviamente, pero estoy contento con la forma en que he rodado y creo que he hecho un buen trabajo al abrir pista. He cogido un buen ritmo todo el día y solo Andrew me ha atrapado en el kilómetro 200, lo que es realmente bueno por ser aquí en Abu Dhabi, ya que siempre es bastante difícil navegar y es fácil perder tiempo cuando se pilota desde la parte delantera. Estoy muy contento de cómo va todo en este momento: la moto va perfecta y el equipo lo está haciendo muy bien. Esperemos que el viento disminuya un poco, ya que dificulta el trabajo de todos, pero es el desierto y se puede esperar todo. Tengo ganas de volver a empezar mañana”.

CLASIFICACIONES ETAPA 2:

José Ignacio Cornejo (CHI) Monster Energy Honda Team 3:13’21
Joan Barreda (SPA) Monster Energy Honda Team +1’43
Andrew Short (USA) Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +2’58
Luciano Benavides (ARG) KTM Factory Racing Team +3’30
Sam Sunderland (GBR)Red Bull KTM Rally Factory Team +5’55
Mohammed Meshari Jaffar (KWT) Team Jaffar +10’17
Aaron Mare (RSA) Vendetta Racing UAE +11’36
Kevin Benavides (ARG) Monster Energy Honda Team +11’48
Ryan Blair (GBR) SRG Motorsports +12’09
Mark Ackerman (RSA) SRG Motorsports +13’16

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

Sam Sunderland 6:59’57
José Ignacio Cornejo +0’51
Andrew Short +3’12
Luciano Benavides +6’42
Kevin Benavides +20’20
Mark Ackerman +47’52
Ryan Blair +48’03
Mohammed Al Balooshi +59’05
Mohammed Meshari Jaffar +1:08’37
David McBride +1:39’19


fuente: PressABDCH
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]