Información Tuerca
Volver domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
13/04/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY MAR Y SIERRAS
Rally de Las Heras. Primera etapa-final
Robustelli de adueñó del primer día

Se completó la primera etapa del Rally de General Las Heras y Claudio Robustelli lidera la clasificación general. Seis Pruebas Especiales se disputaron en la jornada, quedando seis más para mañana, donde se realizará un recorrido idéntico al de hoy. Una jornada muy agradable en lo climático y con muchísimo público en los caminos, acompañó el notable trabajo de los organizadores de la prueba.

Como en la fecha de apertura del calendario, desarrollada en Ranchos, Claudio Robustelli llevó a su Peugeot 208 Maxi Rally a lo más alto de la clasificación general, al término del día sábado. Fue una competencia con variantes en la Maxi Rally, donde comenzó liderando Ariel Robbiani, una P.E más tarde, el ganador de la primera carrera, Diego Miceli saltó al liderazgo y en el último rulo, tras ganar dos de los tres parciales de esa segunda mitad de la etapa, Robustelli se quedó con los seis puntos del día. Volviendo a protagonizar un gran trabajo, Enrique Adrogué lo escolta a 18 segundos y Ariel Robbiani completó los tres primeros lugares.

En la Junior, Gonzalo Méndez nuevamente marcó el camino. Tras llevarse todos los puntos en juego en la primera fecha, hoy también se quedó con la etapa inicial en Las Heras, ganando los seis parciales del día para terminar con una cómoda ventaja de casi un minuto y medio sobre Juan Saraleguy, mientras que tercero finalizó Cristian Castelo, que acumuló una serie de inconvenientes a lo largo del día, por los que perdió mucho tiempo.
Jorge Robbiani ganó su primera etapa en la R3. Gustavo Emma fue el primer escolta a 34 segundos, mientras que Gerardo Emma quedó tercero, a 1m20s del puntero.
Gran paridad y una emocionante lucha por la punta de la carrera brindaron Diego Maíz y Juan Soria, quedando finalmente en ese orden separados por sólo 9 segundos. Santiago Cunningham fue tercero, aunque bastante más separado de la lucha por el triunfo.
Otra batalla que no tuvo respiro fue la que protagonizaron Gonzalo Teruel y Marina Goicoechea en la A Light. El marplatense, que no había estado presente en el inicio del año, volvió con un gran ritmo y se terminó llevando la jornada por 12 segundos, sobre la última campeona de la N1, que lideró cuando promediaba el primer rulo. “Fito” Buis, con muchos problemas de frenos en el Fiat Palio, quedó en tercer lugar, separado casi un minuto y medio de la lucha por la punta.
El ayacuchense Daniel Reyes encabeza las posiciones en la A Histórica, donde mantuvo una lucha sin respiro con Eduardo Lonati, que a bordo de su Renault 18, quedó a casi 19 segundos del último campeón para encarar la segunda mitad de la competencia.
“El gallego” puntea en la N3, seguido por Daniel Muñiz a 15 segundos, dejando abierta la lucha para el domingo. Jorge Renzi es tercero.
Mario Llinas sigue intratable en la N2, aunque hoy debió esforzarse demasiado para superar a Mariano Sobre, quien comenzó en lo más alto de la clasificación, pero una prueba especial más tarde, el necochense lo despojó de ese sitio para terminar llevándose la etapa por 11s7. En otro gran trabajo, Pablo Palazzo completó los tres primeros lugares.
El local Damián Valdi es el puntero en la N1, donde encabezó la clasificación desde el segundo tramo, luego de un comienzo victorioso del ranchero Oscar Ferreyra, que en el final del día quedó a 32 segundos del ganador. Tercero es Gustavo Ficoseco, a bordo de un Chevrolet Corsa, a sólo tres segundos en la lucha por el segundo lugar.
Sergio Tardella se quedó con los seis puntos del día en la ZM, en busca de poder seguir mañana en esa posición y subirse al primer lugar del campeonato.

El domingo se completará esta segunda fecha, con dos pasadas más por cada una de las tres diferentes Pruebas Especiales, respetando hasta el orden del recorrido de la jornada de este sábado, comenzando cada rulo en Villars, siguiendo en cantera “Tierra Morena” y finalizando en “Campo de Pato”.


fuente:PressRMyS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]