Información Tuerca
Volver domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
15/04/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí en 2020

Mucho se ha alargado la confirmación oficial para algo que venía rumiándose desde hace semanas. Finalmente este lunes ASO ha anunciado lo que todo el mundo ya sospechaba: el Dakar 2020 abandona Sudamérica tras once ediciones y se marcha al Golfo Pérsico. Arabia Saudí será la base del nuevo recorrido y también el principal benefactor de un Dakar que había visto caer sus beneficios por las reticencias y marchas atrás de los gobiernos sudamericanos.

Asia se convierte así en el tercer continente en el que se desarrolla el mayor raid del mundo del motor y Arabia Saudí será como mínimo el trigésimo país por el que pasa el Dakar con buena parte del recorrido centrado en el desierto de Rub al-Jali, si bien es de esperar que también visite algún país vecino. En todo caso hay que señalar que un rumoreado paso por Egipto no sería una novedad absoluta pues el Dakar 2003 ya concluyó en Sharm el-Sheij, destino turístico justo frente a las costas de Arabia Saudí.

El desembarco del Dakar en Arabia Saudí supone un paso más en la apuesta del reino arábigo por los deportes de motor, tardía en comparación con otras monarquías de la región, pero que se ha escenificado albergando la Carrera de Campeones o el ePrix inaugural de la quinta temporada de Fórmula E. Ahora es responsabilidad de David Castera, nuevo director del Dakar, garantizar tanto que el recorrido esté a la altura de lo que representa su prueba como que todo se desarrolle con normalidad pese a las nubes que se ciernen sobre un país siempre en el ojo del huracán…

El 25 de abril conoceremos más detalles sobre la edición 2020.



fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]