Información Tuerca
Volver sábado 20 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/04/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
DAKAR 2020- la previa
Las fechas del Dakar: 5 al 17 de enero

La nueva era del Rally Dakar ya tiene fechas. La edición del proxiño año 2020, la primera que transcurrirá en Arabia Saudí, su trigésimo país, arrancará el 5 de enero en Jeddah y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, cuando concluirá en Al Qiddiyah.

Así lo ha confirmado hoy en esa ciudad, a unos 45 minutos de la capital, Riad, el nuevo 'patrón' de la prueba, el francés David Castera, hasta el año pasado copiloto de Mini y ahora el encargado por ASO, la empresa organizadora, de pilotar esta tercera etapa en la historia del rally más duro del mundo, después de su paso por África y América del Sur. "Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas. No cabe duda de que el reto deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición estará a la altura de esa libertad de creación que nos brinda este territorio gigantesco que aúna desiertos, montañas, cañones, valles e incluso zonas costeras", asegura.

El Dakar visitará Riad, la capital saudí, mediada la carrera para acoger la jornada de descanso, en una fecha aún por fijar pero que estará entre los días 11 o 12 de enero. En total serán 12 etapas, un calendario a medio camino entre el Dakar 'recortado' del año pasado y los recorridos tradicionales, algo más largos: un recorrido de más de 9000 kilómetros.

El territorio saudí, flanqueado al oeste por el mar Rojo y al este por el golfo Pérsico, ofrece planicies desérticas de características muy variadas, lo que permitirá confeccionar un recorrido acorde con las exigencias del rally raid que apostará por el pilotaje y la velocidad, obligará a los pilotos a aplicar toda su pericia en materia de navegación y pondrá a prueba la resistencia física de los participantes.

Al inicio de la prueba, las ideas de aventura y exploración tendrán un papel preponderante en regiones mayoritariamente deshabitadas donde los pilotos no contarán con la más mínima referencia. En esos territorios vírgenes, la competición dará un paso más para plantear las mismas condiciones de dificultad a los aspirantes al título. Las zonas montañosas cercanas a la frontera con Jordania sumergirán a los habitantes en valles laberínticos, mientras que las dunas de Rub al-Jali (el «Lugar Vacío»), que podrían alcanzar los 250 metros de altura, brindarán la ocasión de lucirse a los especialistas de la arena.

Un amplio plantel de pilotos acompañaron a Castera y a las autoridades locales en el primer acto oficial del Dakar en Oriente Medio, entre ellos los españoles Carlos Sainz, Nani Roma, Laia Sanz o Joan Barreda, además de otras estrellas como Stephane Peterhansel, Adrian Van Beveren o Sam Sunderland.

Antes de la presentación en detalle del recorrido (cuyos reconocimientos empezarán en breve antes del riguroso verano saudí), prevista para noviembre, habrá tres reuniones de organización y pilotos en París (15 de mayo), Varsovia (22 de mayo) y Buenos Aires (en la última semana del mes) para presentar el proyecto a los futuros participantes. Con el fin de mantener los lazos históricos con los países de Sudamérica, cuyos pilotos y copilotos representaron casi un tercio de los participantes en 2019, se pondrán en marcha varios dispositivos para el transporte de vehículos o herramientas de comunicación.


fuente: Marca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]