Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/05/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY NEUQUINO
El Rally Neuquino compartirá fecha con el Argentino en Neuquén

No se trata de una nueva situación, el que el Rally Argentino compita en suelo de la provincia de Neuquén; en esta ocasión la novedad es que no será en el marco del tradicional Rally del Petroleo y Los Dinosaurios, sino con un rally que tendrá epicentro en la capital neuquina. Contando en esta oportunidad con el Rally Neuquino como acompañante de esta competencia.

Con la presencia de Leonel Dacharry (Secretario General de la Gobernación), Daniel Chasco (Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo), José María Volta (en representación del Rally Argentino) y el ex piloto Walter “Chirola” Suriani se firmó en la tarde del jueves, en la casa de Gobierno de Neuquén, el preacuerdo entre las distintas partes antes de la firma definitiva del contrato

El mismo fija los parámetros de lo que será el “Rally Provincia del Neuquén” que se disputará del 30 de agosto al 1° de septiembre, ocupando el casillero de la séptima fecha del calendario. Una competencia que si bien no posee aun definición en cuanto al recorrido, la idea primera es que la carrera tenga su paso por varias localidades neuquinas.

Una de las principales diferencias a las presentaciones que el certamen nacional realizó en el Rally del Petroleo y Los Dinosaurios, es que será el Rally Neuquino el que acompañe al certamen nacional en la competencia. Una situación varias veces reclamadas por APPRYN Sur, el acompañar al certamen nacional en suelo neuquino, y que finalmente se concretó.

Lo cierto es que en pocas horas el certamen nequuino de rally paso de las controversias devenidas de la suspensión del Rally de Zapala a la firma de un acuerdo para compartir escenario con el argentino.

Volta, quien en representación del Rally Argentino, manifestó: “Ya está todo en marcha. Estamos trabajando con la gente de la Federación Neuquina y de Appryn Sur, encabezados por su presidente Bruno Campos, que conjuntamente con Crono Argentino se ocuparán de buscar los caminos, de la confección del libro de ruta, de la parte deportiva… Hay mucho entusiasmo y eso es importante”.

También se determinó que todo el epicentro de la competencia estará en el Autódromo de la Ciudad de Centenario, donde se ubicará la asistencia con los distintos equipos además de ser el lugar en que se harán las verificaciones técnicas, el shakedown, un súper especial y el podio.


fuente:DeporteMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]