Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/05/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Kazajstán 2019- etapa 3- final
Al Attiyah fortalece su liderazgo. Dmitry Sotnikov del equipo ruso Kamaz en Camiones

En la tercera ronda de la Copa Mundial de la FIA para los mítines de cross country, Nasser Al Attiyah marcó el mejor tiempo, fortaleciendo su posición de liderazgo en la clasificación general. El holandés Bernhard Ten Brinke subió al segundo lugar y el piloto polaco Jakub Przygonski ocupa el tercer lugar. La longitud de la tercera sección "Rally Kazajstán 2019" fue de 327 kilómetros.

Hoy, los participantes de la redada de rallyes han pasado la carretera de circunvalación al este de Kenderli. A través de las dunas y caminos rocosos, las tripulaciones salieron a un pintoresco valle rocoso, donde una sección de alta velocidad los esperaba a lo largo de la meseta de Ustyurt.

El mejor momento lo mostró el piloto de Nasser Al Attiyah, rompiendo la pista en 3 horas, 9 minutos y 11 segundos. Esta victoria le permitió al dúo de Al Attiyah y Mathieu Baumel fortalecer el liderazgo en la clasificación general de pilotos y romper con los competidores cercanos de Bernhard Ten Brinke y Jakub Przygonski durante 12 minutos.

Un factor clave en la victoria de Qatar, según los expertos, es su estilo de conducción prudente y su trabajo en equipo muy unido. "Comenzamos este interesante día con dunas de arena". Fue muy importante para nosotros ganar hoy para aumentar la brecha entre los demás pilotos. No fue tan simple, pero estoy feliz. No manejé demasiado, porque esta etapa es más técnica y demandó mucha navegación ”, Nasser Al-Attiya compartió los resultados del día.

Bernhard ten Brinke, el primer holandés en ganar una etapa especial del Dakar al volante de un vehículo todoterreno, continúa demostrando un impresionante deseo de liderazgo en el Rally de Kazajstán 2019. El piloto de carrera, teniendo en cuenta el resultado de hoy, se alzó de la cuarta posición. al segundo puesto en la clasificación general. - Hoy comencé la segunda carrera, después de Nasser, vi polvo debajo de las ruedas de su auto. Pero nos pinchamos un neumático, cambiamos la rueda. Después de eso, manejamos con seguridad el resto de la etapa especial y terminamos. Estoy satisfecho con el resultado, pero aún quedan tres días de carreras " , dijo Bernhard ten Brinke después de terminar.

El actual campeón de la Copa del Mundo de Rallies de campo traviesa Jakub Przygonski pasó la tercera etapa especial de manera rápida y eficiente. Sin embargo, la tripulación de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk, a pesar de todos los esfuerzos, aún no han logrado reducir el retraso del líder. - Hoy no hemos tenido grandes problemas. Tuve que cambiar la rueda delantera una vez. Pero, sin embargo, el auto a veces no estaba seguro, ahora estamos trabajando en ello. Esperamos que mañana todo sea mejor para nosotros, dijo Timo Gottshalk , del navegador Jakub Przygonski.

El piloto francés Stephane Peterhansel y su esposa, Andrea Peterhansel como navegante, terminaron en cuarto lugar hoy, 11 minutos y 21 segundos por detrás del líder de la carrera. Un experimentado luchador táctico en base a la tercera etapa, subió de la quinta a la cuarta posición en la clasificación final.

- Comenzamos el cuarto, condujimos a través del macizo arenoso, después de lo cual había un paisaje natural muy hermoso. En el camino, vimos el auto de Yazid y aminoramos la marcha, pero nos hizo saber que estaba bien. El resto de la etapa estuvo bien. Capturamos muchas mariposas de estepa, incluso nos detuvimos para limpiar el parabrisas. Cada día nuestro resultado está mejorando, y nos complace, - dijo Andrea Peterhansel.

El ganador de la carrera "Rally de Kazajstán" el año pasado, el piloto de Arabia Saudita, Yazed Al-Rajhi, tuvo un mal día. A alta velocidad, el avión volcó su automóvil a alta velocidad. La tripulación de paso del piloto checo Miroslav Zapletal ayudó a Yazid a devolver el automóvil a las ruedas.

- Comenzamos la carrera en quinto lugar, primero superamos a Peterhansel en 30 km, después de lo cual conseguimos superar a Przygonski en el giro de 60 kilómetros. Después de eso, seguimos a Ten Brinke, pero tuvimos mala suerte ” , dijo Yazeed al-Rajhi.

Como resultado, Al-Rajhi mostró el resultado número 11 del día y en la clasificación general cayó al séptimo lugar.

El dúo de Kazajstán de Andrey Cherednikov e Ignat Falkov terminó séptimo hoy, cubriendo la distancia en 3 horas 49 minutos y 53 segundos. Por los resultados de tres días, su equipo "OFF ROAD Kazakhstan" en la clasificación general ocupa el octavo lugar.

La tripulación rusa de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov no participaron en las carreras de la tercera etapa. Ayer el equipo se enfrentó a problemas técnicos. Durante la rápida carrera en su Mini John Cooper Works Rally, el cojinete de bolas, la tracción de las ruedas y el sistema de frenos sufrieron daños. Después de una larga revisión, el equipo terminó, pero al día siguiente decidió no continuar la pelea.

En la clase T2, Mohhamed Almeer celebró una victoria de etapa hoy, superando la distancia del tercer día 4 horas, 50 minutos y 20 segundos.

En la clase T3, el equipo de Fyodor Vorobyev ganó la carrera, terminando con una puntuación de 4 horas 21 minutos y 24 segundos. El piloto brasileño de carreras, Reinaldo Varela, cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero continúa liderando la clasificación general en esta clase.

En la serie de camiones de hoy, Dmitry Sotnikov del equipo ruso Kamaz Master volvió a celebrar su victoria, su equipo cubrió la distancia del segundo día en 3 horas, 32 minutos y 3 segundos. El equipo de Mikhail Shklyaev y Alexandr Laguta del equipo GAZ Reid Sport, que ocupan el segundo lugar en la clasificación de camiones detrás del ganador múltiple del Rally Dakar Dmitry Sotnikov durante más de 4 horas.

El cuarto día de la carrera comienza de nuevo en Kenderli, desde donde los participantes del rally recorrerán la ciudad de Zhanaozen y terminarán cerca de Aktau. La longitud del tramo selectivo será de 399 kilómetros.

Resultados preliminares después de SS3

Nasser Al Attiyah, Mat t hieu B aumel , Overdrive Racing 9 : 15: 28
Bernhard ten Brinke, Tom Colsul, Overdrive Racing 9:27:23
Jakub Przygonski, Timo Gottschalk, equipo de Orlen X-raid 9:27:50
Stephane Peterhansel, Andrea Peterhansel , equipo de MINI JCW de X-raid 9:55:26
Miroslav Zapletal, Sikora M., Equipo Zapletal Miroslav 10:21:05
Denis Krotov, Dmitry Ziro, MSK Rally Team 10:28:28
Yazeed Al-Rajhi, Dirk von Zitzewitz, Overdrive Racing Team 10 : 44: 02
Andrey Cherednikov, Ignat Falkov , OFF ROAD Kazakhstan Team 11:13:44
Gurbanberdi Danatarov, Rafael Gainulin, Turkmenistan Autosport Federation Team 12:13:12
Alexey Ignatov, Evgeny Pavlov, GAZ RAID SPORT Team 12:47:12
Evgeny Sukhovenko, Kirill Chapayev, GAZ RAID SPORT Team 14:31:02
Alexander Sukhov y Azamat Munalov, equipo Aktau Motorsport 16:59:18


fuente:PressRK
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]