Información Tuerca
Volver viernes 19 de julio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
31/05/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
"Rally Kazakhstan 2019"- Día 5- final
Yazeed-Al Rajhi gana la etapa. Peterhansel ya esta segundo.Al Attiyah sigue lider

La ronda de la Copa Mundial de la FIA para los mítines a campo traviesa "Rally Kazakhstan 2019" alcanzó su punto culminante y está cerca de completarse. El quinto tramo del rally hizo cambios significativos en la clasificación general de la carrera. El liderazgo aún está con Qatari Nasser Al-Attiyah, y el legendario francés Stephane Peterhansel está ahora 6 minutos por detrás del líder antes del día decisivo.

En el penúltimo día del rally-raid, los corredores superaron una etapa de 290 kilómetros. Más de la mitad de la sección selectiva eran lugares completamente nuevos para el Rally de Kazajstán. Ya después del kilómetro 65, las carreteras de estepas llevaban a los corredores a las dunas de arena del desierto de Kyzylkum, en la que nunca se había realizado la ruta de Kazakhstani. Luego comenzaron los caminos de estepas y marismas, y a 277 km, la ruta pasó por un valle de piedras, donde hay muchos pozos en los que pastan caballos y camellos.

El tiempo más rápido de la quinta etapa especial fue ganado por la tripulación de Yazeed-Al Rajhi y Dirk von Zitzewitz con un tiempo de 2 horas y 58 minutos. Esta es la segunda victoria del equipo en cinco etapas. Si no fuera por la penalización de 4 horas por violar las regulaciones deportivas al final de la tercera sección, la tripulación podría haber reclamado el primer lugar en el "Rally de Kazajstán 2019". Ahora la tripulación es sólo séptima en la clasificación general.

El corredor francés Stephane Peterhansel mostró hoy el segundo mejor resultado del día. Gracias al éxito de hoy, el equipo matrimonial de Stephane y Andrea Peteransel subió del cuarto al segundo puesto y está 5 minutos y 38 segundos detrás del líder Nasser Al Attiya en la clasificación general antes de la final.

“Ayer estuvimos en el cuarto lugar. Hoy, por supuesto, hubo una situación extraña, solo tres pilotos de carrera que estaban frente a nosotros experimentaron problemas técnicos. Nasser perdió 30 minutos, supongo que otros son aún más. Ahora estamos en segundo lugar y es mejor de lo que esperábamos. Mañana intentaremos presionar a Nasser en la carrera y ver qué pasa. Esto es deporte de motor, así que podemos decir que tenemos una oportunidad ", dijo Stephane Peterhansel después de terminar.

Hoy, el francés en las carreteras rápidas y suaves aceleró lo más posible sobre las difíciles pistas pedregosas y las dunas de arena y trató de evitar averías técnicas y pinchazos, eligiendo la mejor ruta. Por lo tanto, muchos años de experiencia y éxito oportuno ayudaron a la tripulación a terminar con éxito hoy.

El piloto checo Miroslav Zapletal en su Hummer H3 Evo VII cruzó la línea de meta en tercer lugar, mejorando así su puntuación en la clasificación. Ahora la tripulación de Miroslav Zapletal y Marek Sikora están en el cuarto lugar, pero la diferencia entre él y el tercer lugar es de 45 minutos.

El día en la quinta etapa especial en el ganador del premio de plata "Rally de Kazajstán" 2017 y 2018 Jakub Przygonski fue extremadamente infructuoso. Hoy, el polaco estaba más cerca de la victoria que nunca después de que el auto de Nasser dejó de conducir. Sin embargo, el coche del corredor cayó en un agujero y dio la vuelta.

"El día corría bastante bien. Kuba conducía bien. A 160 km era demasiado tarde para llamarle el doble peligro de la carretera. Y dimos la vuelta. Kuba no tuvo la oportunidad de frenar. Pasó mucho tiempo, y seguimos adelante. Luego tuvimos un problema con la electrónica, posiblemente debido a un accidente. Pasamos mucho tiempo para encontrar lo que estaba roto una vez más. Suceden cosas. Estamos felices de haber logrado terminar ", compartimos el Resultados del día el navegante de Jakub Przygonski, Timo Gottschalk.

El día también fue terrible para otro favorito: el equipo de Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul . La tripulación rompió el eje de transmisión de su Toyota Hilux y quedó atrapada en las dunas de arena. Una vez corregida la situación, el equipo siguió adelante, pero una marcha estaba atascada en el automóvil. Después de arreglar el mecanismo, sintieron el olor a gasolina y aceite. Habiendo perdido un total de 1 hora y 50 minutos, la tripulación no tomó riesgos con el auto y decidió no continuar la carrera.

El ganador del “Dakar 2019” maratón de rally Nasser Al-Attiyah , actuando en el auto Toyota Hilux, pudo mantener su estatus como favorito del evento, terminando cuarto hoy. "No es un día fácil. Después de 50 kilómetros, nuestro auto se atascó y se detuvo. No sabíamos la razón. Se mantuvo durante 45 minutos, luego el coche arrancó. Luego estuvimos empujando, así condujimos el resto de la sección. Perdimos mucho tiempo, pero estamos en la cima de la mesa y mañana veremos qué podemos hacer ", dijo Nasser Al Attiyah después de la carrera.

En la clase T2, el equipo kazajo de Kirill Chernenkov y Alexei Mun ganó el quinto día de la competencia con un resultado de 4 horas 57 minutos y 49 segundos. A pesar de esto, el corredor de Qatar Mohhamed Al-Meer encabeza la clasificación en esta categoría.

En la clase T3, el piloto de autos de carrera Reinaldo Varela de Brasil mostró el tiempo más rápido, que terminó con un resultado de 4 horas 19 minutos y 22 segundos.

En la serie de camiones, una vez más no hubo igual para Dmitry Sotnikov del equipo ruso Kamaz Master, su equipo cubrió la distancia del quinto día en 3 horas, 32 minutos y 9 segundos.

El 1 de junio, en el último día, los competidores pasarán la sección selectiva más corta de 149 km, que pasará al norte de la ciudad de Aktau y finalizará con un paseo pintoresco a lo largo de la costa del Mar Caspio.


Resultados preliminares después de SS5

Nasser Al Attiya h , Mathieu B aumel , Equipo Nasser Al Attiya 16 : 41 : 02
Stephane Peterhansel, Andrea Peterhansel , X-raid MINI JCW Team 16 : 40: 46
Jakub Przygonski, Timo Gottschalk, Orlen X-raid Team 17 : 17: 47
Miroslav Zapletal, Marek Sykora, Equipo Zapletal Miroslav 18:02:54
Denis Krotov, Dmitry Tsyro, MSK Rally Team 18 : 20: 09
Andrey Cherednikov, Ignat Falkov , OFF ROAD Kazakhstan Team 19:45:29
Yazeed Al-Rajhi, Dirk von Zitzewitz, Overdrive Racing Team 21 : 27: 55
Alexey Ignatov, Evgeny Pavlov, equipo de GAZ RAID SPORT 25:01:56
Evgeny Sukhovenko, Kirill Chapayev, GAZ RAID SPORT Team 26:29:26
Gurbanberdi Danatarov, Rafael Gainulin, Turkmenistán Autosport Federation Team 74:09:22


fuente:PressRK
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]