Información Tuerca
Volver miércoles 16 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/06/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Kazajstán 2019- etapa 6- final
Nasser Al Attiyah se adjudica el Rally de Kazajistan.

Hoy en el terraplén de Aktau se llevó a cabo el final de la ronda de la Copa Mundial de la FIA para Rallies a campo traviesa "Rally de Kazajstán 2019". Siguiendo los resultados de seis tensas jornadas competitivas, la carrera de rally fue ganada por el piloto de Qatar Nasser Al-Attiya h con el navegante Mathieu Baumel, el segundo lugar fue para la tripulación matrimonial de Stephane y Andrea Peterhansel, y los tres Los mejores fueron cerrados por el equipo de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk .

El rally-raid tuvo lugar en el territorio de la región de Mangystau en el período del 27 de mayo al 1 de junio. La ruta de competencia "Rally Kazakhstan 2019" se dividió en seis etapas y los conductores superaron más de 2500 kilómetros en las interminables estepas, dunas y -la carretera.

Un total de 28 equipos de combate de 17 países del mundo (Bélgica, Brasil, Alemania, Qatar, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Turkmenistán, República Checa, Chile, Francia) salieron a "Rally Kazajstán 2019 ", así este año prácticamente los mejores corredores del mundo se reunieron en Kazajstán. Kazajstán en el rally estuvo representado por 3 equipos deportivos.

En la sexta etapa final, las tripulaciones manejaron la sección selectiva más corta de 148 km, que corría al norte de Aktau a lo largo de la hermosa costa del Mar Caspio.

En el último día de la carrera, el mejor momento lo mostraron los equipos de Bernhard Ten Brinke y Tom Colsoul , quienes perdieron todas las posibilidades de ganar un premio luego del fracaso de ayer. El segundo francés terminó Stephane Peterhansel . El favorito de la ronda kazaja Nasser Al-Attiyah mostró el tercer mejor resultado del día.

Después de las seis etapas, el actual ganador del Dakar maratón de rally Nasser Al-Attiyah, conduciendo un Toyota Hilux ganó una victoria triunfal en el "Rally de Kazajstán 2019". Esto contribuyó en gran medida a la ventaja sobre los rivales, que se logró en las etapas previas de la carrera. El imparable Qatari es ahora el dos veces ganador del "Rally de Kazajstán".

- Estoy feliz de ganar el "Rally de Kazajstán". Estamos a la cabeza en el campeonato, y esto es fantástico. Ahora estamos esperando el “Rally de Marruecos”. Obviamente, este es un buen año para nosotros, seis carreras y seis victorias. Manejamos a la perfección la última etapa especial, todo estaba bajo control " , dijo Nasser Al-Attiyah, ganador del" Rally de Kazajstán 2019 ".

El titular del récord en el número de victorias en el rally Dakar, el debutante del Rally de Kazajstán, Stephane Peterhansel, no tuvo más de 5 minutos para ganar.

- Hoy terminamos en la orilla del mar Caspio. Hermoso paisaje, playa. El primer día perdimos mucho tiempo debido a un pinchazo en el neumático. Entonces, no cometimos grandes errores, - señaló Stephane Peterhansel. Esposa y navegante del legendario corredor Andrea se sorprendió por la velocidad en el rally. A veces aceleramos más de 200 kilómetros por hora. En tales condiciones no es fácil dar una navegación correcta. Tengo mucha experiencia en el Rally de Kazajstán " , dijo Andrea Peterhansel.

Se debe tener en cuenta que, "Rally Kazakhstan 2019" recibió la visita de la presidenta de la FIA Cross Country Commission Jutta Kleinschmidt, una persona verdaderamente legendaria en el automovilismo, la única mujer ganadora del Maratón de Dakar en el mundo y ganadora del premio Copa del Mundo en Rally-Raids. El representante del Club de Automóviles y Turismo de los Emiratos Árabes Unidos Ronan Morgan fue el Secretario del Curso del "Rally de Kazajstán 2019".

Los pilotos y navegantes de Kazajstán en el mitin de Mangystau compitieron con los mejores representantes del mundo de las redadas de manifestantes, y en segundo lugar, revelaron la Copa Nacional de Rally Raid de la República de Kazajstán. El mejor resultado para los equipos de Kazajstán fue la sexta posición, alcanzada por la tripulación de Andrey Cherednikov y el navegante Ignat Falkov del equipo "OFF Road Kazakhstan".

- Este año, el rally "Rally Kazakhstan 2019" se convirtió nuevamente en una gran competición internacional, seguida por millones de fanáticos de los deportes automáticos en todo el mundo. Por primera vez, Kazajstán se ganó el derecho de celebrar una de las rondas de esta prestigiosa Copa del Mundo en 2017 y desde entonces nos hemos esforzado cada año para alcanzar un nuevo nivel en la organización de una incursión en un rally. Podemos decir con confianza que todos los participantes de la carrera estaban satisfechos con la ruta y la navegación, así como con el ambiente general del "Rally de Kazajstán 2019". "Los atletas de Kazajstán también están progresando y acumulando experiencia, y el desarrollo del automovilismo en el país continúa contribuyendo a la formación de una imagen positiva del país en el escenario mundial", dijo el Presidente de la Federación Automotorsport de la República de Kazajistán Marat Abykayev después de la finalización con éxito de la etapa.

El ganador de la categoría T2 fue la tripulación del corredor de Qatar Mohhamed Al-Meer en un auto Toyota Landcruiser. La tripulación turcomana de Shamyrat Gurbanov recibió el premio por el segundo lugar. Los representantes del equipo de Kazajstán "Aktau MotorSport" Kirill Chernenkov y Alexey Mun se convirtieron en los ganadores de bronce de esta serie. Los pilotos de carrera de Aktau mostraron un buen recorrido durante todos los días de la carrera, pero muchas horas de penalizaciones por incumplimiento de las reglas deportivas del rally no permitieron a la tripulación reclamar lugares más altos.

En la clasificación general, la categoría T3 no fue igual al piloto de carreras de Brasil, Reinaldo Varela. El representante de España, José Luis Peña Campo, concedió al líder en la clasificación general una hora y media, y tomó la segunda línea del pedestal.

En la Copa Nacional de la RK en el Rally Raid en el "Rally Kazakhstan 2019", los equipos profesionales de fábrica de Rusia "KAMAZ-master" y "GAZ Reid Sport" se mostraron excelentes. El rally terminó con la victoria del equipo "KAMAZ - maestro" y piloto Dmitry Sotnikov. El segundo y tercer lugar en el rally fueron para las tripulaciones de Mikhail Shklyaev y Alexey Khlebov del equipo "GAZ Reid Sport", respectivamente.

El organizador del rally fue Automotorsport Federation de la República de Kazajstán con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de RK, así como el akimat de la región de Mangystau. El socio general de la organización y dirección de "Rally Kazakhstan 2019" es el "Samruk-Kazyna" National Welfare Fund "JSC.

La siguiente y última etapa de la Copa del Mundo de la FIA en Rally-Raids en 2019 será el "Rally de Marruecos", programado para el 4 al 8 de octubre.


- Resultados finales de la competición:

Nasser Al Attiya h , Mathieu B aumel , Equipo Nasser Al Attiya 17:58:06
Stephane Peterhansel, Andrea Peterhansel , equipo de MINI JCW de X-raid 18 : 03 : 27
Jakub Przygonski, Timo Gottschalk, equipo de Orlen X-raid 18:45:56
Miroslav Zapletal, Marek Sikora, Zapletal Miroslav Team 19 : 27 : 54
Denis Krotov, Dmitry Tsyro , MSK Rally Team 1 9 : 44 : 40
Andrey Cherednikov, Ignat Falkov , OFF ROAD Kazakhstan Team 2 1: 12 : 18
Yazeed Al-Rajhi, Dirk von Zitzewitz, Overdrive Racing Team 22:46:11
Evgeny Sukhovenko, Kirill Chapayev, GAZ RAID SPORT Team 28:07:32
Alexey Ignatov, Evgeny Pavlov, GAZ RAID SPORT Team 29:00:26
Gurbanberdi Danatarov, Rafael Gainulin, Turkmenistán Autosport Federation Team 75:44:46
Bernhard ten Brinke, Tom Colsoul, Overdrive Racing 134: 04: 24


fuente:PressRK
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]