Información Tuerca
Volver domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/06/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY REGIONAL
En Allen presentaron la tercera fecha del Rally Regional. Los candidatos

Después de la presentación en sociedad que se realizó, sólo resta conocer la cantidad de participantes que tendrá el Rally Aniversario de Allen, que se disputará entre viernes y domingo por la tercera fecha del Regional. La prueba de Allen se convirtió en uno de los clásicos del certamen, por lo que se espera reunir a una importante cantidad de participantes.

Hoy a la mañana se realizó la presentación de la prueba, donde se confirmó el cronograma de actividades y el recorrido, que se dividirá en dos etapas. El miércoles a las 18 se clausurará el registro de anotados que tiene más de 40 confirmados, aunque se esperan a unos cuantos más.

El viernes de 11 a 17 se cumplirá el relevamiento de los caminos; de 13 a 18, la verificación técnica; de 16 a 19, la administrativa, y a las 20 se realizará la largada simbólica.

Los datos
La primera etapa tendrá las PE-1 y 3, Aeroclub de Allen-Arenera Allen, de 14 kilómetros, y PE-2 y 4, Cantera Estevez-Caminol Oldelval, de 8,30 kilómetros.

En la segunda, PE-5 y 7, Cantera 1904 Fernández Oro-Autódromo de Allen (17,90 kilómetros), y PE-6 y 8, Aeroclub Allen-Los Hornos (6,40 kilómetros).

17,90 kilómetros tendrá la PE-5 y 7, Cantera 1904 Fernández Oro-Autódromo de Allen, que se disputará el domingo en la segunda etapa, la más extensa de la tercera fecha del Regional.

4 participantes deberá tener cada categoría del Rally Regional para poder sumar. Caso contrario, recibirá el cincuenta por ciento de los puntos.

En relación con los caminos, se utilizarán tramos que son utilizados en diferentes pruebas del Rally Regional, pero con numerosas modificaciones en su recorrido.

En esta edición el parque de servicio se ubicará frente a la municipalidad de Allen, donde también se cumplirá la entrega de premios.


Los Candidatos

La previa al Rally de Allen, que se disputará entre viernes y domingo por la tercera fecha del Regional, tiene a tres categorías que no repitieron ganadorres y la restante en la que sólo uno completó las dos pruebas.

Será una buena oportunidad para empezar a definir los candidatos que pelearán por el título en cada una de las divisiones.

En el convocante Grupo N-2 está adelante Cristian DiClérico, quien ganó enCervantes y fue segundo en Los Menucos. Tiene 52 puntos.

Lo siguen Nicolás Tibaldi, 39; Claudio Franchello, 35; el campeón Sergio Fernández, 26; Juan I. Álvarez, 20, y Javier Toledo y Juan C. Mansilla, 18.

Más atrás hay pilotos que esperan más, por caso Hernán Fiore, MauroRocca, Roberto Gil, Carlos Bello y Juan P. Bradach, quien volverá en Allen después de estar ausente en la segunda.

La Clase A-6, la más numerosa, tiene adelante a Carlos Simonelli, quien ganó en el estreno y dominaba la segunda hasta que tuvo problemas. Suma 39 puntos.

Después aparecen Lucas Craievich, 31; Ángel Fernández, 30; Raúl A. Martínez, quien sigue esperando por el nuevo auto, 24, y Martín Díaz y Marcos Rodríguez, 22.

El campeón Jorge Topo Grassano, ausente en la segunda, y el veloz Jorge Ríos son dos de los candidatos que necesitan sumar en Allen para prenderse a pelear por el título.

Damián De Grossi defiende el título en la A-1. Está primero con 44 puntos. Luego Diego Ginóbile, 31; Manuel Cappetta, 27; Ariel Umaña, 24, y FabricioD´Amico y Pablo Cufré, 17.

En la A-7, que recibirá a varios refuerzos en Allen, sólo Claudio Simonelli completó las dos pruebas. Está invicto, con 54 puntos. Lo siguen Héctor Lillo, 36, y Gustavo Pilquimán, 18.

Desde Allen, si no hay cuatro participantes en cada categoría se sumará la mitad del puntaje.


fuente:RN
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]