Información Tuerca
Volver domingo 16 de junio de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/06/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY RIOJANO
Vuelve el Rally Riojano: será el 8 y 9 de Junio en Chilecito

La gran novedad automovilística y por todos esperada es el regreso de la actividad del Rally Riojano, que volverá a transitar por los polvorientos caminos de la provincia. Por iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la actividad, conformaron el “Team Flama” con base en la ciudad de Chilecito, donde precisamente se ha programado sea la anfitriona y que dé el puntapié inicial.

El encargado de hacer el anuncio oficial, fue el Secretario de Deportes del Municipio, Tabo Albornoz que dijo: “Vuelve el Rally Riojano por los Caminos de la Perla del Oeste, será los días Sábado 8 y Domingo 9 de junio próximo, que en años anteriores era furor por los tradicionales caminos que se utilizan en del departamento”. “un grupo de pilotos locales tuvieron esta iniciativa y como municipio estaremos acompañando”.”. la última participación del Rally Riojano en el Departamento fue en el año 2013”.

Al respecto se indicó: “Ya tienen aproximadamente 40 autos confirmados para el Rally y que vienen de Catamarca, de la Capital, de Chilecito y de Córdoba”.

Al respecto la Comision organizadora (Team Flama) emitió un comunicado dando cuenta de los detalles organizativos.
Las actividades darán comienzo el día sábado 8 de junio con la instalación del Parque de servicios en la Plaza Plaza de la Cultura, donde entre las 15 y 20 hs. Se llevará a cabo las verificaciónes administrativas y técnicas, mientras los pilotos con el libro de ruta harán el reconocimiento de los caminos del Rally en los tramos: Sañogasta-Guanchín; Anguinán Malligasta; Santa Florentina-Las Higueritas y Las Higueritas-Santa Florentina.
Mientras tanto a partir de las 20 hs. En la Plaza Caudillos Federales, en el centro de Chilecito, se hará la rampa promocional de largada.

Mientras que el día domingo 9 de junio, se realizarán las pruebas especiales programadas, con la salida del primer auto desde el Parque de Servicios a las 08,30, en enlace hacia Sañogasta para a partir de las 09,08 poner en marcha el PE 1: Sañogasta-Guanchín de 17,00 km, y luego dirigirse hacia Anguinan para disputar la PE 2: Anguinán- Malligasta de 10,50 hs, que se pondrá en marcha a partir de las 10,11 hs. Cumplidos estos tramos los competidores se dirigen hacia el Parque de Servicios para una Asistencia y reagrupamiento, para cumplir con la segunda sección programada.

El PE3: Santa Florentina- Las Higuerillas de 7,60 km se pondrá en marcha a partir de las 12,19 hs. Luego de un reagrupamiento en Las Higuerillas, se emprende el regreso con el PE4: Las Higuerillas- Santa Florentina de 7,75km a partir de las 14,22 hs. Una vez completado el mismo dirigirse al Parque Cerrado final ubicado en la Plaza de la Cultur, en donde se hará la ceremonia de Premiación.

Finalmente la Organización solicita a la comunidad en general la colaboración en cuanto a respetar las medidas de seguridad dispuesta por la organización para que se pueda vivir una verdadera fiesta del deporte motor.

La vuelta del Rally Riojano a los caminos, es una iniciativa de un grupo de jóvenes amantes de la disciplina agrupados en el TEAM FLAMA, con sede en la Ciudad de Chilecito, el cronometraje estará a cargo de ACRODE, de Catamarca, y con la fiscalización de la Federación Riojana del Deporte Motor a cargo de Jorge Yllanes, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chilecito y su Intenendeta Silvia Gaitán, su Secretario de Deportes a cargo de Tabo Albornoz. Como también del Secretario de Deportes de la Provincia, Yamil Menem y del Ministerio de Planeamiento e Industria a cargo de Rubén Galleguillo.


fuente:Marcelino/Diariorally
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]