Información Tuerca
Volver miércoles 1 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/06/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2020- la previa
Castera: "Habrá traslado sin costo para los sudamericanos que deseen participar del Dakar 2020"

David Castera, responsable de la organización y director del Dakar desde que sustituyó a Etienne Lavigne, está en Buenos Aires, donde se reunió con pilotos locales que tienen intenciones de participar de la próxima edición del tradicional rally que para 2020 dejará los suelos sudamericanos para tener como nuevo escenario a las arenas y terrenos de Arabia Saudita, donde se quedará, en principio por cinco años.

En la mañana del domingo, el francés David Castera dialogó amablemente en exclusiva con el equipo Campeones por Radio Rivadavia y dio detalles del encuentro con pilotos argentinos, como así también de lo que será el capítulo 3 del Dakar, como lo llamó el propio Director de la competencia, ya que el primero fue en África, el segundo en América y el tercero será en Asia.

El ex copiloto de Stephan Peterhansel expresó su deseo de que muchos pilotos de los que han participado durante los últimos años en Sudamérica puedan continuar a pesar de los miles de kilómetros a los que se ha mudado la competencia, ya que por estos lares se ha despertado un interés muy grande por el Dakar pasando por sus caminos y carreteras.

"Queremos que continúen y por este motivo nos hemos reunido en el día de ayer con al menos unas cien personas que tenían muchas preguntas, hicimos la presentación general tratando de describir el rally saudí, la parte deportiva, inscripción, parte técnica, para que puedan saber bien como se va a armar todo y con tiempo para que puedan prepararse y pensarlo".

¿Cómo llega la determinación de cambiar de rumbo e ir para aquellas tierras?

"Habían tres opciones: quedarnos un año más aquí, ir a África del sur e ir a Arabia Saudita, pero este último tiene un desierto tan grande y tantas posibilidades de caminos increíble. Yo soy un deportista, he hecho mucho Dakar en moto, en auto y por eso quiero poner en el centro del Dakar a la parte deportiva. Ahora tenemos cinco años de contrato con Arabia Saudita, pero también posibilidades con los países de alrededor, hablamos de Jordania, de Omán, entonces tenemos muchas opciones con las que tendremos una edición muy buena".

¿Ya han decidido por qué territorios circulará la carrera?

"En todos jaja. Yo quiero un Dakar en el que tengas que moverte cada día e ir de una ciudad a la otra, que es ese el espíritu del Dakar y es mi filosofía. Vamos a analizar todo el país y ver todos los paisajes diferentes que hay. Con montañas de más de tres mil metros de altura, hay piedras, hay mucha arena también como en la parte sur. Vamos a jugar también con la parte montañosa".

¿Por ahora será solo en Arabia y el resto de los países serán tenidos en cuenta para más adelante?

"Hasta 2022 lo haremos en Arabia, ya que tiene una gran extensión como pasaba con Argentina para hacer un Dakar completo".

¿Qué posibilidades podrían llegar a tener los pilotos sudamericanos, acostumbrados en la última década a correr cerca de casa, ahora con otros costos y otro desplazamiento?

"Por supuesto, queremos que a pesar de la salida de América del Sur, quieran competir, entonces los vamos a ayudar mucho. Con respecto al traslado de los vehículos vamos a poner contenedores que nosotros vamos a transportar al costo nuestro y eso va a ayudar mucho a los pilotos, como así también en cuanto a la televisión y prensa, para que se pueda hablar de los argentinos, chilenos, bolivianos, peruanos en sus países".

¿Algún piloto argentino confirmó su presencia luego de esta reunión?

"Hay muchos que tienen gana de ir, es un poco temprano, pero estamos contentos con la reunión porque hemos visto que hay muchas intenciones de ir, pero hay que esperar un poco para cerrar todo eso".

Por último aclaró que están trabajando con el gobierno de Arabia Saudita para poner el acento en la seguridad de la organización completa de la competencia para que todo salga bien.


fuente: Campeones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。