Información Tuerca
Volver domingo 18 de agosto de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/06/2019 - Campeonatos Provinciales - RALLY NEUQUINO
Campos: "Se aceptan las críticas constructivas"

Con varios temas abordados, el presidente de Appryn Sur, Bruno Campos, dialogó con Deporte Motor Radio. Ante el inminente inicio de las actividades correspondientes a la tercera fecha del Rally Neuquino, Campos remarcó que el calendario de competencias, en cuanto a escenarios esta cubierto, incluso para la fecha apertura del próximo año calendario a disputarse en Aluminé. Remarcando que para el presente certamen la frutilla del postre será en septiembre cuando comparta el Rally Neuquino actividad con el Rally Argentino.

Confirmó que la Comisión Directiva de Appryn Sur comunicó a Almeira Alejandro, Di Bartolo Damián, Carrizo Mario, Almeira Mauro y Luengo Cesar, participantes de competencias del Rally Neuquinos no fueron invitados a participar de la competencia que este fin de semana se realizará en Plaza Huincul.

Esto, según explico, se basa en que el Reglamento Deportivo 2019, establece sanciones de este tipo para aquellos que dañen o perjudiquen en redes sociales o medios de comunicación a la institución.

Esta medida se baso por hechos ya conocidos ocurridos a poco de dar inicio al suspendido Rally de Zapala.
Una situación que sentenció es “cosa del pasado” a lo que agregó “se aceptan todas las críticas constructivas; y las destructivas se las deja pasar”.

Anuncio que en las próximas elecciones para renovación de Comisión Directiva se volverá a presentar con la totalidad de las personas que actualmente lo acompañan. Y mencionó que de presentarse otra nómina y perder la elección, se retirará por la puerta grande.

Confirmó que existió por parte de los pilotos zapalinos, incluidos con los que existieron diferencias, en una reunión sostenida en esta localidad del centro neuquino; la oferta de poder finalmente desarrollar el Rally de Zapala el fin de semana del 5 y 6 de Julio, enmarcándolo en las festividades del aniversario de la ciudad.

Una situación que se evaluó en caso de no poder ser concretada la visita a Cutral Có; pero remarcó que ante el sostenimiento de posturas antagónica con un par de pilotos ve dificultoso que esto se concretase.

Uno de los desafíos importantes en los que se encuentra abocado Appryn Sur es en diagramar, conjuntamente con Rally Argentino, la fecha que con el mismo compartirán en septiembre.

En referencia a esto, mencionó que culminado el Rally de Esquel, José María Volta, junto con “Chirola” Suriani, integrantes de Aprryn Sur y Federación Neuquina de Automovilismo recorrerán los caminos propuestos.

Inicialmente los mismos serían en Senillosa, Plottier y Autódromo de Centenario. Dejando especificado que es muy complejo encontrar, dado la expansión demográfica, caminos posibles de usar en Neuquén Capital.

Dos pruebas se sitúan en Senillosa. Una en la costa y otro en la barda. En Plottier se propone una prueba que se usaba hace muchos años, al que describió como excelente. El cual también se ubica en zona de la costa.

Otro se sitúa en proximidades del mercado concentrador. Mientras que el del Autódromo de Centenario, de más de 5 kms de extensión, se conformará por el camino perimetral externo. Lo cual por un lado preserva el predio, permite contar con caminos ya consolidados y posiciona al público detrás del cerco perimetral que significa una importante medida de seguridad.


fuente:DeporteMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]