Información Tuerca
Volver jueves 17 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
11/07/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
SILK WAY RALLY- ETAPA 5 - ULAANBAATAR - MANDALGOVI
Sunderland es hombre Maratón - Al-Attiyah cambia de táctica- Kamaz aumenta la presión.

Siempre se necesita un poco de suerte en una etapa de maratón, pero no se puede negar que Sam Sunderland (Fábrica de Red Bull KTM) hizo mucho suyo. Ganando la primera parte de la etapa de maratón de ayer, el piloto británico se vio obligado a abrir la pista hoy. Sunderland se ve bien en general (13:44 por delante de Luciano Benavides y 17:18 por delante de Kevin) y que el hombre que esta mañana lo presionó con fuerza desde el tercer lugar.
En los quads, hoy, Sonik fue una vez más el primer hogar, para aumentar su general a poco menos de 1 hora y 48 minutos.
Al-Attiyah cambia de táctica: "En este momento de la carrera, no estamos aquí para asumir riesgos innecesarios ..." Las palabras dichas por Mathieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en la línea de meta de esta 5ª etapa prácticamente resume cómo los líderes de la carrera automovilística ahora se están acercando.
Después de su 4ta etapa difícil, el equipo Kamaz-Master regresó a la línea de salida esta mañana, ¡decidido a dejar las cosas claras! Dirigido por Andrei Karginov, los 'monstruos azules' de Nabereinye Tchelny atacaron desde el principio, con el ganador de la edición 2018 venciendo a su compañero Anton Shibalov por más de 4 minutos, y sobre todo sacando un gran tirón de 7 minutos del principal MAZ de Viazovich.


Motos: Sunderland - Marathon Man

Siempre se necesita un poco de suerte en una etapa de maratón, pero no se puede negar que Sam Sunderland (Fábrica de Red Bull KTM) hizo mucho suyo. Ganando la primera parte de la etapa de maratón de ayer, el piloto británico se vio obligado a abrir la pista hoy. No es el escenario ideal ... Si abres el escenario y evitas que te adelanten, se considera un exploit. Si abres la pista y ganas la etapa, te ganas el respeto de todos tus compañeros competidores. Si abres y ganas el segundo día de una etapa de maratón, eres ... el Hombre Maratón.

Espontáneamente en la línea de meta, Paulo Goncalves declaró: "Sam hizo un gran trabajo". Como siempre, hubo algunas circunstancias atenuantes y, en este caso, el choque del tercer clasificado general, Joan Barreda (Monster Energy Honda Team) en torno al km 120, fue casi seguramente uno de ellos. Todos los que lo vieron perdieron el tiempo. Kevin Benavides se detuvo para ver si su compañero estaba bien y dijo que estuvo con él durante un par de minutos. Luciano Benavides también se detuvo. Las reglas les permiten recuperar su tiempo, por lo que el resultado especial podría ir a favor de Kevin. Pero incluso si ese es el caso, los hechos siguen siendo los siguientes: el Sunderland se ve bien en general (13:44 por delante de Luciano Benavides y 17:18 por delante de Kevin) y que el hombre que esta mañana lo presionó con fuerza desde el tercer lugar En general, Joan Barreda, ahora está fuera del juego.

Sam Sunderland (GB / Fábrica de Red Bull KTM) 1º “Obviamente, abrir la ruta nunca será fácil, normalmente alguien puede ver tus huellas y alcanzarte. Intenté mantener el ritmo alto todo el día y en las etapas largas empiezas a cansarte porque a altas velocidades tienes que estar tan concentrado. La moto se siente realmente bien, a pesar de no ser reparada durante la noche. El neumático estaba un poco resbaladizo hacia el final, pero es el mismo para todos ".

En los quads, el jinete polaco Linder finalmente tiró la toalla, luego de luchar durante los últimos días, dejando solo al jinete polaco Sonik Rafal (Yamaha Raptor) y al ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha Raptor) para luchar por los honores finales . Hoy, Sonik fue una vez más el primer hogar, para aumentar su general a poco menos de 1 hora y 48 minutos.

Coches: Al-Attiyah cambia de táctica

"En este momento de la carrera, no estamos aquí para asumir riesgos innecesarios ..." Las palabras dichas por Mathieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en la línea de meta de esta 5ª etapa prácticamente resume cómo los líderes de la carrera automovilística ahora se están acercando. Los ganadores del último Dakar gestionan este SILK WAY RALLY día a día. En el punto intermedio su dominación es ... cuidadosamente pensada. “Aceleramos solo cuando el terreno realmente lo permite, sin correr el menor riesgo. Cada vez es una discusión entre Nasser y yo ”. Una quinta victoria consecutiva por delante del nuevo buggy CR6 SRT de Mathieu Serradori y Fabian Lurquin. La pareja franco-belga logró manejar el escenario que habían estado esperando desde el comienzo, dirigiéndose a otro Toyota del holandés Van Loon, víctima de un pinchazo después de haber cortado una esquina demasiado bien. El ruso Krotov (MINI JCW) y el piloto chino Zhang Ming (Han Wei SMG Buggy) completan el top 5 del día. En general, detrás de Al-Attiyah, hay 5 autos con 15 minutos de diferencia, luchando por los podios.

Mathieu Serradori (Buggy CR6 SRT) 2º: “¡Un gran escenario para nosotros! Fue rápido y todo funcionó. Nos adelantamos a muchos autos y tres camiones. A veces era complicado y otras un poco arriesgado. Recuerdo haber golpeado a 192 kilómetros por hora superando a un Kamaz. Pero Fabián navegó perfectamente. Esperábamos en secreto una victoria por etapas. Pero de todos modos, prueba que nuestra decisión de usar el nuevo buggy fue la correcta ... "

Camiones: Kamaz aumenta la presión.

Después de su 4ta etapa difícil, el equipo Kamaz-Master regresó a la línea de salida esta mañana, ¡decidido a dejar las cosas claras! Dirigido por Andrei Karginov, los 'monstruos azules' de Nabereinye Tchelny atacaron desde el principio, con el ganador de la edición 2018 venciendo a su compañero Anton Shibalov por más de 4 minutos, y sobre todo sacando un gran tirón de 7 minutos del principal MAZ de Viazovich. .

En el campamento bielorruso se estaban lamiendo las heridas. Además de la penalización por exceso de velocidad de 5 minutos, Viazovich se quejó de un sistema de inflado de llantas averiado, mientras que Vishneuski entró en el bivouac con un sistema de escape de apariencia menos que nueva. Vasilevski, por su parte, se vio obligado a conducir el especial con amortiguadores de cabina de bajo rendimiento. En general, Viazovich ve su ventaja previamente cómoda sobre Shibalov a poco más de 16 minutos en el punto medio de SILK WAY RALLY, con Karginov a menos de 20 minutos ...

Andrei Karginov (Rus / Kamaz-Master) 1º: “Para evitar los problemas de ayer, cambiamos nuestros neumáticos y les presionamos más. Y fue una estrategia que dio sus frutos. Nos ayudó mucho mantener un ritmo muy rápido, incluso si eso hacía que nuestros camiones fueran menos cómodos. Porque los neumáticos son parte integrante de la suspensión. Continuaremos atacando. Quedan cuatro grandes etapas para retomar el liderazgo general ... "


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

MOTOS
Sam Sunderland (GB / Fábrica de Red Bull KTM) 1º “Obviamente, abrir la ruta nunca será fácil, normalmente alguien puede ver tus huellas y alcanzarte. Intenté mantener el ritmo alto todo el día y en las etapas largas empiezas a cansarte porque a altas velocidades tienes que estar tan concentrado. La moto se siente realmente bien, a pesar de no ser reparada durante la noche. El neumático estaba un poco resbaladizo hacia el final, pero es el mismo para todos ".

Kevin Benavides (Equipo Arg / Monster Energy Honda) 2º: “Creo que hice una buena carrera. Me siento bien, la moto estaba bien. Mi compañero Joan (Barreda) se estrelló. Me detuve para intentar ayudarlo a arrancar la bicicleta nuevamente durante 1 o 2 minutos, pero fue imposible. Entonces, continué. Comencé 12º y pasar a otros corredores fue difícil en el polvo ".

Paulo Goncalves (Pt / Hero Motorsport Team) 3er:
"Creo que debería pasar un buen rato. Finalmente encontré la buena velocidad aquí en Mongolia. Los dos primeros días aquí no fueron muy buenos, pero finalmente hice una buena etapa y estoy feliz por mí y por Hero Motorsports. Terminamos dos días realmente grandes sin ayuda y la bicicleta funcionó muy bien ".

COCHES
Mathieu Serradori (Fr / Buggy CR6 SRT) 2º: “¡Un gran escenario para nosotros! Fue rápido y todo funcionó. Nos adelantamos a muchos autos y tres camiones. A veces era complicado y otras un poco arriesgado. Recuerdo haber golpeado a 192 kilómetros por hora superando a un Kamaz. Pero Fabián navegó perfectamente. Esperábamos en secreto una victoria por etapas. Pero de todos modos, prueba que nuestra decisión de usar el nuevo buggy fue la correcta ... "
Eric Van Loon (NL / Toyota Hilux Overdrive) 3er: “Para nosotros, una muy buena etapa, pudimos seguir a Nasser durante la mayor parte del especial. En un determinado momento corté un poco la esquina y golpeé una piedra. Al cambiar la rueda notamos que algo no estaba bien, así que bajamos un poco el ritmo. Pero fue otra magnífica especial. El libro de ruta era perfecto y el paisaje impresionante ".

Jérôme Pélichet (Fr / Optimus Raid Lynx) 6º: “Hoy fue muy rápido. Pascal, mi navegante hizo un excelente trabajo y nos mantuvo en el camino correcto. Intentamos atrapar el buggy chino que comenzó antes que nosotros, pero no pudimos manejarlo. Fue una etapa físicamente exigente y una vez más luché por mantener el ritmo hasta el final ... "

CAMIONES
Andrei Karginov (Rus / Kamaz-Master) 1º: “Para evitar los problemas de ayer, cambiamos nuestros neumáticos y les presionamos más. Y fue una estrategia que dio sus frutos. Nos ayudó mucho mantener un ritmo muy rápido, incluso si eso hacía que nuestros camiones fueran menos cómodos. Porque los neumáticos son parte integrante de la suspensión. Continuaremos atacando. Quedan cuatro grandes etapas para retomar el liderazgo general ... "
Anton Shibalov (Rus / Kamaz-Master) 2º: “No es fácil adelantar a las tripulaciones chinas. Parece que no leen las normas. Pasé 60 kilómetros tocando la bocina detrás de un cochecito sin que él se moviera. Aceleró en las rectas, mientras que nosotros fuimos claramente más rápidos que él en las partes sinuosas. Aparte de eso todo salió bien hoy. Mucho mejor que ayer.

Siarhey Viazovich (Blr / MAZ) 3: "Esperábamos una reacción de Kamaz. Desafortunadamente, el sistema de inflado automático se atascó con 7 barras en los neumáticos. Fuimos shalken por todo el lugar a lo largo del escenario. Una vez que Karginov nos abandonó nos quedamos almeja. Fuimos a la meta a nuestro propio ritmo. ¡Pero si Karginov continúa el rally a esa velocidad, no terminará la carrera! "

La etapa de mañana:
Etapa 6 - MANDALGOVI - DALANZADGAD: "Siga su dirección" - Distancia: 411,75KM - Sección selectiva: 408,17KM

Esta es una sección con caminos de estepa rápidos y anchos. La tarea principal de cada competidor es seguir el libro de ruta Los constantes cambios de dirección entre la naturaleza pintoresca nunca lo permitirán te aburres y varios waypoints te llevarán al final.

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]