Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/07/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
SILK WAY RALLY- tapa 10: - final
Sunderland, Sonik, Al Attiyah y Shibalov conquistan la Ruta de la Seda

Con las montañas cubiertas de nieve en el fondo, el podio final de SILK WAY RALLY 2019, establecido en el Gran Centro Cultural de Dunhuang, celebró a sus ganadores. Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory) en las motos, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) en los autos y Anton Shibalov (Kamaz-Master) en los camiones, hoy se convirtieron en los nuevos "Tigres Blancos" del rally. -RAID. Al final de una emocionante carrera, recorre más de 5000 kilómetros de terreno variado, desde los bosques siberianos, a través de las estepas mongoles, hasta las dunas gigantes del desierto de Gobi, este 9º Rally de la Ruta de la Seda ve tres nombres nuevos en el Los libros de historia de la carrera.


Motos: Sunderland gana la primera clase de Motos del Rally de Seda.

Nunca termina hasta que se termina, especialmente en el rally-raid. Así que incluso si él tenía una cómoda ventaja en esta última etapa, Sam Sunderland estaba claramente aliviado al cruzar la línea de meta para obtener la victoria en el primer Rally de Seda para motos. En el proceso, aumenta su ventaja en el Campeonato del Mundo FIM por un margen sustancial. Sam Sunderland (Fábrica de Red Bull KTM): “Ha sido una experiencia increíble, atravesar paisajes tan diferentes, ver tantas vistas diferentes. Es una de las cosas que más me gusta de nuestro deporte. Felicitaciones a los organizadores por juntar todo, hicieron un gran trabajo. En lo que se refiere a la carrera, fue difícil. Especialmente estos últimos tres días en China. Afortunadamente, cuando llegamos aquí, tenía una pequeña ventaja y pude manejar mi carrera un poco. Muchas gracias a mi equipo por todo su trabajo duro ".

Si no hubo demasiadas sorpresas en lo que respecta a la victoria, Andrew Short ciertamente no fue el favorito para tomar el segundo lugar en la general. Abrir la pista esta mañana, algo que nunca antes había hecho, con Van Beveren y Kevin Benavides solo segundos detrás de él, ni siquiera Andrew pensó que tenía muchas posibilidades. Andrew Short (Rockstar Husqvarna) 2º : “Para mí fue el mejor de los casos. Creo que fui muy afortunado de que fuera realmente rápido y definido en las carreteras. En términos de navegación no fue muy crítico hoy. Hubo un par de secciones que fueron difíciles y mi velocidad tampoco fue mala. Una buena experiencia porque en el futuro creo que sabré que puedo abrir y que estará bien. "Estoy realmente feliz con mi resultado y muy feliz de tener esta oportunidad con el equipo para venir y hacer esto, porque es realmente genial".

Desafortunadamente para Adrien Van Beveren, fue una de las "secciones difíciles" de Short lo que impidió que el francés tomara la segunda posición . Liderando la especial en el punto de reabastecimiento de combustible y 'virtualmente' segundo en la general, el piloto de Yamaha perdió la ventaja que había trabajado tan duro para construir a solo 10 km del final, ¡solo detuvo a Kevin Benavides por 36 segundos! Adrien Van Beveren (Yamaha Rally Team) 3: "Monté muy rápido para intentar atrapar a Andrew (Short) y luego, justo al final, perdí 2 o 3 minutos en el lecho del río para encontrar el camino correcto y perdí todo el tiempo. Retrocedí hasta entonces. Estoy decepcionado porque presioné mucho a través de todo lo especial para marcar la diferencia. Es una pena tener este error al final. Es difícil recuperar segundos y es tan fácil perder minutos. Es así…"

En los quads, Rafal Sonik de Polonia ganó la carrera por delante de Alexsandr Maksimov de Rusia, quien ganó la última especial para empujar a su rival hasta el final. Rafal Sonik (Yamaha Raptor 700) 1 st quad: “Ni mi equipo ni yo cometimos grandes errores en este rally. Debe estar compitiendo desde el principio, no mirar solo en los grandes escenarios, encontrar el ritmo adecuado y saber cuándo ser paciente. Los organizadores hicieron un gran trabajo, el rally se ha organizado de una manera muy buena, especialmente el libro de ruta. No tengo ni una sola que cumpla, el road book era casi perfecto. "Si alguien hace el libro de ruta de la mano, sin prestar atención, siempre me quejo, pero aquí no tengo ninguna queja".

Coches: Al-Attiyah-Baumel, 10 de 10

ó 9 de 9 si no cuenta la etapa de enlace de Mongolia a China. De cualquier manera, es difícil hacerlo mejor. Al ganar todas las etapas, desde Irkutsk a Dunhuang, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Gazoo Racing Overdrive) dejaron su huella en este rally con un estilo incierto, mostrando cuán decididos estaban para agregar una de las pocas carreras que se les escapó hasta Ahora a su ya impresionante cuenta. Nasser Al-Attiyah (Qat / Toyota Gazoo Racing Overdrive) 1º: "Estoy muy feliz de finalmente ganar este RALLY DE LA RUTA DE LA SEDA después de haber finalizado dos veces el segundo. Fue importante para mí porque es una carrera grande y hermosa. Hemos recorrido tres países muy diferentes, con escenarios y terrenos completamente diferentes. Nunca olvidaré la primera etapa en China. Creo que fue uno de los más difíciles de mi carrera. Ganar todos los especiales desde el comienzo es simplemente la guinda del pastel, mi séptima victoria consecutiva en esta temporada. Es el fruto, por supuesto, del trabajo de todo un equipo y, obviamente, de mi copiloto Mathieu, sin el cual nada de esto sería posible ".

El mejor equipo que compite actualmente, en el mejor auto de la lista de entradas: ¿eran estos ingredientes lo suficientemente solos para lograr un manejo tan perfecto? "Un ingrediente esencial, que a menudo olvidamos, es que no solo es Nasser el conductor más rápido aquí, sino que también maneja en completa armonía con su máquina", comentó Jean-Marc Fortin, gerente del equipo de Toyota Gazoo Racing Overdrive.

Vencido por el piloto qatarí a la 1h25, Han Wei (Buggy Geely SMG) usó su conocimiento de 'su' desierto para terminar segundo, un lugar más alto que su mejor resultado hasta la fecha, en 2017, cuando el rally terminó en Xi'an . Han Wei (Buggy Geely SMG) 3 rd : “ Mis autos han sufrido un problema con el motor desde el inicio: lijar un cilindro heredado de un rally anterior. Es por eso que durante todo el evento hemos estado agregando petróleo constantemente, sin saber nunca si podríamos llegar al final. Por lo tanto, me gustaría agradecer a mi copiloto por su excelente trabajo ... y a mi patrocinador por haberme proporcionado un aceite tan excelente ".

Con un buggy muy mejorado, el emparejamiento francés de Jérôme Pélichet y Pascal Larroque (Optimus Raid Lynx) terminó tercero, un resultado considerablemente mejor de lo que habían soñado al principio. La prueba de que en un rally tan largo como el de Silk Way es 'más velocidad, menos prisa' es un consejo que vale la pena prestar atención ... Jérôme Pélichet (Fra / Optimus Raid Lynx) 3 rd: “Qué alegría terminar en este podio final. Sabía que había alrededor de una docena de autos que eran más rápidos que nosotros en la línea de salida de este SILK WAY RALLY, por lo que esperaba un lugar en el top 5. ¿Pero terminar tercero? Nunca hubiera apostado por ello. Esta mañana, después de los problemas de ayer, nos pusimos en marcha en modo de ataque. Cometí un error al no pedir que me reclasificaran, así que empezamos en el 15 y me preocupé por alguna estrategia de los buggies del equipo Shanxi Yunxiang. Así que conduje de plano, para publicar por tercera vez en el escenario y asegurarme de nuestro tercer puesto en el podio, que será uno de los mejores recuerdos de mi carrera ... Ahora mismo estoy listo para partir otros dos días. ¡Correr en el desierto de Gobi!

Camiones: Shibalov sube de rango

Al ganar las tres últimas etapas en China para hacerse cargo de Viazovich (MAZ), Anton Shibalov (Kamaz-Master) ha visto un aumento de su estatus dentro del equipo de Nabereinye Tchelny. Kamaz-Master ha dominado la categoría de camiones en las incursiones de rally durante las últimas dos décadas y, por lo tanto, inevitablemente coloca dentro del equipo nuestro altamente codiciado. Con el No. 303 en el costado de su vehículo, Anton Shibalov, de acuerdo con la tradición del equipo, tomó el inicio en Irkutsk, cargado con piezas de repuesto para sus compañeros de equipo, comenzando por delante de él. Muy rápidamente, sin embargo, emergió como el rival más competitivo para Siarhey Viazovich y su nuevo MAZ. Aliviado de su carga, reunió una serie de resultados sólidos para superar a sus compañeros de equipo, Karginov y Mardeev. Anton Shibalov (Kamaz-Master) 1º “Nunca olvidaré esta carrera, mi primera victoria en el SILK WAY RALLY. Esta edición ha sido realmente magnífica, pero muy dura. Así que mi satisfacción es aún mayor. Lo más difícil fue navegar fuera de pista en las dunas en la primera etapa en China. No he tomado en cuenta lo que hemos logrado. Voy a descansar antes de expresar mis emociones ".

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Vladamir Chagin (Director del Rally de Seda): “Con un equipo internacional de personas muy dedicadas, organizamos un mitin que recorrió tres países, con diferentes tipos de terreno y hoy tenemos en el podio tres ganadores muy valiosos de tres nacionalidades diferentes. Este espíritu de cooperación, combinado con la aventura y el descubrimiento, es lo que hace que nuestro rally sea tan especial y nos motiva a hacer algo aún más emocionante para el próximo 10 aniversario. Gracias a todos los que participaron en el Silk Way Rally 2019; "Autoridades, competidores, asistencia, funcionarios, medios de comunicación y organizadores, para que todo sea posible".

Frédéric Lequien (Director Adjunto del Rally de Seda): “ Este SILK WAY RALLY 2019 provocó en nosotros todas las emociones posibles. La introducción de la categoría de motocicletas como parte del Campeonato Mundial FIM fue un gran éxito. La carrera fue emocionante de principio a fin y estoy seguro de que muchos de los equipos de fábrica que participaron en el evento apreciaron la diversidad del terreno y la profesionalidad de la organización. Seguido por millones de televidentes de todo el mundo, esta novena edición nos brindó imágenes asombrosas de paisajes fantásticos que permanecerán en nuestros recuerdos colectivos durante mucho tiempo. El SILK WAY RALLY ha entrado en una nueva dimensión y está listo para dar otro gran paso el próximo año para su edición del décimo aniversario ".


fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]