Información Tuerca
Volver martes 19 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/09/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Atacama Rally 2019
Prologo en Tierra Amarilla.

El medio centenar de mquinas inscritas en las categoras Motos, Quads y Side by Side pasaron las verificaciones administrativas y tcnicas en el Hotel Antay de Copiap y en el bivouac de Tierra Amarilla, respectivamente, para tomar parte en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, que largar este lunes a las 16:00 horas con el Prlogo de tres kilmetros en la comuna de Tierra Amarilla, cuyos resultados conformarn la grilla de largada del martes 3 a las 10:00 horas.

Los nacionales Pablo Quintanilla, Jos Ignacio Cornejo y Toms de Gavardo; los internacionales Matthias Walkner (Austria), Luciano Benavides (Argentina), Sam Sunderland (Inglaterra), Toby Price (Australia), Andrew Short (Estados Unidos), Kevin Benavides (Argentina), Aaron Mare (Sudfrica), Joan Barreda (Espaa) y Ricky Brabec (Estados Unidos), son los favoritos.

Una a una las tres marcas oficiales en las motos: KTM, Honda y Husqvarna, ms los participantes amateurs fueron registrando las exigencias de la organizacin, de la Federacin Internacional de Motociclismo (FIM) y de la Federacin de Automovilismo de Chile para los UTV, que tomarn parte en la carrera por la cuarta fecha del torneo Nacional.

Un temperatura entre los 11 y 22 grados espera a los participantes de todo el orbe en la regin de Atacama con los contrastes de fro y calor segn el lugar, lo que dar la tnica diferente a esta competencia que por dcima vez se efecta en la zona norte del pas.

En total sern 24 corredores en Motos, 9 en Quads y 16 en Autos o Side by Side, que tomarn parte, destacando entre ellos dos mujeres: la peruana Gianna Velarde (Motos) y la boliviana Suany Martnez (Quads). Todos recorrern en los cinco das de competencia 1.480 kilmetros, de los cuales 1.200 sern de especiales por dunas, valles, montaas, ros secos, senderos y zonas costeras.

LOS PROTAGONISTAS

Jos Ignacio Cornejo (Honda): Pasamos los controles sin ningn contratiempo, por lo que estamos listos para el prlogo de este lunes, que ser muy importante para el resto de la carrera. Tendremos que presionar mucho desde el principio. Quiero hacer una buena carrera y estar por delante en la clasificacin general.

Kevin Benavides (Honda): Estoy contento con los test que hemos realizado. Hemos hecho alguna modificacin en la moto en la que me siento muy bien. El desierto de Atacama es exigente y la carrera ser dura. Espero hacer una carrera inteligente y saber en qu momento poder apretar para defender la victoria del ao pasado.

Joan Barreda (Honda): Llego bien y con muchas ganas. Estoy muy animado de poder estar en la salida y vamos a ir da a da para ver cmo estaremos. Vamos a intentar hacer una carrera con un buen ritmo, pero teniendo en cuenta que es una carrera peligrosa, con lo que habr que guardarse algo en el bolsillo.

Pablo Quintanilla (Husqvarna): Contento despus de estar 8 meses inactivos y especialmente representar a Chile en el desierto de Atacama luego de ganar cinco ediciones. Extraaba estas sensaciones de estar junto al equipo. Me he sentido cmodo, aunque todava tengo algunas limitaciones en el pie (izquierdo), pero de a poco ir recuperando el ritmo de carrera.

Toby Price (KTM): Ver a los chicos de KISS tratando de proteger el medio ambiente y cuidarlo para las prximas generaciones es importante, y nosotros tambin necesitamos cuidar del desierto ya que somos muy privilegiado de estar corriendo aqu.

Matthias Walkner (KTM): Es muy cool ponerme al da con la moto y continuar corriendo luego de mi accidente en el Dakar y el largo camino de la rehabilitacin. Los ltimos dos das de prueba en el desierto salieron muy bien y ahora estoy a la expectativa del gran Atacama Rally que es una de mis carreras favoritas.

Toms DeGavardo (KTM): Vengo de muchas competencias de afuera por lo que creo que estoy con un buen nivel y adems vengo con una moto nueva, as que va a ser una carrera muy entretenida para conocer la moto y volver a desierto.

CONFERENCIA DE PRENSA

Este lunes 2 de septiembre a las 10:00 horas se efectuar la conferencia de prensa oficial del certamen con la presencia de los principales pilotos que participarn en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, las autoridades de la Regin de Atacama y las municipalidades de Copiap y Tierra Amarilla. Todos se reunirn en el Hotel Antay de Copiap.

KISS ATACAMA

Por primera vez en una fecha por el Campeonato del Mundo se llevar a cabo el programa conocido internacionalmente como KISS (Keep it Shiny & Sustainable), que en Chile tendr el nombre de Kiss Atacama, que se fusionar con el programa Yo cuido el Desierto que se viene desarrollando desde hace 3 aos en territorio nacional. Su objetivo principal es limpiar el desierto de los desechos que el ser humano deja botado y generar conciencia y educacin en la comunidad.

Botellas, cartones, plsticos, lavadoras, televisores, entre muchas otras cosas son las que

el ser humano bota sin conciencia en el desierto. Estas quedan por aos esparcidas y el viento se encarga de propagarlas hasta los lugares ms recnditos del desierto de Atacama. Bajo el programa KISS, Atacama Rally trabajar para eliminar este ao ms de 3 toneladas de basura e iniciar un programa de educacin en la comunidad para frenar el aumento de basura. Conjuntamente con la Federacin Chilena de Motociclismo (FMC), el Atacama Rally trabajar en la generacin de conciencia y cuidado que se merece el Desierto de Atacama.

CRONOLOGA ATACAMA RALLY 2019
Lunes 2 septiembre: 10:00 horas, Conferencia de Prensa en Hotel Antay
Lunes 2 septiembre: 16:00 horas, Prlogo en Tierra Amarilla
Lunes 2 septiembre: 17:00 horas, Largada Protocolar en Tierra Amarilla
Martes 3 septiembre: 10:00 horas, Etapa 1, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla
Mircoles 4 septiembre: 08:00 horas, Etapa 2, Tierra Amarilla-Huasco-Tierra Amarilla
Jueves 5 septiembre: 08:00 horas, Etapa 3, Tierra Amarilla-Diego de Almagro
(Etapa Maratn)
Viernes 6 septiembre: 09:00 horas, Etapa 4, Diego de Almagro-Tierra Amarilla
Sbado 7 septiembre: 11:30 horas, Etapa 5, Tierra Amarilla-Tierra Amarilla
17:00 horas, Pdium y Fiesta de Premiacin en Tierra Amarilla


fuente: PressAR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋