Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/09/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Atacama Rally 2019- Primera etapa- final
Quintanilla lidera la fecha en Chile del Mundial de cross country

Pablo Quintanilla lidera el Atacama Rally tras la disputa este martes de la primera etapa de la competencia, que es la tercera fecha de la Copa del Mundo de rally cross country.

El piloto de Husqvarna ganó la jornada y lidera la fecha con un tiempo de 2.33’16. A 2’58” de distancia lo escolta el británico Sam Sunderland (KTM) y a 4’43” se ubica el argentino Kevin Benavides (Honda). En tanto, José Ignacio Cornejo (Honda) está octavo, a 8’43” del líder.

La jornada del Atacama Rally tuvo 230 kilómetros entre Tierra Amarilla y Diego de Almagro, una ruta con dificultad media en lo técnico, pero muy exigente en la navegación.

“Es impresionante volver a correr así después de tanto tiempo, haber dominado todo el día y ganar la etapa. Es algo que no me lo esperaba, fue una linda sorpresa. Me sentí muy bien, seguro en mi moto y además lo disfruté mucho. Qué más puedo decir, estoy muy feliz y motivado por regresar con un triunfo en el primer día”, manifestó el puntero, quien tuvo un fuerte lesión en el último Dakar.

Por su parte, Benavides dijo que “fue un primer día en el que calentamos motores aquí en el desierto. Me sentí bien, muy cómodo. Los ajustes de la moto me gustan. Estamos trabajando en una buena línea. La etapa ha sido muy bonita, muy variada: dunas, valles, rápidos, ríos… un poco de todo. La posición de salida que tenía no era muy buena, pero pronto hemos quedado Nacho abriendo pista y yo detrás suyo. Su velocidad era buena, así que hemos llegado con buen ritmo hasta meta”.

Cornejo, quien debió abrir la ruta, aseguro: “Finalicé la primera etapa y creo que fue bien. Salí cuarto con pilotos más lentos delante, así que pronto me puse abriendo pista desde el kilómetro 30. Estuve trabajando bien la mente para abrir con buen ritmo y no cometer errores. Creo que lo hice un buen trabajo, porque llegué hasta el final solo y no me alcanzaron. Obvio que me recortaron, pero estoy contento con mi andar y con la moto, que fue perfecta”.

Este miércoles se correrá la segunda etapa, de 370 kilómetros entre Copiapó y Vallenar.


fuente:ElDeportivo/LaTercera
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]