Información Tuerca
Volver lunes 18 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/10/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Marruecos- etapa 5- Coches- final
Giniel de Villiers gana la General. Los Peterhansel campeones de la Copa del Mundo. Ten Brinke gana la ltima etapa.

Aunque prometi dar guerra, Carlos Sainz no pudo obrar el milagro y remontar los 442 que le separaban del lder del Rally de Marruecos a falta de la ltima especial del evento, una corta especial de 168 kilmetros cronometrados.

El lder, adems, no era un cualquiera, sino que se trataba de un veterano piloto, ganador del Dakar; Giniel de Villiers, que adems estrenaba copiloto en esta carrera, el espaol, ex de Nani Roma y Albert Llovera, Alex Haro, con quin se ha compenetrado a la perfeccin para lograr su primer triunfo juntos.

Rpidamente se vio que las dos tripulaciones lo estaban dando todo a bordo de sus respectivos vehculos, con tiempos muy parejos. Sainz golpe primero, sacando algo ms de medio minuto al sudafricano, que ste lograra recortar en la parte central de la etapa. A pocos kilmetros para finalizar el Rally y con de Villiers saboreando el triunfo, Sainz sufrira un ltimo contratiempo, quedndose detenido en mitad de la especial.

Afortunadamente, Kuba Przygonski acudi al rescate de Carlos Sainz, y remolc al piloto espaol hasta la meta, eso s, con casi 13 perdidos, confirmndose de esta manera el triunfo para Giniel de Villiers y Alex Haro.

Por su parte, Stphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah salan esta maana del campamento con la idea de tratar de cerrar la victoria parcial y esperar resultados para ver cul de los dos sera Campen de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. Su quinta posicin provisional de la general le daba los puntos necesarios de terminar a Peterhansel y Andrea despus de haber terminado el da 12 minutos y 36 segundos de Ten Brinke y as consagrarse Campeones de la Copa del Mundo, para desbancar a Nasser y Mathieu Baumel

La pareja de Toyota queda de esta manera fortalecida de cara al gran reto del Dakar, donde ambos tratarn de tener las mismas buenas sensaciones que en el presente Rally, y sobre todo, maximizar la gran virtud de De Villiers, como es la constancia, ms all de la velocidad demencial que si muestran pilotos como Sainz o Al-Attiyah.

Sainz conserva la segunda posicin, a pesar del buen hacer de Mathieu Serradori a bordo de su Buggy Century, el cual cruz meta a solo 320 de Giniel y Alex. Fernando Alonso no destaca en la clasificacin, lastrado por las 70 horas de sancin que se le imponen a los pilotos que siguen enganchados al rally pero que se han saltado alguna etapa, como fue el caso del bicampen del mundo de Rally.

General provisional del Rally de Marruecos 2019
Pos. # Piloto Equipo Tiempo
1 307 South Africa G. de Villiers Toyota 17h48:44
2 306 Spain C. Sainz MINI X-Raid +17:42
3 315 France M. Serradori Century Racing +32:01
4 303 Poland J. Przygonski MINI X-Raid +58:27
5 301 France S. Peterhansel MINI X-Raid +1h29:34
6 302 Saudi Arabia Y. Al Rajhi Toyota +2h29:10
7 309 Spain N. Roma Borgward +2h44:03
8 339 Russian Federation S. Kariakin Snag Proto +2h52:23
9 332 Brazil R. Varela Can-Am +2h53:03
10 336 Russian Federation A. Dorosinskiy Can-Am +3h00:16


Ten Brinke gana la ltima etapa

No hay da sin modificacin de ltima hora en el Rally de Marruecos, y la quinta y ltima etapa no fue excepcin. Los 210 kilmetros diseados originalmente se vieron reducidos a un total de 168. Menos distancia para que Carlos Sainz tratara de arrebatarle la victoria final a la pareja compuesta por Giniel de Villiers y Alex Haro, de quienes les separaba 442 en la clasificacin general.

Pese a esto, y con el lastre de tener que abrir ruta, obligado a tener que cuidar ms la navegacin, Sainz comenz marcando el ritmo, aventajando en casi medio minuto a De Villiers, y siendo claramente ms rpido que el resto de rivales inmediato, a excepcin de los Toyota que salan ms retrasados, el de Van Loon y especialmente el de Ten Brinke.

Giniel no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de llevarse el triunfo, y apret hasta el punto de llegar a rebajarle los tiempos a Carlos Sainz hacia la mitad de la etapa. Cuando el sudafricano saboreaba el triunfo, se encontr adems al piloto espaol parado en pista, por lo que pudo cruzar meta con el convencimiento de que eran los campeones del Rally de Marruecos 2019.

A Sainz lo remolc Kuba Przygonski, piloto de X-Raid aunque con un vehculo diferente, el Mini 4x4 con motor disel que tantas alegras le ha dado a la estructura alemana. Gesto que honra al piloto polaco, pues de haber ganado la posicin de Sainz, habra subido al podio final como tercer clasificado.

A pesar de los competitivos tiempos de Giniel de Villers, por detrs s hubo quin pudo superarle, arrebatndole la victoria de la etapa. Se trata de Bernhard Ten Brinke, que se quita as el mal sabor de boca del abandono en la tercera etapa. El de Toyota necesit un tiempo de 2:2051, superando a De Villiers, segundo, en 234. Van Loon se conform con la tercera posicin, a 313 del ganador.

Mathieu Serradori, con el Century, volvi a completar una gran etapa, con un tiempo final a solo 554 del ganador, lo que le permite conservar la tercera posicin final en el rally, ratificndose como una de las sorpresas agradables de esta edicin. Por detrs, Nani Roma fue sexto a 813 del ganador, en una loable etapa del Borgward, que an tiene mucho que mejorar.
Fernando Alonso

Fernando Alonso complet una nueva etapa sin contratiempos, aunque sus tiempos siguen sin estar a la altura de los pilotos ms competitivos, esta vez en un da donde Fernando s asegur que tratara de aumentar el ritmo. El piloto espaol llego a meta a 956 del ganador de la etapa, por delante por ejemplo de Stphane Peternhansel, pero por detrs de una de las sorpresas del da, el SvS del ruso Sergei Kariakin.

Resultados completos - Etapa 5 - Rally de Marruecos (Provisional)
Pos. # Piloto Equipo Tiempo
1 303 G. de Villiers Toyota 2h23:25
2 304 B. Ten Brinke Toyota +26
3 302 Y. Al Rajhi Toyota +1:17
4 308 E. Van Loon Toyota +2:39
5 315 M. Serradori Century Racing +3:20
6 309 N. Roma Borgward +5:39
7 339 S. Kariakin Snag Proto +6:36
8 314 F. Alonso Toyota +7:22
9 301 S. Peterhansel MINI X-Raid +9:52
10 303 J. Przygonski MINI X-Raid +9:54



fuente:Car&drive
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋