Información Tuerca
Volver lunes 14 de octubre de 2019  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/10/2019 - Campeonato Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Marruecos- etapa 5- final- Motos
La última etapa fue para Toby Price. Andrew Short gana la general en motos. Casale en Quads

Joan Barreda lo ha intentado, pero no ha podido ser. Los 168 kilómetros de la etapa de hoy no daban para recuperar los 5:04 que le separaban de la victoria en el Rally de Marruecos. Ese premio ha sido para el americano Andrew Short, que logra su primer triunfo en rallies, pero el de Castellón se va con el premio de una etapa y el tercer puesto final, una buena forma de encarar el próximo Dakar.

"Era un día de navegación complicada, con caminos muy poco visibles en los que había que estar muy atentos al trip. Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, luego he ido mejor, sin cometer errores graves. Era una etapa corta, con mucho tiempo a recuperar y donde todo el mundo parece que ha ido bien, pero el balance es bueno pensando en el Dakar", comentaba el español nada más terminar la prueba.

Toby Price, principal rival del español en la lucha por el podio, se llevó la etapa después de marcar un ritmo infernal desde el inicio, aprovechando su retrasada posición de salida. El ganador del Dakar 2019 ha superado en 2:54 el crono de Barreda, insuficiente para arrebatar al de Honda el tercer escalón del podio marroquí.

Andrew Short no ha ganado ninguna etapa en los cinco días de carrera, pero como muchas veces pasa en los raids, el piloto más regular es el que acaba logrando el triunfo. Eso sí, lo ha tenido que sudar hasta el final ya que hoy solo defendía 28 segundos con su compañero de equipo , el chileno Pablo Quintanilla, con más tablas que él en esta disciplina.

La etapa no ha sido sencilla, pese a ser la de menor longitud del recorrido. La navegación ha jugado un papel importante en los primeros kilómetros, principalmente de pistas, y después el escenario ha cambiado a zonas más pedregosas y con barrancos en las que los pilotos han tenido que tomar precauciones.

Clasificación de la etapa 5 del Rally de Marruecos en motos

1. Toby Price (KTM) 2h 13:15
2. Joan Barreda (Honda) a 2:54
3. Luciano Benavides (KTM) a 3:10
4. Matthias Walkner (KTM) a 3:31
5. Andrew Short (Husqvarna) a 5:14

Clasificación general del Rally de Marruecos en motos
1. Andrew Short (Husqvarna) 18h 03:54
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1:21
3. Joan Barreda (Honda) a 2:44
4. Toby Price (KTM) a 2:51
5. Ricky Brabec (Honda) a 4:07


Ignacio Casale gana en Quads

En los quads, Ignacio Casale (Yamaha) abandonó las competiciones a campo traviesa durante 18 meses después de ganar el Dakar 2018, pero volvió a la acción con estilo ganador. "Necesitaba un tiempo de descanso, pero aquí estoy nuevamente con gran motivación y muy feliz con esta victoria en el Rally de Marruecos. Es una carrera en la que quería participar durante mucho tiempo".
El polaco Rafal Sonik (Yamaha) terminó segundo, por delante de su compatriota Kamil Wiesniewski (Yamaha). "En la segunda etapa, tuve problemas con mi sistema de navegación y fue difícil llegar al campamento, pero luego tuve más tiempo y la pelea con Ignacio me da una nueva motivación", dijo Sonik.

General Result Quad
1.Ignacio Casale (Yamaha) en 23h00’29
2.Rafal Sonik (Yamaha) @29’48
3. Kamil Wiesniewski (Yamaha) @38’27

fuente:Motorsport/FIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]