Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/11/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2020- la previa
Los camiones en una lucha de "todos contra KAMAZ"

A solo 42 das para el inicio del Rally Dakar 2020, las bases de la edicin ya estn puestas. Obviamente el regreso a este lado del charco ha permitido que nos encontremos con un cambio en la lista de inscritos en prcticamente todas las categoras. En camiones se pierde a Federico Villagra, pero el resto de estructuras han aprovechado para dar un salto tcnico, estrenando muchas de ellas nuevas monturas que siguen la tendencia torpedo o kapotnik con la cabina retrasada.

Obviamente KAMAZ parte como gran favorita, reteniendo a nombres habituales como Edvuard Nikolaev, Dmitry Sotnikov, Andrey Karginov y Anton Shibalov, con la novedad de que los cuatro camiones 43509 llevarn ya el cambio automtico este ao. Sorprende el no encontrarse con Ayrat Mardeev entre ellos sin haber informacin oficial respecto a los motivos, aunque cuentan con la ventaja de cuatro hombres muy experimentados, tres de ellos habiendo demostrado sobradamente que tienen velocidad y regularidad para lograr la victoria absoluta.

La armada azul estuvo en el Ruta de la Seda y en Kazajistn para poder poner a prueba los cambios en sus camiones, comenzando por la modificacin en los sistemas de admisin y de escape, se ha aumentado la fiabilidad de algunas piezas y se ha trabajado en reducir el peso ante las propuestas muy compactas de sus rivales. A su vez se ha cambiado la configuracin interna de los elementos, incluidas las ruedas y repuestos que se llevan en la caja, as como los sistemas neumticos, con el objetivo de dotar de ms estabilidad al KAMAZ en curva y reducir la tendencia al vuelco.

Entre los IVECO tambin habr novedades con una alineacin completamente nueva. Janus van Kasteren, Michiel Beckx, Vick Versteijnen y el andorrano Albert Llovera toman el testigo de Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel, as como de un Gerard de Rooy que despus de unos problemas de espalda ha decidido no tomar parte de la prueba por miedo a agravar su condicin fsica. Aunque parece una revolucin demasiado grande, el equipo holands no puede ser descartado.

Surgen por tanto otros nombres dentro esa lista de llamados a representar a la resistencia frente a la Blue Armada. Ales Loprais es uno de los que estrenarn modificaciones en el camin preparado por los checos de Parga. El V4S DKR contara con motor IVECO de 1.000 CV de potencia, modificaciones en el chasis y el cambio automtico. Tambin tendr novedades dentro del habitculo, con Khalid Alkendi a su derecha, con quien particip en el Silk Way Rally en 2017, y que llega en sustitucin de Ferrn Marco, el cual se ha ido al proyecto de Albert Llovera en IVECO.

Siarhei Viazovich por su parte est decidido a dar el salto de calidad junto a MAZ despus de estrenar el nuevo camin bielorruso en el Ruta de la Seda. El rendimiento mostrado por las unidades rojas durante el Ruta de la Seda puso en aprietos a los KAMAZ, liderando durante gran parte de la prueba por delante de los rusos. Aleksandr Vasilevski completa la estructura en una revlida clave para el futuro de la formacin. Martin Macik apenas cuenta con 30 aos, pero ya lidera su propio equipo y acumula siete participaciones en el Dakar. Llevar un IVECO Powerstar de Big Shock Racing, la estructura familiar que tiene a su padre al frente.

Martin van den Brink volver al volante de su Renault Thundra y con su hijo, Mitchel, de 17 aos como mecnico despus de haber acumulado ya bastantes kilmetros tras el debut del adolescente en el pasado mes de enero. La suerte ha sido esquiva con el holands, el cual ha sufrido varios incendios en sus camiones y que en el Dakar 2019 volcara tambin en un corte de duna. En el Tatra Buggyra Racing hay cambio de papeles. Martin Soltys se sita como el primer piloto, con Martin Kolomy pasndose a los coches junto a Martin Prokop despus de que el equipo decidiera suspenderlo tras un accidente sucedido en abril durante un evento para socios en Zln en el que se salvaron de un "accidente muy grave por 35 centmetros" por una actitud irresponsable de Kolomy.

En cuanto al resto, adems de las buenas noticias de contar con los espaoles: Rafa Tibau, Jordi Esteve, Alberto Herrero y Jordi Juvanteny, que se suman a Llovera, tambin hay que destacar la retirada de Yoshimasa Sugawara a los 78 aos y despus de 36 participaciones. Teruhito, su hijo toma el mando del equipo Hino, el cual estrena tambin camin con cap motor adelantado, mientras que su compaero, Ikuo Hanawa, utilizar el tradicional 10 litros de cabina vertical. El equipo Riwald Dakar, junto con el socio checo MKR Technology, ser la otra gran novedad con un camin hbrido. Junto con su hermano Ewald, el piloto, Gert Huzink, dirige una empresa de reciclaje de chatarra, Riwald.


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋