24/11/2019 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY TUCUMANO
Miguel Reginato (h) ganó en la inauguración de Los Peraltes
Si bien la cantidad de autos no fue la esperada por la organización, el espectáculo que se vivió en la inauguración del circuito “Horacio Bollero” de Los Peraltes fue muy buena y dejó contentos a los que se llegaron al cómodo trazado a pasar un día a todo automovilismo. Todos los participantes realizaron cuatro tandas de tres vuelta cada una, y el ganador salió de la sumatoria de los tiempos de cada una de las pasadas.
Lo mejor de la jornada sin dudas el espectáculo brindado por los Reginato: Miguel, Andrés y Miguel (h). Tuvieron duelos espectaculares entre ellos, hasta que Miguel no pudo terminar su última pasada por la rotura de su auto. Ahí quedaron los dos hermanos para definir como broche de oro del espectáculo en la última pasada. Fue Andrés el que se impuso por 4/10, pero no le alcanzó para descontar la ventaja que había sacado Miguel (h) en las salidas anteriores: "Correr es algo que me apasiona y volver después de tanto tiempo es impresionante. Poder correr los tres es algo muy lindo, ahora sólo espero correr algún día con mi hijo, que sería como tocar el cielo con las manos. El circuito es hermoso, realmente pasé un lindo día", dijo el ganador de la clasificación general y de la clase A-7.
La N-1 también tuvo lo suyo. Juan Cabaleiro y Ariel Rosales tuvieron muy buenos duelos, hasta que una rotura de una cubierta dejó retrasado a Rosales y dejando el segundo lugar del podio para Manuel Cossio, que tuvo un andar muy parejo. Cabaleiro no dejó dudas y se llevó el triunfo. Terminada la carrera comentó: "Fue un lindo día, el lugar está muy bueno y creo que se dio un espectáculo que merecería repetirse. Estoy muy contento con el triunfo".
En la RC5, la balanza se inclinó para el lado de Enrique García, que no las tuvo fácil con un Matías Mussi que fue de menor a mayor. Entre los dos se dieron pasadas muy parejas y entretenidas, con definiciones muy ajustadas: "Estoy muy contento, estaba dudando en venir, pero lo decidí y pasé una hermosa jornada. Me sirvió para probar y dejar listo el auto para el Nacional. El circuito es muy lindo" dijo el vencedor.
Francisco Guillen también definió su triunfo en la A5S en la primera pasada, que es cuando Javier Cevallo perdió una rueda en su auto y se paró. Después pudo reparar y las tres últimas pasadas tuvieron una definición muy apretada: "Hermoso día, lindo el lugar, el auto no tuvo ningún problema. El circuito también muy lindo, la verdad me sorprendió, pensé que el piso se iba a romper más, pero aguantó muy bien. Estoy contento por el triunfo" comentó Guillén antes de subir al podio.
En la clase A-1, el ganador fue Walter González, que tuvo muchos problemas en su auto. Marcelo Monetti, que se quedó parado en el barro en la primera pasada, después no tuvo problemas y fue el triunfador de la N-2. El que no tuvo mucha suerte fue el debutante Ramiro Galván, puesto que su autocross tuvo muchos inconvenientes y sólo le permitió dar un par de vueltas.
fuente:MotorPlusTucuman