Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/12/2019 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
La organizacin del Rally Dakar quiere acabar con los tramposos

Ha estado durante muchos aos habiendo una gran impunidad al respecto. En la competicin siempre se ha hablado de tener cierta pillera a la hora de sacar algo de ventaja respecto al rival, sin embargo, este trmino tiene una frontera que muchas veces es un tanto difusa dentro del marco de la legalidad. David Castera quiere poner fin a todo este tipo de prcticas, por lo que las ltimas medidas en las que est trabajando tanto ASO, como la propia ODC estn tratando de limitar al mximo el grado de informacin que pueden recibir los competidores desde fuera.

El uso precisamente de los telfonos mviles o los sistemas GPS para sacar ventaja durante los tramos competitivos siempre ha sido un secreto a voces dentro del vivac, por lo que ahora los competidores debern introducir este tipo de sistemas dentro de una caja que ser precintada antes de cada etapa y que ser revisada al final del recorrido para los diez primeros clasificados de la etapa. Recordemos que por seguridad no se prohbe el que el mvil forme parte del equipamiento del vehculo, aunque en el caso de los rally-raids, la funcin de seguridad y localizacin vienen bien cumplimentada por otros elementos ya conocidos como el Iritrack.

Adems de esta medida, la organizacin va a controlar a los primeros espadas de la categora de coches con la instalacin de cmaras en los vehculos que estn en todo momento apuntando a lo que ocurre dentro del habitculo para as eliminar toda sospecha del uso de cualquier tecnologa para sacar una ventaja competitiva.

Los Roadbook ya coloreados y en el futuro electrnicos:

A todas estas iniciativas debemos sumar la introduccin una nueva normativa acerca de la entrega del Roadbook apenas unos minutos antes del inicio de al menos cuatro etapas tal y como publicamos hace unos meses. La medida pretende evitar que los participantes puedan realizar anotaciones con informacin extra que desequilibre la balanza an ms en favor de los equipos que disponen de ms recursos.

Por si fuera poco, ODC ya ha puesto a prueba el roadbook electrnico, el cual terminar desembarcando en competicin en un futuro no muy lejano, a travs de sistemas digitales preparados, precintados y entregados por la propia organizacin. Esto adems traera numerosas ventajas, ya que adems se podra informar a los competidores a tiempo real de modificaciones en el libro de ruta, posibles peligros en el recorrido o riesgos de seguridad.

A los roadbooks electrnicos creo que les queda un poco ms, porque al fin y al cabo un papel es un papel y algo digital puede fallar, sin embargo, los GPS que ya llevamos tambin lo son, entonces llegarn, no inmediatamente, pero lo harn y ser positivo, ya que te mandarn posibles modificaciones a tiempo real o avisos de peligros que puedan ir surgiendo. Todo lo que sea innovacin es bueno, ya que significa que la disciplina no se estanca y que siempre hay algo ms hacia lo que seguir mirando Pablo Huete, copiloto de Cristina Gutirrez

fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋