Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Gua prctica del Rally Dakar 2020. Qu hay de nuevo este enero?

Ser la primera edicin del Rally Dakar en Arabia Saud despus de 11 aos en Sudamrica. El contrato por cinco aos lleva a que el pas saudita se convierta en el pas nmero 30 en la historia de la carrera que forma parte del recorrido. La 42 edicin del rally-raid ms famoso del planeta se disputar entre los das 5 y 17 de enero y que contar con un recorrido de ms de 7.800 kilmetros, 5.000 km de ellos competitivos divididos en 12 etapas. Previsiblemente estaremos frente a la ltima edicin antes de que la FIA decida realizar un Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country, con el Dakar jugando el mismo papel estrella que en el WEC realizan las 24 Horas de Le Mans.

Bajo el mandato de David Castera la carrera tomar una nueva etapa, la denominada como la tercera de su historia y la era post-Etienne Lavigne, el cual sigue involucrado en ASO y en el rally-raid aunque en un papel menos directo.. El motard y copiloto francs ya se convirti en director deportivo tras la marcha de Marc Coma, y tom las riendas del Rally de Marruecos a travs de su organizacin, ODC, tras la salida de NPO Events.

La llegada de la carrera a Arabia Saud les ha hecho tener en cuenta otros factores, especialmente porque all se rige a travs de la Sharia, teniendo en cuenta que est prohibido el consumo de alcohol, drogas y la carne de cerdo, as como el producto productor cultural que no sea compatible con las lees locales. En cuanto a las mujeres, se les ha pedido que utilicen vestimentas completas, abstenindose de emplear shorts, camisetas de manga corta o mensajes e imgenes vulgares, algo similar a lo que ocurre con los tatuajes.

Fernando Alonso el debutante, Loeb la ausencia:

Obviamente es Fernando Alonso el principal reclamo de esta edicin 2020. Sobre l estarn muchas de las miradas a pesar de que son los Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Giniel de Villiers o Stphane Peterhansel los principales favoritos. El asturiano, junto a Marc Coma son uno de los 77 competidores espaoles que estarn presentes, con nombres especialistas en rally-raids como Nani Roma, Joan Barreda, Laia Sanz, Xavi Foj, Manolo Plaza, Jordi Juvanteny o Gerard Farrs, pero que tambin cuenta con nombres como Zihara Esteban, Pedro Burgo, Jos Calvar, Jos Manuel Ma, Chus Puras o Rubn Gracia.

Si hablamos de ausencias, las ms sonadas en las distintas categoras sern las de Sbastien Loeb, Gerard De Rooy, Oriol Mena, Andrea Peterhansel que no podr cumplir el sueo de competir junto a su marido Stphane, gran parte de la delegacin sudamericana (entre ellos Federico Villagra, Emiliano Spataro, Cavigliasso, Nicols Fuchs o Ferioli) y el abuelo del Dakar, Yoshimasa Sugawara, el cual no celebrar su 78 cumpleaos habiendo competido en una edicin ms del Rally.

El Roadbook entregado 15 minutos antes:

Habr un Dakar nuevo en al menos seis etapas. Copilotos, motards y pilotos de Quads recibirn apenas 15 minutos en el caso de los coches (25 minutos para las motos) antes de iniciar la competicin del da el roadbook (responsabilidad de Pablo Eli) ya coloreado, algo que ya se puso a prueba en el Rally de Marruecos y que trata no solo de hacer ms protagonistas a los copilotos, sino tambin reducir la importancia de los map-men y los miembros de equipo que se dedican a trabajar sobre el terreno para disponer de una mayor informacin sobre las posibles trampas que se pueden encontrar los competidores. Todos ellos debern hacer un esfuerzo y aprender la nomenclatura a utilizar por la ASO a la hora de marcar los peligros.

Tambin tendremos otras novedades en la normativa. Hasta ahora los competidores de motos y quads deban realizar una parada de repostaje de 15 minutos en muchos rallyes, algo que ahora se aplicar a todas las categoras en sectores selectivos de ms de 300 km con el objetivo de aumentar tambin la seguridad al reducir la posibilidad de que los coches den caza especialmente a los competidores de cuadriciclos. En coches, y camiones, hay cambios especialmente en la nomenclatura de las categoras, con, los gigantes del desierto pasando a ser T5 en lugar de T4 y con los UTV antes dividindose en T3S y T3P, que a partir de ahora emplearn el T4 para las unidades de serie y el T3 para los prototipos.

Un Joker para los pilotos amateurs:

La denominada como Dakar Experience la cual afectar nicamente a los pilotos amateurs que no consiguen terminar una etapa. Esta especie de joker permitir a los competidores llegar al vivac, reparar y preparar sus monturas y comenzar la siguiente etapa a pesar de no haber conseguido alcanzar la meta del da anterior y aunque no hayan alcanzado su hora de salida programada. Obviamente, solo dispondrn de uno y si ya se ha utilizado quedarn fuera de carrera.

Se retoca por tanto el sistema implementado en 2019, el cual permita a los pilotos de coches, camiones y UTV que haban abandonado durante la primera semana integrarse en la segunda semana peruana. Al igual que en esa ocasin, los competidores quedarn excluidos de la pelea por la general, pero podrn seguir anotndose victorias de etapa. Los pilotos que pelean por el triunfo absoluto no dispondrn de esta ventaja, sin embargo, podrn contar con un comodn que les permitir salir delante en el orden de salida a pesar de que en la etapa anterior hayan terminado muy retrasados. Con el uso de estos jokers se permitir a los piloto lite ser recolocados y salir a partir del puesto 16 por delante de otros pilotos con menos experiencia y palmars.

Otros ejemplos como el de Fernando Alonso, han decidido renunciar a su tradicional dorsal 314 para emplear por ejemplo el 310, teniendo en cuenta en este caso que los piloto denominados como lite por la ASO cuentan con una posicin ms adelantada que en muchas ocasiones les permite rodar con menos polvo en suspensin. Los 10 primeros coches en salir a la etapa tienen un margen de tres minutos respecto al competidor que inmediatamente les precede, dos minutos para los pilotos del 20 al 30 y a partir de ah de un minuto en un minuto. Esto solo tendr incidencia en la primera etapa.

Las trampas cada vez ms vigiladas:

No se permitir el uso de telfonos mviles ni de sistemas GPS para sacar beneficio competitivo. Los mviles, tablets o dispositivos de geolocalizacin se metern dentro de una caja precintada que ser comprobada al final de la etapa para los 10 primeros clasificados. Se vigilar de cerca por parte de los comisarios deportivos que se mantiene dicho precinto intacto, casi como si de una verificacin tcnica se tratara. Adems, habr dos cmaras para controlar lo que sucede en el habitculo de los primeros clasificados, en este caso para cerciorarse de que no se utilizan mtodos que no respetan el espritu deportivo para lograr una ventaja competitiva.
Con la electrificacin tambin en la cabeza:

Ser una edicin muy verde. Aunque el coche de Acciona no estar presente, no faltarn ejemplos sobre los nuevos sistemas de propulsin en el prximo Rally Dakar 2020. En el pasado ya os hemos hablado del Renault Trucks C460 Hybrid Edition que alinear Riwald, con un sistema hbrido de 700 kg que llevar al conjunto en torno a las 8,5 toneladas. Gert Huzink ser el encargado de llevar este camin desarrollado por MKR y que utiliza un motor disel con 1.050 CV y 4.600 Nm, asociado a un motor elctrico aporta unos 208 CV y 1.600 Nm de par.

Pero hay ms. La Tacita T-Race Rally quiere demostrar que una moto elctrica ser capaz de enfrentarse a los mismos caminos que los vehculos de combustin, situacin similar a la que afrontar el ODYSSEY 21, el SUV alimentado por bateras que ser protagonista en 2021 del Extreme E. Mientras que el camin hbrido disputar ntegramente la carrera de Oriente Medio, los dos elctricos planean nicamente formar parte de la ltima jornada, el viernes 17 de enero, dentro de esa competicin paralela que ha decidido crear ASO para tratar de rememorar la icnica ltima jornada que se celebraba a orillas del Lago Rosa de Dakar.

El Qiddiyah Trophy 20 km a fondo:

Como acabamos de comentar, tanto la Tacita T-Race Rally como el ODYSSEY 21 estarn presentes en la ltima etapa de Haradh-Al Quiddiyah. No disputarn los 375 kilmetros cronometrados, sino que apenas realizarn los 20 km del denominado como Qiddiyah Trophy, el cual no afectar a la clasificacin general y seguramente traer consigo un importante premio econmico para los ganadores en las distintas categoras, al estilo Golden Stage del Rally de Chipre.

La otra gran novedad ser la denominada como Sper Maratn para las motos, la cual se disputar ya en la segunda jornada del Rally Dakar 2020 y que llevar a los pilotos muy cerca de la frontera con Jordania, en un segundo da en el que los competidores estarn ya rodando por encima de los 1.400 metros de altitud. Tendrn poco tiempo para poner a punto sus mecnicas, apenas 10 minutos al llegar al vivac y algo ms de tiempo antes de salir a la segunda parte de la Maratn. La decisin se toma en este caso para reducir el ritmo de los primeros das.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋