Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Etapa 1: Jeddah - Al Wajh- final
La autoridad de Price y el desparpajo de ala. Queja de Terranova a Alonso

En ocasiones, los mapas pueden jugar una mala pasada a quienes no se toman el tiempo necesario para fijarse en los detalles. El recorrido costero en su prctica totalidad pareca asequible para los pilotos del Dakar en esta primera etapa, pero en realidad reservaba una variedad inesperada de terrenos. Los dos ltimos ganadores del Dakar, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, y el vigente campen en SSV Chaleco Lpez, se han visto sorprendidos por los tramos pedregosos del final de la etapa y han dejado escapar algunos minutos tras sufrir algn que otro pinchazo. Solo al retomar el enlace hacia Al-Wajh se han reencontrado los pilotos con la brisa del litoral. Refrescante para quienes han llegado primero, no cabe duda, pero glida para los rezagados de la jornada que llegarn a meta cuando caiga la noche.

Lo esencial

Al empezar 2020 igual que acab 2019, con victoria de etapa, el mensaje de Toby Price a sus rivales no puede ser ms claro. El australiano proteger su dorsal n 1 con uas y dientes y ser muy difcil arrebatrselo en Arabia Saud. Sin embargo, Ricky Brabec, a 2 minutos de distancia, parece disponer de todo lo necesario para poner en peligro la hegemona de KTM, salvo que Matthias Walkner (3 en la etapa) d un golpe en la mesa y decida seguir engrosando su palmars en el Dakar. Una edicin en la que la fortuna podra sonrerle a un Ignacio Casale que, de regreso en la categora de quads, se ha reencontrado inmediatamente con su punta de velocidad, mientras que los pesos pesados de la categora de coches se han visto sorprendidos por un impresionante Vaidotas ala. Aun as, Stphane Peterhansel, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah han logrado salvar los muebles, al contrario que un Jakub Przygoński que se ha quedado fuera de la pugna por la general en los primeros kilmetros. La clasificacin provisional de SSV la encabeza un sorprendente Aron Domżała que se ha embolsado su primera victoria en el Dakar en la meta de Al-Wajh. En camiones, las filas de Kamaz son inagotables y Anton Shibalov se ha erigido como primer lder del rally.

La actuacin del da

Ms que un golpe sin consecuencias, lo que ha ofrecido hoy Vaidotas ala en su puesta de largo en Arabia Saud ha sido toda una hazaa. Una primera etapa de terreno variado y navegacin difcil que, en principio, deba haber favorecido a los primeros espadas de la disciplina, pero al final el reciente campen de Lituania ha decidido presentarse ante el mundo por todo lo alto. Al volante de su Mini preparado por X-Raid, el piloto de 32 aos inscribe su nombre en la prestigiosa lista de vencedores de etapa del Dakar y confirma que su prometedora 12 posicin en 2019 no era un espejismo.

Un duro revs

Romain Dumas esperaba mucho ms de su tercera participacin en el Dakar. Tras una edicin de 2017 muy halagea para el tricampen de las 24 Horas de Le Mans (8), el francs haba trabajado mucho para conseguir que su RD Limited fuese competitivo y aspirar a objetivos ms ambiciosos en Arabia Saud. Ha sido precisamente la mecnica la que le ha dado la puntilla: su DXX inspirado en el Peugeot 2008 DKR se ha incendiado cuando apenas haba recorrido 65 km de especial. Difcil no sentir rabia.

La queja de Terranova a Alonso

"Fue un comienzo lindo, un desierto que me hizo recordar a Libia, rpido, arrancamos en una parte muy tcnica, trabada y alcanzamos a Fernando, pero no logramos que se apartase", coment Terranova a Motorsport.com.

"Nos daban la seal de que lo escuchaba, pero no se apartaba. Llegamos a la neutralizacin, arrancamos minuto y medio atrs de Fernando, lo volv a alcanzar y ah s lo pudimos pasar, pero cometimos un error de navegacin que nos hizo perder mucho tiempo y se nos pusieron algunos pilotos lentos delante a los que nos cost pasarlos".

El argentino, no obstante, dej claro que no presentar una reclamacin formal ante los comisarios, pero insiste en que hablar con Marc Coma, copiloto de Alonso, para establecer "una norma de conviencia".

"Lo respeto, lo habl con Coma, que es un gran referente, pidindole que tengamos un poquito ms de consideracin, ya tendr una charla privada con l para intentar una norma de convivencia porque por lo general es bueno apartarse y el que venga de atrs rpido que tenga ms ritmo", apunt.

"Pero bueno, la verdad que tiene buen ritmo, ha cogido mucho feeling con el coche y es normal que le falte tiempo, porque es un deporte que requiere algunos kilmetros y est claro que en las dunas y en todos lados le deca a mi copiloto que tena ritmo, o sea que ha hecho un muy buen trabajo de preparacin y tiene mucho talento".

La reaccin del da

Toby Price: He tenido problemas con el roadbook cuando solo llevaba 15 kilmetros en carrera, que es una cosa bastante extraa. He tenido algo de suerte, porque he podido salir airoso pegndome a la rueda de otros corredores y comiendo mucho polvo. Cuando vas sin roadbook es como si fueses a ciegas. Sobre el papel todo parece ir bien de momento, pero es posible que reciba una penalizacin. No es la mejor forma de empezar, pero queda mucho camino por delante. En cualquier caso, me he sentido bien en la moto, he llegado a meta sin ningn problema y tengo motivos para estar contento.


Clasificaciones Generales tras Etapa 1 (domingo 5 enero)

MOTOS
1. Toby Price 03H 19' 33''
2. Ricky Brabec + 00H 02' 05''
3. Matthias Walkner + 00H 02' 40''
4. Kevin Benavides + 00H 04' 31''
5. Sam Sunderland + 00H 05' 15''

QUADS
1. Ignacio Casale 04H 17' 37''
2. Rafal Sonik + 00H 05' 36''
3. Tomas Kubiena + 00H 06' 55''
4. Giovanni Enrico + 00H 09' 55''
5. Manuel Andujar + 00H 11' 41''

COCHES
1. Vaidotas Zala 03H 19' 04''
2. Stphane Peterhansel + 00H 02' 14''
3. Carlos Sainz + 00H 02' 50''
4. Nasser Al-Attiyah + 00H 05' 33''
5. Bernhard Ten Brinke + 00H 06' 30''

SSV
1. Aron Domzala 04H 00' 58''
2. Casey Currie + 00H 01' 51''
3. Jos Antonio Hinojo + 00H 05' 49''
4. Francisco Lpez + 00H 06' 47''
5. Sergei Kariakin + 00H 08' 52''

CAMIONES
1. Anton Shibalov 03H 40' 35''
2. Siarhei Viazovich + 00H 01' 33''
3. Janus Van Kasteren + 00H 03' 09''
4. Dmitry Sotnikov + 00H 04' 07''
5. Martin Macik + 00H 04' 52''



fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋