Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
etapa 2: Al Wajh Neom- FINAL
La saga africana. Casale, Chaleco Lopez y Terranova lideran

La segunda etapa saud le ha guiado el ojo al continente primigenio del Dakar. En motos, Ross Branch ha conseguido la primera victoria de Botsuana en toda la historia del rally, mientras que Giniel de Villiers pone a Sudfrica en el candelero con la 15 victoria de su carrera.
Arrancar el Dakar con cuatro pinchazos y casi ms de veinte minutos perdidos no debe ser plato de buen gusto cuando eres todo un ganador de la prueba y uno de sus grandes favoritos. Pero Giniel de Villiers, copilotado por Alex Haro, ha sabido rebotar con un triunfo en la segunda etapa del Dakar 2020 que le vuelve colocar en la pomada de una clasificacin general liderada sorprendentemente por Orlando Terranova.
Hoy a sido la sorpresa Ross Branch, piloto de Botswana apodado 'el Ferrari del Kalahari' el que se ha anotado un meritorio triunfo en la segunda etapa en categora de motos.
Como no poda ser de otra manera, Ignacio Casale ha dado toda una demostracin de podero y encadena su segunda victoria consecutiva en un Dakar saud que le est dando grandes alegras. El piloto de Yamaha supera a su rival ms serio para la victoria final, Rafał Sonik, por 333, mientras que Simon Vitse se sita a 651.
Chaleco Lpez por su parte domin la jornada en SSV, donde Conrad Rautenbach amenaz con lograr la tercera victoria africana del da, pero finalmente el de Zimbabwe debi conformarse con el tercer puesto tras el chileno y Jos Antonio Hinojo.

En camiones Siarhei Viazovich y MAZ se resarcieron tras quedarse con la miel en los labios durante la primera etapa y se llevaron el triunfo en este segundo da de competicin, lo cual permite adems a los bielorrusos situarse al frente de la general por delante de tres KAMAZ.

En el punto de mira
Los pilotos del Dakar nunca se alejan mucho de la playa, pero hoy no han rodado mucho sobre arena entre Al-Wajh y Neom, avanzando siempre en paralelo al mar Rojo. En su trayecto hacia el norte del pas, han ido cruzando un valle tras otro teniendo que tomar decisiones de navegacin constantes que han supuesto quebraderos de cabeza incluso para tripulaciones tan experimentadas como la de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Al aventurarse en un tramo semimontaoso en la segunda parte de la especial, apenas han tenido tiempo de echar una mirada al Jabal Dabbagh, concentrados como estaban en unos sectores pedregosos que ponan en peligro a los neumticos y, lo que es ms grave, a la propia mecnica de los vehculos. En Toyota, Nasser Al-Attiyah ha sufrido, pero ha salido airoso. Fernando Alonso lo ha pagado caro.

Lo esencial
Ross Branch ya dio algn golpe de efecto en su primer Dakar en 2019, pero hoy se ha alzado con su primera victoria de etapa tras superar a sus adversarios en la ruta hacia Neom. Un xito que sabe a primero de muchos y que le ha permitido imponerse en la meta al nuevo lder de la general, Sam Sunderland. Obligado a abrir pista, Toby Price ha dejado escapar 12 minutos. Da difcil para el australiano, que contrasta con el de Ignacio Casale en quads y su segunda victoria consecutiva con una comodidad pasmosa. En la etapa de coches ha habido ms movimiento para los pesos pesados de la categora y los problemas de navegacin les han robado mucho tiempo a Nasser Al-Attiyah, a Carlos Sainz y, sobre todo, a Stphane Peterhansel, lo que ha propiciado que el sudafricano Giniel de Villiers se convirtiese en el primer piloto en ganar especiales en los tres continentes del Dakar, por delante de un Orlando Terranova que ha aprovechado para ponerse al frente del rally. Cambio de lder tambin en SSV, con el ataque incontestable del vigente campen Chaleco Lpez, y en camiones, gracias a la magnfica actuacin de un Siarhei Viazovich pletrico de forma y decidido a poner en tela de juicio la supremaca de Kamaz en Oriente Medio.

La actuacin del da
Es un desconocido para el gran pblico, pero Sheikh Khalid Al-Qassimi ya se labr un nombre con su fantstica 6 posicin en el Dakar de 2018. La llegada del prestigioso rally a Arabia Saud, a dos pasos de su hogar, parece haberle dado alas al expiloto de WRC, que ha sabido sacar mucho partido a su Peugeot 3008 DKR de camino a Neom. Gracias a sus buenas dotes para la navegacin, el representante de Abu Dabi obtiene un meritorio tercer puesto al final de la especial que le vale para encaramarse hasta la 7 posicin en la general.

Un duro revs
Despus de un comienzo ms que decente y de su undcimo puesto en la primera etapa entre Jeddah y Al-Wajh, Fernando Alonso haba subido el ritmo en la primera parte de la etapa, pero un choque en el kilmetro 160 y el desprendimiento de una de las ruedas de su Toyota han obligado al excampen de Frmula 1 a perder 2h30 con las reparaciones. Al asturiano le ha tocado conocer de cerca la cara ms cruel del Dakar.

El dato
Al obtener el mejor tiempo en la etapa de Neom, Ross Branch se convierte en el primer vencedor de etapa del Dakar procedente de Botsuana, pero tambin en el 6 piloto que lo consigue en representacin del continente africano. En la historia de la categora de motos, el ms voraz fue el sudafricano Alfie Cox con su serie de 8 especiales entre 1999 y 2003, mientras que el franco-maliense Alain Duclos se impuso en su ciudad natal de Bamako en 2006 y despus en 2014 en Argentina. Adems, el continente africano obtuvo victorias recientemente en quads de la mano de Brian Baragwanath en 2016 y, sobre todo, cuenta con representacin de lujo en la categora de coches gracias a Giniel de Villiers, ganador absoluto en 2009 y vencedor de su 15 especial en la etapa de hoy. En cualquier caso, el pionero fue el keniano Shekhar Meht, vencedor de 6 especiales y 5 en la clasificacin final de 1987.

La reaccin del da
Sam Sunderland: Hoy era la primera parte de la etapa supermaratn y haba que cuidar la moto al mximo. Le he exigido mucho al freno trasero, as que he preferido cambiar las pastillas antes de meter la moto en el parque cerrado. Ha sido una jornada dura y difcil con la navegacin, pero el terreno tambin era muy variado: rpido, lento, tcnico, con arena hmeda Haba muchas trazadas en los caones, algunas visibles y otras no tanto. Sea como fuere, todo ha ido bien y sigo con opciones.


fuente:Dakar/Marca/DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋