Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Etapa 3: Neom- Neom- final
El gran Carrusel de Neom ofrece nuevos ganadores

Cada da ofrece un nuevo ganador y un nuevo amo del Dakar. La tercera etapa ha sonredo a un impresionante Ricky Brabec que consigue colocarse tambin a la cabeza de la general, al igual que Carlos Sainz al proclamarse ganador de la etapa en la categora coches en Neom.
En Motos tras la decisin de los comisarios de acortar la etapa a victoria de etapa de Ricky Brabec y el triplete de Honda, siendo en esta ocasin Nacho Cornejo y Kevin Benavides los que acompaaban al estadounidense en las posiciones del podio, siendo en este caso las KTM las principales beneficiadas por la decisin final.
En Quads el Italiano Giovanni Enrico logra imponerse al final sobre Ignacio Casale, rubricando as su primera victoria de etapa en el Dakar.
En Coches, Carlos Sainz se adjudica finalmente su 33 victoria de etapa en el Dakar con una ventaja de 3'31 sobre Nasser Al-Attiyah. Se hace adems con el primer puesto en la general. Buena jugada del piloto de Mini que ha logrado evitar todas las trampas de esta tercera especial.
En SSV SSV: Gerard Farrs ha sido el ms eficaz en la ltima parte de la especial. Tras una jornada catastrfica ayer, el segundo en la ltima edicin ha sabido reaccionar hoy y se adjudica una hermosa victoria en Nemo, con una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Sergei Kariakin.
En Camiones como caba esperar, Andrey Karginov se adjudica la tercera etapa, que ha dominado de principio a fin. El piloto ruso logra recortar cerca de cinco minutos a Siarhei Viazovich en la general y aumenta la presin sobre el piloto Maz. Anton Shibalov completa el Top 3 del da a 11'13.

En el punto de mira

La ciudad del nuevo futuro an no existe, pero los equipos han podido realizar un viaje en el tiempo en su bucle alrededor de Neom. Las pistas rpidas de los primeros 100 kilmetros han ofrecido un gran slalom a los competidores por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, que evocan la eternidad. A continuacin, los pilotos han avanzado por los paisajes tpicos de la Jordania vecina, bordeando las montaas de Jabal ash Shifa. En la parte final, los tramos pedregosos han impuesto la mxima prudencia a los pilotos.

Lo esencial

Ricky Brabec deseaba asestar un buen golpe en Neom y lo ha conseguido. Pese a un terreno y un programa de navegacin, de nuevo, bastante delicados, el piloto estadounidense ha dejado atrs metdicamente a sus rivales para imponerse con una gran ventaja sobre el resto de la manada, lo que le permite hacerse con las riendas del rally. En quads, Giovanni Enrico pona fin a la supremaca de Ignacio Casale y se adjudicaba su primera victoria de etapa. En coches, Carlos Sainz muestra su veterana al sumar nada ms y nada menos que su 33 etapa en el mtico rally. Se hace, igualmente, con la cabeza de la general, delante del segundo del da y uno de sus ms fieles rivales, Nasser Al-Attiyah. La carrera tambin parece estar muy reida en SSV, categora en la que se impona Gerard Farrs gracias a su gran recital en los ltimos kilmetros. Por ltimo, en camiones, Andrey Karginov dejaba a Siarhei Viazovich sin opciones a la victoria de etapa y aumenta la presin sobre su rival bielorruso en la general.

La actuacin del da

Con solo dos ediciones del Dakar en su haber y cuatro aos de ausencia, Yasir Seaidan es menos conocido que su compatriota Yazeed Al Rajhi. Sin embargo, la llegada del Dakar a Arabia Saud parece dar alas a los pilotos locales y su excelente conocimiento del equipo permiten al piloto de Mini X-Raid realizar una excelente operacin hoy en Neom. Cuarto a cinco minutos de Carlos Sainz, Seaidan aprovecha para colocarse a las puertas del Top 10 en la general. Un resultado prometedor para lo que queda de rally.

Un duro revs

El Dakar se niega obstinadamente a sonrer a Adrien Van Beveren. Despus de tener que abandonar en las dos primeras ediciones cuando luchaba por la victoria, una vez ms, el piloto francs deja la prueba de forma prematura al trmino de la tercera etapa. El varias veces campen de la Enduropale de Touquet tan solo recorra los primeros 4 kilmetros de especial antes de cometer un error fatal a alta velocidad. Un duro revs para un piloto que ha convertido el Dakar en su objetivo prioritario los ltimos aos y sobre el que Yamaha tiene depositadas sus esperanzas.

El dato

Dos pilotos saudes en el Top 6 de una etapa, algo indito en la historia del Dakar. Se trata de una proeza de Yasir Seaidan y Yazeed Al Rajhi y que augura un prometedor futuro al rally raid en Oriente Medio. Con los paisajes maravillosos de Arabia Saud como teln de fondo, en el futuro, una nueva nacionalidad podra instalarse de forma duradera en lo alto de la clasificacin.

La reaccin del da

Xavier de Soultrait: Siento que Adrien no siga porque es un gran piloto y tenamos una estrategia bien construida. Sin embargo, pasan cosas improbables en el Dakar y hay que asumir las consecuencias. He realizado una especial excelente, con un buen resultado. Sin embargo, hacia el kilmetro 350 me he cado a solo 15 km/h, pero hacindome un buen corte en el brazo en la recepcin, as que me he realizado un torniquete con celo para parar la hemorragia. Temo que me tengan que poner puntos, porque no me gustan nada. Quera lograr una buena posicin todos los das y tomarme la primera semana para calificarme bien. Esa sigue siendo mi intencin.

Clasificaciones Generales tras Etapa 3
COCHES
1. Carlos Sainz 11H 00' 20''
2. Nasser Al-Attiyah + 00H 04' 55''
3. Orlando Terranova + 00H 08' 09''
4. Yazeed Al Rajhi + 00H 18' 58''
5. Stphane Peterhansel + 00H 19' 00''

MOTOS *
1. R. BRABEC 10:39:04
2. K. BENAVIDES +0:04:43
3. M. WALKNER +0:06:02
4. J. BARREDA +0:11:02
5. JL CORNEJO + 00:11:19


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋