Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Etapa 5: AlUla Hail - final
Doblete para Price y Sainz. Apareci Cyril Despres

Toby Price, zarandeado por la competencia los ltimos das, consigue una nueva victoria y aumenta sus opciones en la general, que contina liderando un Ricky Brabec muy constante. Al igual que el vigente campen en motos, Carlos Sainz se adjudica su segunda victoria de etapa del ao y logra sacar algunos minutos ms de ventaja a Nasser Al Attiyah y a Stphane Peterhansel.
Cyril Despres consigue por muy poco su primera victoria en SSV en su retorno a la carrera en la categora Dakar Experience, despus de que se rompiera el motor de su buggy en la tercera etapa.
En Quads Romain Dutu logra finalmente adjudicarse su primera etapa en el Dakar por tan solo 47 segundos tras un magnfico duelo con Alexandre Giroud.
Dmitry Sotnikov se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar 2020 en Ha'il con tres minutos de ventaja sore sus compaeros de equipo Anton Shibalov y Andrey Karginov.

En el punto de mira
Al salir esta maana de Al Ula, los pilotos han tenido que afrontar una autntica prueba de destreza. A lo largo de 150 kilmetros se extenda un terreno, en el que predominaba la arena y que les obligaba a extremar la prudencia por sus tramos de piedras. A continuacin, alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar a cerca de 1500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenan que pasar parecan, en ocasiones, escalones complejos de superar. En cualquier caso, la ciudad de Hail, conocida como una de las principales ciudades de la poca presaud, se alza, ante todo, como la capital nacional de la disciplina para los amantes del todoterreno. El rally de Hail es la prueba ms codiciada y ms antigua, en la que se miden los pilotos saudes desde hace ms de diez aos. Una parada obligatoria, sin lugar a dudas, para el primer Dakar en Arabia Saud!

Lo esencial
Cuatro das despus de su victoria en la etapa inicial del Dakar, Toby Price repite la hazaa con maestra. El vigente campen se impone delante de las Husqvarna de Pablo Quintanilla y Andrew Short y aprovecha las dificultades de Kevin Benavides y Jos Ignacio Cornejo para subir al segundo puesto en una general que sigue liderando el slido Ricky Brabec. En quads, Romain Dutu, se ofrece su primera victoria en el Dakar, en su estreno en la prueba, tras un excelente duelo con su compatriota Alexandre Giroud, que no perturba en absoluto el dominio de Ignacio Casale en la general. Se trata de una clasificacin que tiene bien afianzada tambin un Carlos Sainz que recuerda al de su poca dorada y que logra sacar 3 minutos a su mayor rival, Nasser Al Attiyah. Stphane Peterhansel, tercero, sigue acechando, listo para aprovechar cualquier signo de debilidad de sus dos adversarios. Cyril Despres y Mike Horn vuelven a la carrera dentro de la Dakar Experience, despus de haberse cargado el motor hace dos das, y se adjudican, incluso, su primera etapa en SSV, con 41 segundos de ventaja sobre Aron Domzala. En camiones, Dmtry Sotnikov rubrica su primera victoria del ao, delante de sus compaeros Anton Shibalov y Andrey Karginov, ofreciendo el podio de la etapa a Kamaz.

La actuacin del da
Cyril Despres, ganador de su primera etapa, en sus inicios en la categora SSV, en el Dakar, se convierte igualmente en el primer piloto de la historia que se adjudica una etapa en tres categoras diferentes (motos, coches y SSV). El francs ofrece un maravilloso recital pese a disputar la prueba con un inexperimentado Mike Horn. Sin embargo, al regresar hoy a la carrera a travs de la frmula Dakar Experience, no pueden optar a un puesto en la general.

Un duro revs
Sam Sunderland, que tena muchas posibilidades de asestar un buen golpe a la competencia en la pista de Hail, vea cmo se paraba su carrera en seco en el km 88 de la quinta etapa. Con las lumbares y el hombro izquierdo afectado por una cada importante, el piloto britnico se ve obligado a abandonar por quinta vez en 7 participaciones en el Dakar. Una de las bazas ms importantes de KTM deja el rally.

El dato
34-34. El duelo Nasser Al Attiyah - Carlos Sainz es un clsico del Dakar, como lo han sido los enfrentamientos entre Borg-Mc Enroe en tenis o entre Prost-Senna en los aos 80. En 2010, el duelo se zanjaba con la diferencia de tiempo ms pequea de la historia del rally: 212 de ventaja para el piloto espaol, en su primera victoria. Diez aos ms tarde, la confrontacin ha conocido un gran nmero de episodios. El piloto qatar ha ganado tres ttulos y se ha impuesto en un total de 34 etapas. Precisamente la cifra que alcanza hoy Sainz con el mejor tiempo en Hail. Al desempate!

La reaccin del da
Ignacio Casale: Ha sido una etapa muy positiva para m. En la neutralizacin me alcanzaron Giroud y Dutu, que venan a un ritmo muy fuerte. Los dej pasar y me vine atrs siguindoles el ritmo. Venan muy fuerte. Me cost seguirles el ritmo, pero pude hacerlo. Mi intencin era no perder mucho tiempo con mis rivales y sacarle algo de tiempo a los que vienen atrs, as que creo que he hecho una buena etapa. La moto viene impecable. Pienso que hoy comenz el verdadero Dakar. Van a venir etapas que desgastan mucho a nivel fsico, as que hay que descansar y prepararse para maana para volver a partir con la energa al 100%.


General tras la 5 etapa del Dakar 2020 - Motos:
Pos Nombre Moto Tiempo
1 009 - RICKY BRABEC (USA) HONDA 19h07m19s
2 001 - TOBY PRICE (AUS) KTM +00:09:06
3 007 - KEVIN BENAVIDES (ARG) HONDA +00:11:32
4 005 - PABLO QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA +00:16:01
5 017 - JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO (CHL) HONDA +00:20:25

General tras la 5 etapa del Dakar 2020 - Coches:
Pos Nombre Marca Tiempo Dif. 1
1 305 - CARLOS SAINZ (ESP) MINI 19h04m13s +00:00:00
2 300 - NASSER AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA 19h10m12s +00:05:59
3 302 - STPHANE PETERHANSEL (FRA) MINI 19h22m06s +00:17:53
4 309 - YAZEED AL RAJHI (SAU) TOYOTA 19h35m52s +00:31:39
5 311 - ORLANDO TERRANOVA (ARG) MINI 19h36m18s +00:32:05


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋