Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Etapa 8: Wadi Al Dawasir- Wadi Al Dawasir final
Serradori, como los grandes

A falta de motos para abrir la pista tras la cancelacin de la etapa en homenaje a Paulo Gonalves, los pesos pesados de la categora de coches se las han visto y deseado con la navegacin. En este contexto, se han asomado nuevos nombres en la clasificacin de la etapa y se ha consagrado un amateur endiabladamente rpido: Mathieu Serradori. "Quiero dedicar esta victoria a Paulo"
"Me siento verdaderamente feliz. Ha sido precioso. El da de ayer fue muy complicado, cometimos un error y lo pagamos caro. Esta maana hemos recuperado el terreno perdido colocndonos por delante. Me gustara dedicarle esta victoria, como expiloto de motos que soy, a Paulo. No es fcil sacar fuerzas despus de una jornada como la de ayer. Me ha ayudado mucho mi copiloto Fabien. En el coche somos dos los que peleamos y atacamos. Estoy feliz, muy feliz."

En el punto de mira
Wadi, que significa valle en rabe, describe bien las caractersticas de la etapa a la que se han enfrentado hoy los coches. Los equipos solo han tenido un pequeo respiro en forma de un centenar de kilmetros en la meseta de Wajib, donde varios caones, bonitos a rabiar, han interrumpido el placer del pilotaje en las dunas. En trminos generales, la arena, en mltiples tonos, ha acompaado a los competidores del Dakar a lo largo de toda la etapa: ocre, anaranjada, mostaza o beige clara, en funcin de la orientacin del sol. Tras una rapidsima recta de unos cincuenta kilmetros, los pilotos han tenido que lidiar con una sucesin de pequeos cordones de dunas hasta franquear la meta. En este contexto, a los ms hbiles no les ha temblado el pulso.

Lo esencial
Varado en los primeros compases de la especial ayer, Mathieu Serradori ha reaccionado a la perfeccin durante la etapa del da para brindar a los aficionados un bonito espectculo. Aprovechando las huellas de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stphane Peterhansel, que han perdido tiempo en la navegacin, el que fuera piloto de motos ha firmado una carrera impecable que le ha llevado a sacarle 4 minutos al que promete ser una importante baza en la categora: Fernando Alonso. Mitchell Guthrie representa, por su parte, el futuro en SSV, si bien las 50 horas de penalizacin impuestas por utilizar el motor de Cyril Despres le privan de una segunda victoria de etapa. En la meta de Wadi Al-Dawasir es por tanto Reinaldo Varela quien se ha proclamado vencedor, mientras que Chaleco Lpez ha dado un golpe de autoridad hoy en la general al recortar a la mitad su retraso sobre Casey Currie. En el captulo de camiones, Andrey Karginov apuntala la clasificacin provisional con su tercera victoria de etapa consecutiva, demostrando que est claramente por encima de sus rivales en Arabia Saud.

La actuacin del da
Segundo en Wadi Al-Dawasir pese a sufrir un pinchazo, Fernando Alonso ha firmado su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar. Una adaptacin sin duda rpida la del bicampen del mundo de Frmula 1, quien tambin se apresur en tomar posiciones en la categora de resistencia, como muestran sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y su triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia. El rally raid se perfila como una disciplina cada vez ms atractiva para el espaol, quien previsiblemente no tardar mucho en descorchar su primer triunfo en el Dakar. Ser un serio aspirante al ttulo en las ediciones venideras?

Un duro revs
Segundo el ao pasado en su primera incursin en SSV tras competir en motos en 11 ocasiones, Gerard Farrs tena fuertes esperanzas depositadas en el primer Dakar en tierras saudes. Ahora bien, el espaol vio en seguida cmo sus planes se frustraban y le dejaban fuera de la batalla por la clasificacin general pese a sus dos meritorias victorias de etapa. El kilmetro 400 de la especial del da ha vuelto a dar al traste con sus aspiraciones cuando un choque con otro piloto le ha hecho desplomarse hasta las profundidades de la general. Farrs sin duda encontrar consuelo en las dos primeras posiciones en la general de sus compaeros de equipo del South Racing

El dato
El ganador de la etapa en coches, Mathieu Serradori, se presenta en primer trmino como gerente de una empresa especializada en electricidad que pasa sus vacaciones en el Dakar. Se trata del primer piloto amateur capaz de imponerse a pilotos y equipos profesionales desde hace la friolera de 32 aos. El ltimo caso similar es el del mecnico belga Guy Deladrire, que se hizo con el mejor tiempo en Senegal en la anteltima especial del Dakar 1988.

La reaccin del da
Mathieu Serradori: "Me siento verdaderamente feliz. Ha sido precioso. El da de ayer fue muy complicado, cometimos un error y lo pagamos caro. Esta maana hemos recuperado el terreno perdido colocndonos por delante. Me gustara dedicarle esta victoria, como expiloto de motos que soy, a Paulo. No es fcil sacar fuerzas despus de una jornada como la de ayer. Me ha ayudado mucho mi copiloto Fabien. En el coche somos dos los que peleamos y atacamos. Estoy feliz, muy feliz."


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋