Información Tuerca
Volver jueves 18 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/01/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
Etapa 12: Haradh Qiddiya- el final
Sainz y Brabec: pioneros en Arabia Saud

De los bordes del mar Rojo con Jeddah como punto de salida hasta la ciudad del deporte y de la cultura de Qiddiya, cerca de la capital Riad, pasando por los caones y las montaas del oeste del pas y luego por el extenso espacio vaco lleno de dunas del llamado Empty Quarter, la 42 edicin del Dakar ha culminado con las victorias del estadounidense Ricky Brabec en motos, que sube a Honda a lo ms alto tras 31 aos de espera; de Carlos Sainz, con su tercer trofeo con tres marcas de coche diferentes; de Casey Currie, que ondea tambin la bandera de Estados Unidos en SSV; del chileno Ignacio Casale, que vuelve a hacerse con las riendas de la categora quads; as como de Andrei Karginov, que prosigue con la saga victoriosa de Kamaz.

En total, 237 de los 342 vehculos que tomaron la salida en Jeddah (un 69,3%) figuran en la clasificacin general final de la prueba: 96 motos, 12 quads, 58 coches, 31 SSV y 40 camiones. 19 vehculos que abandonaron por el camino han llegado a Qiddiya en el marco de la categora Dakar Experience.

Motos: Brabec y Honda en la cumbre
Haca 31 aos que el primer fabricante mundial no ganaba el Dakar. Adems, ningn piloto estadounidense se haba adjudicado an el rally raid ms celebre del mundo. Hoy, en Qiddiya, Ricky Brabec y su Honda 450 CRF escriben un nuevo captulo en la historia con letras de oro. A la cabeza desde el final de la tercera etapa, el californiano ha sabido gestionar sabiamente su ventaja a lo largo de las jornadas. El ao pasado le traicionaba la mecnica a tres especiales de la meta, pero este ao la moto ha ido como un reloj hasta el ltimo kilmetro. La justa recompensa para un piloto que no escatima jams esfuerzos, as como para Honda, que ha sabido esperar pacientemente desde su retorno oficial al Dakar en 2013. Edicin tras edicin, sin desalentarse, pese a los reveses acumulados, el equipo HRC ha logrado perfeccionar la fiabilidad de la moto, reorganizar su estructura y encontrar esa alquimia sin la que resulta imposible hacerse con el xito, para destronar al equipo KTM que sumaba 18 victorias consecutivas desde 2001. Detrs de Brabec, Pablo Quintanilla ha sido el ms incisivo. Al manillar de su Husqvarna, el piloto chileno se ofrece un excelente segundo puesto, tras un ao dedicado a recuperarse de la lesin del ltimo Dakar en Per. El tercer puesto del podio es para Toby Price, ganador en 2019. La categora Original by Motul es para el rumano Emanuel Gyenes con ms de una hora de ventaja sobre Benjamin Melot.

Quads: el retorno victorioso de Casale
Tras una escapada poco fructfera en SSV el ao pasado, Ignacio Casale regresa en 2020 a su primer amor y a la categora quads, en este primer Dakar saud. Buena eleccin para el bicampen de la prueba, que no ha perdido su hbil manejo del manillar y dejaba su impronta en la carrera desde los primeros kilmetros. A la cabeza de la general de principio a fin, el chileno no ha contado realmente en ningn momento con una clara oposicin, pese a los esfuerzos de Simon Vitse (2 victorias de etapa) o de su compatriota Enrico Giovanni, que se vea obligado a abandonar en la sexta etapa. Con 4 victorias de etapa y una presencia en el Top 4 con una regularidad pasmosa (10/11), Casale no ha ofrecido mucho suspense. Tan solo la prdida de 45 minutos en la bsqueda de un way-point en la 10 etapa inquiet un poco al piloto, que iguala ahora a Marcos Patronelli como tricampen del Dakar en esta categora.

Coches: la resistencia de Sainz
Los grandes veteranos mantuvieron el control del Dakar, prueba de madurez por excelencia. Fernando Alonso no se atrever a decir lo contrario, ya que sus prometedoras prestaciones no fueron suficientes para proporcionar el tan ansiado duelo espaol, ni Yazeed Al Rajhi, que prosigue con su aprendizaje y obtiene en casa su mejor clasificacin, una cuarta posicin. Los tres pilotos que ocupan el podio suman 50 participaciones en coches y ahora 14 ttulos en la categora. El conocimiento de la regin y la fiabilidad de un Hilux Toyota con resultados demostrados, haca que los pronsticos favorecieran a Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, el buggy Mini confiado a Sainz no se ha desviado en ningn momento del camino al xito. En cabeza tras la tercera etapa y luego en la jornada de descanso, El Matador solo tembl en la octava especial, cuando perdi parte de su ventaja sobre sus dos rivales ms cercanos. Sin embargo, supo aguantar luego sus intentos de ataque hasta Qiddiya. El lituano Vaidotas Zala, que qued rpidamente fuera de la pugna, se ofreci el privilegio de inaugurar el palmars saud del Dakar en la categora, mientras que Mathieu Serradori rubricaba la primera victoria de etapa de un autntico amateur desde hace 32 aos en Qadi Al Dawasir. Solo les queda seguir madurando para aspirar a lo ms alto.

SSV: Currie por la regularidad
En la salida de una categora en pleno auge sin claros favoritos, Cassey Currie formaba parte de los pilotos que haba que seguir de cerca, al igual que sus adversarios. El piloto estadounidense esper a la segunda semana para destacar, dejando primero que otros competidores, con mayor experiencia, se llevaran los laureles, como por ejemplo el vigente campen Chaleco Lpez (2 etapas), ganador en 2018, Reinaldo Varela (2), el subcampen de 2019 Gerard Farrs (2), el pentacampen en motos Cyril Depres (1) o incluso las jvenes promesas Blade Hildebrand (2), Mitchel Guthrie (2) y Aron Domzala (1). Aunque han sido numerosos los ganadores de etapa, todos han conocido al menos una jornada aciaga que ha echado por tierra sus aspiraciones a la victoria final en el Dakar. Currie, por su parte, ha jugado la baza de la regularidad para adjudicarse su primer Dakar en su segunda participacin al volante de su Can-Am, delante de un Sergei Karikain que se marcha de Arabia Saud sin ninguna victoria, pero con la satisfaccin de un podio final, tras su victoria en quads en 2017.

Camiones: Karginov mantiene el ttulo en casa
Ganador de las tres primeras ediciones, Eduard Nikolaev parta como grandsimo favorito en la 42 edicin del rally. Sin embargo, el vigente campen no particip en ningn momento en la pugna y termina incluso abandonando por grandes problemas tcnicos con su Kamaz. Por fortuna, al fabricante ruso no le faltaban candidatos y pudo contar con su antiguo ganador de 2014, Andrey Karginov. Tras una etapa inaugural algo tmida, el piloto de 43 aos ofrece todo un recital con 7 victorias de etapa y un ritmo imposible de seguir para sus rivales, incluidos los compaeros de equipo. Anton Shibalov, segundo en la general con 3 victorias de etapa, se queda a 42 minutos en la meta de Qiddiya. Siarhei Viazovich pasa, por su parte, la meta final a ms de dos horas, tras haber albergado ciertas ilusiones al inicio del rally.

LA ACTUACIN - Primera para EE.UU.
Ricky Brabec pasar a la historia como el primer ganador estadounidense del Dakar, emulado por su compatriota Casey Currie, ganador en la categora SSV. Por tanto, se ha tenido que esperar 42 aos para ver ondear la bandera de Estados Unidos en la primera lnea del palmars, pese a no haber faltado aspirantes legtimos. En 1985, Chuck Stearns suba al sexto puesto de la general tras ganar 6 etapas, mientras que Danny Laporte lograba un segundo puesto detrs de Peterhansel en 1992. Algo despus, Jimmy Lewis (entrenador de Brabec) no pasaba del tercer puesto en 2000 y le segua Chris Blaisa en cuarta posicin en 2006. En coches, Robby Gordon fue el piloto que cosech mejores resultados, pero nunca logr mejorar su tercer puesto de 2009, pese a sus 10 victorias de etapa espectaculares.

UN DURO REVS - Falla el diapasn
Yamaha se posicionaba antes del Dakar como el rival de Honda para acabar con el ciclo de victorias de KTM en la categora de motos, con dos pilotos punteros con claras opciones a convertirse en ganadores del Dakar. Sin embargo, Adrien Van Beveren, cuarto en 2017, y Xavier de Soultrait, sptimo el ao pasado, tuvieron que abandonar la prueba de forma prematura debido a cadas en la tercera y la cuarta etapa. El clan de la marca de los diapasones albergaba tambin las aspiraciones francesas. Al final, no figura ningn piloto galo en el Top 10, algo indito en el Dakar. Adrien Metge, piloto de Sherco, logra la 12 posicin. Yamaha sigue representada entre los mejores con Franco Caimi (8) y puede estar ms que satisfecha con la prestacin del prometedor Jamie McCanney, 15 y 2 rookie detrs del espaol Jaume Betriu.

EL DATO 13
Seguro que Nasser Al-Attiyah hubiera renunciado a su victoria de especial en la ltima etapa a cambio de los 6 minutos 21 segundos que le separan de Sainz para lograr la victoria final. Pero de haber sido as, no hubiera logrado mantener el rcord que solo ostenta l: ha ganado al menos una especial en todas y cada una de las 13 ltimas ediciones del Dakar. Uno de los raros rcords que no pertenecen ni a Peterhansel ni a Vladimir Chagin.

LAS REACCIONES DE LOS GANADORES

Ricky Brabec: Aqu estamos Hemos ganado!
"Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final... Me he levantado muy feliz esta maana, listo para esta ltima etapa. Y aqu estamos. Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentracin cada da. No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos.

Carlos Sainz: Un rally muy difcil al mximo los tres

Estoy muy contento. Gracias a Lucas, al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difcil, desde el inicio, con mucho riesgo, al mximo los tres y estoy muy contento con esta victoria.

Ignacio Casale: Un trabajo muy intenso durante todo el ao
"Muy feliz de estar ac. Hemos ganado, mi tercer Dakar. Fue una carrera muy difcil, muy larga. Tuvimos algunos problemas la segunda semana, pero pudimos solucionarlos de la mejor manera y lo ms importante es que estamos ac en la meta, ganamos. Estoy muy contento porque hicimos un trabajo muy intenso durante todo el ao con mis mecnicos. Creo que dio su resultado y estamos aqu festejando el nmero 1. Hicimos una buena carrera. Ahora a celebrar con mis mecnicos este triunfo que tanto nos cost conseguir. Muchas gracias y viva Chile!"

Casey Currie: Estoy flipando!
Dos americanos en un primer puesto. Estoy flipando! Sean ha realizado un trabajo extraordinario en este rally y el equipo entero tambin. El vehculo era estupendo. No voy a olvidar jams este da. La victoria ms hermosa de mi carrera. Es increble. La presin ha sido muy grande. Estoy enamorado de este rally! El ao que viene volveremos para defender el ttulo. Estoy muy contento por Ricky. Se merece su victoria mucho ms que yo la ma.


Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋