Información Tuerca
Volver mircoles 8 de abril de 2020  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/01/2020 - Campeonato Rally Raid - DAKAR 2020
Desde Jeddah hasta Qiddiya: El resumen final

De los bordes del mar Rojo con Jeddah como punto de salida hasta la ciudad del deporte y de la cultura de Qiddiya, cerca de la capital Riad, pasando por los caones y las montaas del oeste del pas y luego por el extenso espacio vaco lleno de dunas del llamado Empty Quarter, la 42 edicin del Dakar ha culminado con las victorias del estadounidense Ricky Brabec en motos, que sube a Honda a lo ms alto tras 31 aos de espera; de Carlos Sainz, con su tercer trofeo con tres marcas de coche diferentes; de Casey Currie, que ondea tambin la bandera de Estados Unidos en SSV; del chileno Ignacio Casale, que vuelve a hacerse con las riendas de la categora quads; as como de Andrei Karginov, que prosigue con la saga victoriosa de Kamaz.

En total, 237 de los 342 vehculos que tomaron la salida en Jeddah (un 69,3%) figuran en la clasificacin general final de la prueba: 96 motos, 12 quads, 58 coches, 31 SSV y 40 camiones. 19 vehculos que abandonaron por el camino han llegado a Qiddiya en el marco de la categora Dakar Experience.

Concluida la primera edicin del Dakar en Arabia Saud es momento de reflexionar acerca de lo que nos ha dado esta carrera. Y quien escribe estas palabras lleva tiempo rumiando que ASO probablemente haya salvado su carrera trasladndola a Arabia Saud pero an no ha dado con la tecla para los prximos aos. Su marcha de Sudamrica le ha ofrecido estabilidad financiera, un terreno nuevo por explorar y menores inconvenientes polticos, pero nos ha dado una buena carrera?

Para responder a esa pregunta hay que intentar alejarse de sentimentalismos. Pocos no se alegran con el triunfo de Carlos Sainz y Lucas Cruz en coches o con que Honda haya podido al fin terminar con la hegemona de KTM en motos. Tampoco el desarrollo de la lucha por la victoria es un buen indicador. Del mismo modo que los coches han estado apretados y las motos resueltas desde casi el inicio, en Sudamrica tambin vivimos ediciones donde ocurri lo contrario (recordemos el segundo triunfo de Sainz).

La promesa para este Dakar 2020 era clara. Se iba a recuperar la navegacin y los participantes podran volver a sentirse perdidos en la inmensidad del desierto como ocurra antao en el Shara. Pero se ha logrado? El libro de ruta 'secreto' ha complicado la vida ligeramente a los participantes, pero no ha hecho diferencias dramticas en las clasificaciones generales, cada vez ms apretadas. Es ms, la nica desorientacin acab con la organizacin corrigiendo tiempos de motos por el fallo de un punto de paso.

Al final nos hemos encontrado con un recorrido y desarrollo bastante linear, salvo por los pinchazos de los Toyota en los terrenos ms pedregosos, y unas dunas abundantes pero que no fueron claves en el devenir de la carrera. Por supuesto quedar ah para la ancdota el vuelco de Fernando Alonso, mas no es nada que no hayamos visto cada ao en algn punto del recorrido. La cuestin es que se va muy rpido, porque el terreno es ms sencillo y abierto que en Sudamrica y porque todo (pilotos, copilotos, mquinas...) ha mejorado con respecto a los viejos tiempos de frica. Donde antiguamente haba margen para el error, para ir sobre seguro, ahora ha desaparecido.

La carrera ha cambiado para los que luchan por el triunfo absoluto, pero tambin para los amateurs. Sonar frvolo en una edicin donde hemos tenido que lamentar el fallecimiento de un piloto y otro ha sido hospitalizado en estado crtico, pero las escenas picas por continuar en el Dakar prcticamente han desaparecido al no ser una prueba tan exigente fsicamente (temperaturas, altura, estado de las dunas) como en Sudamrica. La carrera ha pasado a ser una sucesin de etapas como las que podramos encontrar en cualquier raid del norte de frica, sin la variedad que s brindaba el Dakar africano. Y si pasa algo, te reenganchas al da siguiente. Nada que ver con las cribas de hace pocos aos, pero tampoco con el Dakar original.

Ojo, insisto en que la supervivencia de la prueba estaba por encima de cualquier otro objetivo y por ello ASO debe sentirse satisfecha con la transicin orquestrada por David Castera. Y al final la salud de este Dakar se medir en funcin de los inscritos para 2021. Pero an debe encontrar una identidad clara en Arabia Saud y posiblemente sta no pase por intentar recuperar un Dakar africano que ya no existe ni volver.


Fuente:PressDakar/Diariomotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋