Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/03/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
El Rally Dakar prepara una categora Classic para que los vehculos histricos compitan en 2021

Sin duda ser una de las grandes novedades para la prxima edicin del Rally Dakar. Aunque habr que esperar al prximo mes de abril para conocer ms detalles, todo parece indicar que ASO ha dado su visto bueno a la creacin de una categora Dakar Classic ya para la edicin 2021 del rally-raid, la cual se volver a disputar sobre suelo saud. La iniciativa nace de la peticin de algunos competidores que deseaban tomar parte de la prueba organizada por ASO con vehculos histricos, entre ellos, Ignacio Corcuera.

Recordemos que el piloto vasco present hace ya algn tiempo su intencin de correr en solitario al volante del Volkswagen Iltis de 1980, un coche de traccin 4x4 integral de corte militar que fue desarrollado con la colaboracin de Audi y que cuenta con un motor VW EA827 de 1.7 litros y cuatro cilindros, capaz de entregar 75 CV. Despus de no lograr alcanzar el objetivo para estar en el Dakar 2020, el propio 'Livingstone' ha sido el primero que ha confirmado el desarrollo de esta iniciativa de la que se conocern ms datos en apenas un mes, cuando ASO realice la primera presentacin de los detalles de la edicin 2021.

Precisamente se espera que el recorrido del prximo Dakar incluya tambin nuevas opciones, con otro pas unindose al programa junto a Arabia Saud, la cual tiene cinco aos de contrato con los organizadores. Ms variedad y la oportunidad de poder ver vehculos clsicos en una prueba que ha recuperado parte de su espritu dakariano.

Ms seguridad para los motoristas despus de dos fallecimientos:

La organizacin de la carrera francesa tambin se encuentra trabajando junto al FIM y a los representantes de los principales equipos de motos con el objetivo de encontrar una solucin de seguridad que reduzca la peligrosidad para los competidores de dicha categora. Tras los fallecimientos de Paulo Gonalves y Edwin Straver, los organizadores han tratad de buscar los riesgos potenciales que aumentan el riesgo de accidentes, apuntando a factores como la fatiga, la deshidratacin, la velocidad, los errores de navegacin y distracciones, el recorrido, la visibilidad limitada y la precisin del Roadbook.

La intencin es la de hacer un recorrido en 2021 (junto al del resto de eventos del Mundial FIM) con la supervisin de un exmotard y que contenga con secciones ms variadas, las cuales obliguen a que los participantes deban ir ms lentos. Tambin se limitar la velocidad y potencia de las motos a travs de una brida de admisin que ser probada durante los prximos meses, concretamente hasta junio. Por si fuera poco, con el avance de la tecnologa de airbags, la cual ya emplean en el Mundial de Motociclismo, se espera que llegue tambin a los rally-raid, as como una nueva torre de roadbook con diseo ms compacto que produzca menos lesiones en caso de cada.

Estoy satisfecho con esta reunin tan constructiva en un intento por reducir el nmero de accidentes en el Rally, que es una prioridad para la FIM, especialmente en el rally Dakar. Probaremos soluciones desde el comienzo de esta temporada y haremos un plan al final de la temporada para ajustarlo segn sea necesario. La participacin de ASO, KTM, Husqvarna, Hero, Honda, Yamaha y tambin de los pilotos Sam Sunderland y Adrien Van Beveren nos permitieron trabajar de la mano para asumir este desafo y garantizar la sostenibilidad de este campeonato espectacular y nico - presidente de la FIM, Jorge Viegas.


fuente:DM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋