12/03/2020 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY SANTIAGUEÑO
Presentaron la primera fecha en el Simbolar
En la jornada, la Asociación Santiagueña de Rally, en el Complejo Polideportivo de Estación Simbolar realizó la Conferencia de Prensa de la cita inicial del Campeonato Regional Santiagueño de Rally.
Presentación en sociedad que contó con la presencia del anfitrión, el Sr. Comisionado Municipal Facundo O. Alderete, acompañado por el Sr. Secretario de Gobierno Don Omar Alderete.
Junto a ellos el Sr. Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia Profesor Carlos Dapello, también estuvo en el estrado el Presidente de la ASR y de la FRSDM Gustavo García, el Vice Presidente de la ASR y de la FRSDM, German Rodríguez, el vocal 1° y Presidente del Comité Organizador el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda y el Secretario Hugo Coronel Fonti.
‘El organigrama se viene cumpliendo según lo diseñado en su momento”, apunto Hugo Coronel Fonti y agrego, “la lluvia será un factor adicional ya que el pronóstico extendido para el fin de semana anuncia unos 15 a 20mm que no sería impedimento ya que solo vendría a asentar los guadales y afirmar los pisos, hoy estamos a sol pleno. Tenemos la experiencia de Tintina y Sumampa donde fue mayor, -100-, la precipitación y el desarrollo de la prueba fue con total normalidad”.
Entrando a lo deportivo, recordamos que el pasado, 3 de marzo, desde las 10:00hs, se produjo la Apertura del periodo de Inscripciones, las mismas tendrán su cierre a las 18:00 del 13 de marzo, ambos trámites administrativos serán vía Web al E-mail: asr-rallysantiago@hotmail.com.
En la regresiva a la apertura del calendario, sábado 14, a partir de las 10:00 a 12:00hs se llevarán a cabo las Inscripciones Fuera de Término, junto con la Entrega de Libro de Ruta, mientras que de 10:00 a 13:00hs se desarrollarán las Verificaciones, Administrativas, Técnicas y sellado de las máquinas, control de Licencias Médicas y Asignación de Números a los participantes.
Más de 13:00 a 14:00hs será el tiempo para los Observados. Trámites estos que se realizarán en la sede del Polideportivo Municipal local. Mientras que de 10:00 a 14:00hs las tripulaciones utilizarán para el Relevamiento, sobre un total dos pasadas.
La cita inicial tendrá, como a lo largo de la temporada 2020 la novedad que, los binomios habilitados de 17:00 a 19:00hs, la posibilidad de probar sus autos de competición, -Shakedown-, en un tramo de 1.00km, -Polideportivo Municipal-, sin límites de pasadas. Tras ello, se producirá la apertura del Parque Cerrado previo.
Para luego de las 19:15 a 19:45, llevar a cabo la Reunión de Pilotos, publicación del Listado de Tripulaciones Admitidas, Orden de Largada. Mientras que de 19:45 a 20:00 se desarrollará la Foto Oficial de la Competencia, Firma de Autógrafos, -Polideportivo Municipal-.
Cuando las primeras sombras de la noche cubran la sede de la prueba, a las 20:03hs partirá el Auto 1, desde Rampa Simbólica, -frente al Salón Complejo Polideportivo local-, abriendo de esa manera la primera cita del Santiagueño, destacando que, ambas actividades son Obligatoria.
El día domingo 15, -2-PE una de 15.80km y 5.90km-, sobre tres bucles, en tres secciones, desde las 8:00hs, se abre el Parque de Largada, más desde las 8:10hs, parte el 1° Auto desde el Parque de Largada, mientras que a las 8:13hs Largada de Auto 1, para recorrer los primero 15.80km de la prueba, dando inicio de la 1° sección. Más a partir de las 13:30hs Coronar a los Ganadores, -Polideportivo Municipal-. Y desde las 15:00hs, a proceder con la Verificación Técnica Final, Playón Municipal - Comisión Municipal Estación Simbolar.
fuente:RS