Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/10/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: la previa
El Citron ZX Rally-Raid competir de nuevo en el Dakar en 2021. Primer confirmado en Classic

A nadie se le poda escapar que el pasado mes de julio, cuando Europa se empezaba a recuperar del paso de la primera ola del Coronavirus, se hizo especialmente extrao el hecho de ver a PH Sport organizar un test para volver a despertar el Citron ZX Rally-Raid en una jornada de pruebas conjunta con Zephyr, el UTV que est desarrollando la compaa francesa. El modelo 4x4, todava mostraba sus colores oficiales, as como los dorsales del Rally Atlas Savane del 1997, cuando la prueba formaba parte de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country. Haba algn sentido en volver a despertar el coche de Pierre Lartigue?

Pues realmente s. A los que nos result curioso el hecho de volver al ZX sobre tierra obviamente al momento se nos despert la curiosidad. No estaran pensando en llevarlo de nuevo al Dakar de la mano de la nueva categora Classicque debutar en 2021? Propiedad de Philippe Jacquot, responsable a su vez de la agencia de viajes de 205 Africa Raid (una especie de Panda Raid), ha sido el primer vehculo que ha confirmado su presencia en este nuevo apartado de la carrera, con el Jacquot al volante y copilotado por el navegante William Alcaraz.

De esta forma, el modelo que gan en tres ocasiones con Lartigue la carrera y en una con Ari Vatanen, regresar a la prueba creada por Thierry Sabine, la cual se disputar por segunda vez en Arabia Saud entre el 3 y el 15 de enero siempre y cuando la situacin no se complique an ms con todo lo referente al COVID-19. Recordemos que el Dakar Classic estar reservado para modelos que han competido previamente en la etapa africana del rally-raid organizado por ASO entre 1979 y 2000, permitindose que no sean unidades originales siempre que se guarde un cierto rigor histrico.

En las primeras declaraciones, David Castera hizo pblico que ya se encontraban trabajando para que en la salida hubiera un ZX, el Volkswagen Iltis de Livingstone (apodo del bilbano Ignacio Corcuera), e incluso algn Porsche, sin hacer referencia a si se trataba del icnico 959 o alguna unidad del 911: Estamos sorprendidos, recibimos muchas llamadas, e incluso ms que para el Dakar moderno! Creo que tendremos alrededor de 30 coches sin problema. Ya estamos hablando de Porsche, Citron ZX y Volkswagen Iltis ganador en 1980, que parece nada, pero esa es la magia del Dakar. Mezclar el pasado y el presente ser increble".

El formato no ser el que mezcla velocidad y navegacin que realizarn los Sbastien Loeb, Nani Roma, Carlos Sainz, Stphane Peterhansel o Nasser Al-Attiyah, sino que se disear un recorrido recortado y algo ms amable con estas monturas clsicas, haciendo una competicin a base de regularidad como ya hemos visto con algunos coches de rallyes de velocidad que disputan eventos como el Monte-Carlo Histrico.

Tendremos muchos vehculos con traccin en las dos ruedas, que no tienen la misma capacidad de cruce que los 4x4. Impensable tirarlos frente a las lneas de dunas de 50 terminales. Adems, el Pars-Dakar de los aos 80 no tuvo nada que ver con el formato actual. Fue ms fcil, con menos dunas. Mantendremos un poco de navegacin y algunas pizcas de valenta, pero consistencia y diversin sern las consignas del Dakar Classic - David Castera

El posible debut de Skoda y el regreso de Porsche:

Queda por ver quines y qu coches o camiones se suman ms a la lista, soando con las opciones de que algn Renault 20 pueda reeditar la icnica victoria de los hermanos Marreau, el Mercedes Clase G que pilot Jacky Ickx, un Lada Niva, un Toyota Celica o algn Land Rover Defender. Tambin se ha hablado de otros grandes vehculos como el Tatra Puma con el que compiti Karel Loprais desde 1998, logrando tres victorias y un segundo puesto, sin embargo, los efectos de la pandemia terminaron por quitarle de la cabeza la idea a su hijo, el contendiente por la victoria en camiones, Ale Loprais, aunque no se han cerrado a la idea de poder alquilarlo.

Por su parte, Ondřej Klymčiw inform oficialmente hace unos meses su decisin de competir con el koda 130 LR junto a su copiloto Petr Vlček, apodado "Anděl", ambos sin apoyo del equipo, dentro de la categora Classic y convirtindose en todo un hito para la marca checa, ya que nunca haba participado en el Dakar pero aqu parece que se har una excepcin y se introducir en la lista del Dakr en la categora de histricos al ser un coche de poca que compiti durante los aos que marc como referencia ASO. Aunque contar con algo de apoyo en la logstica de la mano de Martin Prokop, por el momento su participacin sigue en el aire por las limitaciones presupuestarias.

fuente: DiarioMotorCompeticion
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋