Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/10/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021
Ford Cargo Evo 1. El chico nuevo en el Dakar y la "opcin B" de Albert Llovera

Queda poco ms de nueve semanas para el inicio del Rally Dakar 2021 y los pilotos hacen sus ltimos planes, cierran acuerdos, llaman a los patrocinadores. Con los equipos teniendo que desplazar los vehculos a principios de diciembre a Marsella para hacer las verificaciones tcnicas y montar todo el material en el ferry que los lleve hasta la Pennsula arbica, incluso es el momento para hacer un shakedown antes de cerrar cualquier proyecto. Eso es lo que parece haber organizado el equipoFesh Fesh en colaboracin con el Team De Rooy en las instalaciones militares de Drawsk Pomorski, Polonia.

Fue Tom Vrtn, propietario de lo que antes se conoca como equipo Bonver Dakar Project, el que present a todos los asistentes toda una sorpresa en forma de nuevo camin Ford, del cual el propio Albert Llovera reconoca que se tratara de su segunda opcin, seguramente condicionado por los temas presupuestarios y si finalmente no rene el montante suficiente como para poder repetir la experiencia con el IVECO del equipo de Gerard De Rooy que ya confirm que no podr estar oficialmente este ao como estructura en el Dakar.

La esttica desde luego es espectacular, con el equipo Fesh Fesh optando por reaprovechar algunos elementos conocidos para el que ha sido bautizado como Ford Cargo Evo 1, empezando por el chasis de uno de los Tatra Jamal 4x4, mientras que el motor es un propulsor Renault DXi 13 de 6 cilindros y que entrega una potencia mxima de 920 CV para apenas 8.400 kilogramos de peso, lo que lo sita en la principal categora de los camiones.

Por qu este LEGO es entonces bautizado como Ford? Por inters, seguramente, ya que se ha elegido para su exterior la cabina del Ford Cargo 1848T y el cap Ford L850, aprovechando por tanto a mostrar una imagen que no se haba dado nunca antes en el Dakar, llamando atencin a patrocinadores y posibles pilotos interesados, algo que por ejemplo tambin han hecho Maurik van den Heuvel y su equipo Dakarspeed con la creacin del International Scania Lonestar DKR3 del que ya os hablamos hace unos meses.

Nuestro nuevo especial est construido sobre un chasis Tatra y tiene gentica Ford. Debido a los componentes utilizados, la marca oficial del vehculo es Ford. Es la primera etapa de desarrollo en la construccin de otra serie de nuestros especiales de carreras. El bastidor es un poco ms corto que los 'agujeros', la cabina se mueve un poco ms detrs del eje delantero. Esto le da a la tripulacin una mejor comodidad de conduccin y al vehculo una mejor estabilidad y manejo - Tom Vrtn

Adems del propietario del vehculo y Llovera, la piloto polaca Marcelina Zawadska tambin se mostr interesada en el nuevo camin, el cual cuenta con unas dimensiones realmente compactas, con 6.1000 mm de longitud, para una anchura de 2.540mm y 3.310 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 4.290 mm, lo que dice abiertamente cmo se ha aprovechado para realizar un diseo muy corto, con poco voladizo en ambos extremos.

El panorama entre los camiones se ha movido rpidamente durante las ltimas semanas. Adems del anuncio de los pilotos que llevar KAMAZ a la carrera y los problemas econmicos de De Rooy, Tatra y Buggyra firmaban recientemente un acuerdo de cooperacin por dos temporadas, lo que permitir seguir con el equipo de rally-raids y su exitosa asociacin. Martin van den Brink, que ya no correr con el Renault Sherpa, ha confirmado su presencia junto a MKR y Loprais lo volver a intentar con el Praga V4S DKR.


Fuente: Diariomotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋