Información Tuerca
Volver domingo 24 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/11/2020 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Sertoes: 6ta. Etapa
Sertões cancela la sexta etapa después de las lluvias y está a un día de definir a los campeones de 2020

El mal tiempo provocó que la organización de Sertões cancelara otra especial de la 28ª edición del rally. Como sucedió el martes pasado, la especial de este viernes también se convirtió en desplazamiento debido a las fuertes lluvias, esta vez en el sur de Maranhão.

Los Sertões más lluviosos de los últimos años sufrieron la anulación de la segunda etapa. En la edición de 2020, excepcionalmente reprogramada entre finales de octubre y principios de noviembre debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la penúltima especial, que se disputaría este viernes (6), se convirtió en desplazamiento, nuevamente debido a las lluvias.

Como sucedió el martes pasado, en el norte de Goiás, la organización del mayor rally de América decidió cancelar la sexta especial, entre las burbujas de Carolina y Bacabal, en Maranhão, debido al mal tiempo, que impide el despegue de la Monitoreo de aeronaves y helicópteros de rescate si es necesario.

El cronograma original de la competencia del viernes en las Sertões comprendería 126 km de desplazamiento inicial, con un tramo cronometrado de 300 km y otros 365 km de desplazamiento final, que sumarían 791 km, el recorrido total más largo de la edición 2020.

Sin embargo, el mal tiempo, que ha sido el foco en los últimos días entre Goiás, Tocantins y el norte de Maranhão, impidió otra etapa en condiciones seguras para pilotos y navegantes.

La cancelación de la sexta etapa significa que la edición 2020 de Sertões solo tiene por delante la séptima y última especial. Así, solo quedan 258 km de desplazamiento inicial y 223 km de tramo cronometrado, según el cronograma original, antes de la llegada a Barreirinhas, etapa de la rampa final de la carrera de este sábado.

A pesar de ser el último día de Sertões, los pilotos y navegantes no serán fáciles. Eso es porque el sábado antes de llegar a Barreirinhas estará formado por mucha arena, lo que volverá a exigir mucha navegación. El inicio de la especial será incluso un poco lento, en losas, pero se vuelve arenoso a medida que la ruta pasa por pequeños riachuelos, con tendencia a secarse el día de la especial.

Tras el abasto, previsto para la mitad de la etapa, es allí donde las dificultades serán críticas por la arena y la navegación. Con muchos waypoints por cubrir, cualquier error puede ponerlo todo en riesgo.

Los líderes de Sertões, por lo tanto, solo tienen un día antes de ganar el título del rally más grande de América. Lo que no significa, durante el largo tramo de especial, que será una misión fácil. En una etapa más corta, los líderes tienden a anotar (caminar cerca) de sus principales competidores para administrar la ventaja antes de la zona de meta final, pero frente a un tramo cronometrado mucho más largo, la lucha por la victoria sigue siendo impredecible.

En la disputa por las motos, Ricardo Martins, de Yamaha, duerme en Bacabal con 4min30s de ventaja sobre su competidor más cercano, el actual bicampeón Tunico Maciel, de Honda, mientras que Júlio César 'Bissinho' Zavatti aparece tercero, con 10min51s de retraso líder.

La batalla por el título en la competición automovilística la lideran los hermanos Baumgart. Marcos Baumgart y su navegante, Kleber Cincea, tres veces campeones brasileños de rallies de campo traviesa, que han estado asociados durante 13 años, están cerca de ganar las primeras Sertões.

Los dos compiten directamente con sus compañeros de equipo en el X Rally Team: Cristian Baumgart y Beco Andreotti están solo 1min26s detrás de sus colegas y todavía persiguen al Sertões tetra a bordo del Toyota Hilux IMA. El equipo, dirigido por Andreotti, tiene una amplia ventaja por el tercer puesto, la pareja formada por Sylvio de Barros y Rafael Capoani, también del X Rally, pero con Ford Ranger. Los dos están 28min57s por detrás de los líderes.

En las UTVs, Rodrigo Varela y Gunnar Dums libran una batalla que tiene como gran competidor a la pareja formada por Denísio Casarini e Ivo Mayer. Tras un miércoles que marcó las derrotas de los actuales campeones Denísio do Nascimento e Idali Bosse y del también campeón Bruno Varela, junto al navegante Gustavo Bortolanza, Rodrigo y Gunnar se adelantan con 4min36s frente a Casarini y Mayer.

Si el tiempo ayuda, Sertões aún tiene la etapa decisiva antes de su llegada a Barreirinhas, en Lençóis Maranhenses, para cerrar la edición 2020 y confirmar a los grandes campeones.

Sertões 2020, classificação geral após cinco etapas, motos:
1 R MARTINS Yamaha WR 450 F 17:16:19
2 T MACIEL Honda CRF 450 RX +0:04:31
3 J ZAVATTI Honda CRF 450 RX +0:10:51
4 V SIQUEIRA KTM 450 EXC +0:19:44
5 T MALTA Yamaha WR 450 F +0:20:25
6 B LELES Yamaha WR 450 F +0:36:10
7 L GOMES Yamaha WR 450 F +0:44:13
8 E LOTH KTM 450 EXC-F +0:46:27
9 R SFREDO KTM 450 EXC +0:52:25
10 T VELOSO Honda CRF 250F +0:55:08

Sertões 2020, classificação geral após cinco etapas, UTVs:
1 Rodrigo Varela/Gunnar Dums Can-Am Maverick X3 Xrs 17:12:51
2 Denísio Casarini/Ivo Renato Mayer Can-Am Maverick X3 +0:01:36
3 Rodrigo Luppi/Maykel Justo Can-Am Maverick X3 Xrc +0:23:40
4 Marcelo Tomasoni/Breno Resende Can-Am Maverick X3 +0:30:42
5 Richard Fliter/André Munhoz Can-Am Maverick X3 +0:30:56
6 Reinaldo Varela/Gustavo Gugelmin Can-Am Maverick X3 Xrs +0:35:10
7 Gabriel Cestari/Jhonatan Ardigo Can-Am Maverick X3 Xrs +0:38:27
8 Silvio Martins/Winicius Martins Can-Am Maverick X3 +0:58:26
9 Luis Eduardo Tiburcio/Eduardo Barros Can-Am Maverick X3 Xrs +1:00:14
10 Gustavo Zanforlin/Rodolpho Costa Can-Am Maverick X3 +1:03:30
Sertões 2020, classificação geral após cinco etapas, carros:
1 Cristian Baumgart/Beco Andreotti Toyota Hilux Ima 16:44:34
2 Marcos Baumgart/Kleber Cincea Toyota Hilux Ima +0:01:03
3 Sylvio De Barros/Rafael Capoani Ford X Rally Ranger +0:28:37
4 Lucas Moraes/Kaique Bentivoglio Ford X Rally Ranger +0:28:59
5 Thiago Rizzo/Leo Magalhães Giaffone Racing Buggy V8 +0:48:42
6 Zé Hélio Rodrigues/Lauro Sobreira Giaffone Racing Buggy V8 +0:52:25
7 Marcos Moraes/Fábio Pedroso Protótipo T-Rex +1:10:37
8 Julio Capua/Emerson Cavassin Giaffone Racing Buggy V8 +1:44:29
9 Rodrigo Ache/Luis Felipe Eckel Protótipo Sherpa +2:13:21
10 Fabrício Bianchini/Adhemar Pereira Giaffon +2:25:21


Con la cancelación de la 6a etapa, Spinelli deja Sertões y apunta a prepararse para el Dakar 2021

Lejos de la lucha por la victoria y con un clima lejos de ayudar, Spinelli y Haddad decidieron regresar a São Paulo tras la preparación para el Dakar 2021. Sertões 2020 finaliza el próximo sábado, con la llegada de competidores a Barreirinhas, en el estado de Maranhã pero Spinelli Racing no estará allí a su llegada. El dúo formado por el piloto Guiga Spinelli y el navegante Youssef Haddad, ya sin posibilidades de victoria, anunció que abandonan el mayor rally nacional para concentrarse en el Dakar 2021.

Spinelli era uno de los favoritos en la competición de coches, pero sufrió problemas en la especial del miércoles y perdió demasiado tiempo en comparación con los primeros clasificados. Luego, los planes se convirtieron en utilizar los especiales del viernes y sábado en preparación para el Rally Dakar de enero del próximo año. Sin embargo, con el mal tiempo y la cancelación de la sexta especial, decidirían volver a Mogi Guaçu y seguir la preparación en Velocitta.

“Con la cancelación de la especial de hoy, el largo trayecto y las características de la especial de mañana, no tiene sentido continuar en Sertões en preparación para el Dakar. La previsión sigue siendo mal tiempo con posibilidad de rebajar la especial o anular, así que optamos por volver a nuestra base y ahorrar tiempo para organizar nuestras cosas para el Dakar, que está ahí mismo ”, dijo Guiga.

"Me gustaría agradecer inmensamente el trabajo del equipo, tuvimos algunos eventos imprevistos en Sertões, pero obviamente esto es parte del rally y continuaremos probando y evolucionando", dijo.

“Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores por brindarnos la oportunidad de participar un año más en Sertões y enhorabuena a todos en Dunas por organizar la competencia con gran competencia y por el coraje de hacer un evento de esta magnitud y complejidad en un año tan difícil”, terminado.

Haddad añadió que es hora de cuidar el coche y prepararlo para afrontar las dunas de Arabia Saudí.

“Nos vamos a centrar en la revisión de nuestro coche para el Dakar, que es el rally más grande y difícil del mundo. Agradezco a los patrocinadores que están con nosotros y a todos los que nos apoyaron. El objetivo de nuestro equipo era luchar por la victoria aquí en Sertões, ese es nuestro potencial, pero lamentablemente el rally tiene grandes variables que nos impidieron seguir luchando. Terminó no siendo nuestro año, pero terminamos Sertões pensando en el Dakar y la temporada 2021 ”, comentó.

“Las dos últimas especiales fueron bastante arenosas, pero la de hoy terminó cancelada y la de mañana también tiene el riesgo de ser reducida o cancelada, por lo que terminó perdiendo rumbo para continuar en el rally en preparación para el Dakar”, concluyó.

La séptima especial está programada para el sábado por la mañana.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。