Información Tuerca
Volver miércoles 24 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/11/2020 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2021:
Revelada la ruta del Dakar 2021

Los detalles de la 43ª edición del Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero próximo, se dieron a conocer esta mañana a través de un programa de presentación compartido en las plataformas digitales del evento y recogido por sus principales emisoras. Una ruta de 7,646 km que comienza y termina en Jeddah, incluidos 4,767 km de etapas especiales, permitirá a los competidores luchar entre ellos y continuar la exploración de los desiertos saudíes que comenzó el año pasado.
El curso 2021, que presenta etapas especiales completamente nuevas, se esfuerza por reducir la longitud y la cantidad de secciones rápidas, al tiempo que enfatiza la técnica de conducción, así como las habilidades de cruce y navegación. Una etapa de maratón pondrá a prueba la gestión del equipo y las cualidades de resistencia de los competidores inmediatamente después del día de descanso en Ha'il.
A pesar de las dificultades asociadas a la crisis sanitaria, un fuerte campo de competidores ha respondido a la convocatoria, con 321 vehículos en la lista de inscritos. Además de las 108 motos, 21 quads, 124 coches y SSV y 42 camiones previstos para la salida, se han inscrito 26 vehículos para una competición de regularidad en la nueva categoría "Dakar Classic", abierta a coches y camiones construidos antes de 2000.

“A menudo escuchamos que participar en el Dakar es una victoria en sí misma. Este es sin duda el sentimiento que nos revitalizará a todos el 3 de enero en Jeddah ", subrayó David Castera al comenzar la presentación del Dakar 2021. La preparación y en particular el reconocimiento, tuvo que realizarse de acuerdo con un cronograma adaptado al 2020. restricciones de viaje. Del mismo modo, el rally se llevará a cabo en condiciones inusuales redactadas en un protocolo diseñado para garantizar la máxima protección contra la propagación del virus Covid-19. Pero para los entusiastas de los rally-raid, el evento más grande de la disciplina contará con los ingredientes que "emocionan los que parten y hacen soñar a los que se quedan en casa ”, para citar el espíritu de su creador, Thierry Sabine.

Después de una introducción a los desiertos saudíes, los competidores del Dakar 2021 recibirán una lección aún más profunda de geografía. Las características de la ruta, así como las nuevas regulaciones introducidas, tienen como objetivo reducir la velocidad media, mejorar aún más las condiciones de seguridad y resaltar las cualidades deportivas de los competidores. Específicamente, la lucha por los diversos títulos en juego debería poner a los mejores competidores, que están acostumbrados a luchar en el extremo más agudo de la clasificación, en competencia entre sí. En la categoría de motos, Ricky Brabec y Honda pusieron punto y final a una racha de 18 victorias consecutivas de la firma austriaca KTM, que volverá con una alineación de pilotos estelar para intentar iniciar otra racha ganadora del Dakar, mientras El campeón de la categoría de quad, Ignacio Casale, emprenderá un nuevo desafío en la categoría de camiones, la misma clase en la que descubrió el Dakar en 2010. Ganador 2020 en la categoría de automóvil al volante de un buggy Mini X-Raid, Carlos Sainz regresa con la misma ambición pero tal vez no con la misma suerte que le permitió controlar la amenaza de Nasser Al-Attiyah de Toyota. Con una competencia ya animada entre los dos principales constructores, la competencia se intensificará con el regreso de Sebastien Loeb, quien, como Joan "Nani" Roma en el equipo BRX privado, estará de regreso. Cyril Despres y Mike Horn, que han lanzado un proyecto para un vehículo de energía alternativa para el Dakar, serán otro dúo a tener en cuenta. Y el ganador de la categoría SSV 2019, Francisco "Chaleco" López de Chile será el hombre a batir, en una categoría donde la jerarquía, sin embargo, cambia constantemente.

Si bien los participantes del Dakar entrarán en acción el 2 de enero con un breve prólogo (11 km) para determinar la posición de salida de cada competidor para la etapa inicial, tendrán que pasar por varios pasos intermedios antes de esa fecha. La mayoría de los vehículos serán convocados a Marsella el 1, 2 y 3 de diciembre para ser cargados en un buque de carga, en dirección a Jeddah. La reunión a orillas del Mar Rojo con los propietarios se llevará a cabo los días 30 y 31 de diciembre, mientras que los controles técnicos y administrativos se realizarán el 1 y 2 de enero de acuerdo con las normas de protección de la salud, según lo requiera el período en que vivimos. .

Original de Motul: la cultura del desafío

La zona de ‘’ malles-motos ’, como dicen los veteranos, es el sector de los intratables, que han elegido un Dakar donde la palabra desafío cobra todo su sentido. En moto o quad, 34 competidores participarán en las condiciones más exigentes, es decir, cuidando ellos mismos sus máquinas después de pasar el día en la etapa. Para ellos las noches son cortas y la carrera es una lucha diaria. Preparados para esta tarea, sin embargo, son plenamente conscientes de la necesidad de dar prioridad a la gestión de su equipo y a la prudencia en la conducción. Sobre todo fascinados por la aventura, estos pilotos no son menos competitivos y están compitiendo por un título codiciado. El rumano Emanuel Gyenes es tres veces ganador en la categoría y será uno de los hombres a seguir, al igual que el francés Benjamin Melot y el portugués Mario Patrao, quien debuta entre los "Originales". Esta hermandad también da la bienvenida por primera vez a un piloto saudí, Mishal Alghuneim, que completó el rally el año pasado con la ayuda de un equipo de servicio, así como al indio Ashish Raorane. Otro a tener en cuenta será el veterano piloto Franco Picco, que subió al podio del Dakar africano en tres ocasiones (1985, 1988, 1989), así como Willy Jobard, que le dará un toque especial probando suerte a un hidrógeno. -bici híbrida con motor.

Prensa ASO
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。