Información Tuerca
Volver domingo 24 de enero de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/12/2020 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: la previa
El sábado se inicia la 43° edición con un prólogo y novedades

Ya nada parece detenerlo y el Dakar está pocos días del comienzo de su edición No. 43, constituida por 12 etapas que tendrán lugar íntegramente en Arabia Saudí desde el 3 hasta el 15 de Enero, con un sólo día de descanso. En total serán 7.646 kilómetros, de los cuales 4.767 kilómetros serán cronometrados.

Este sábado se realizará el «Prólogo» (11 kms) que determinará el ordenamiento de salida. Los participantes ya no llegan a ‘ciegas’ a Arabia Saudí, dado que muchos de ellos corrieron el año pasado allí. No en vano, la prohibición de hacer tests en el terreno sigue vigente por parte de la organización, de modo que los equipos han tenido que volver a inscribirse en algunas pruebas previas para llegar en buena forma al Dakar.

El Rally de Andalucía fue un buen punto de partida después de una época complicada entre cuarentenas y dificultades. El terreno andaluz favorecía a las características de la Toyota Hilux, y Nasser Al-Attiyah se encargó de corroborar su superioridad con una más que merecida victoria; sólo Carlos Sainz pareció estar cerca del catarí.

No obstante, las dos verdaderas pruebas de ‘fuego’ eran las dos Bajas Ha’il, en Arabia Saudí. En terrenos propios del Dakar, Nasser Al-Attiyah volvió a ganar las dos Bajas para llevarse un ‘pleno’ en los preparativos hasta que una posterior penalización le dió a Carlos Sainz la victoria en la segunda.

Quizás la gran incógnita es el equipo Bahrain Raid Xtreme. De la mano de Prodrive y su BRX Hunter T1, el nuevo vehículo llega al Dakar para realizar su primer rally competitivo. En cualquier caso parece una «aventura» pilotos le sobran al proyecto –Sébastien Loeb y Nani Roma– por lo que podrían resultar una sorpresa.


Novedades del Dakar: el prólogo del sábado, el chaleco con airbag y las tablets con la hoja de ruta

La hoja de ruta de cada etapa, en una tablet, será entregada a los autos 10 minutos antes de largar y a las motos 20.

La primera novedad para esta edición del Dakar será la realización, este sábado, de un «prólogo» de sólo 11 kilómetros que hará como clasificación para conseguir un ordenamiento de salida para la primera etapa, el domingo, de acuerdo al rendimiento del vehículo y su tripulación. Esto evitará que, por ejemplo. un motociclista rápido deba superar ya de inicio a unos cuantos que irán mas lento, con las complicaciones que esto acarrea.

Y hablando de motos, recordemos que a partir de esta edición se exige llevar puesto un chaleco con «airbag» (como en MotoGP). La 42.ª edición del Dakar, primera en Arabia Saudí, fue especialmente trágica. El ‘motard’ luso Paulo Gonçalves y el neerlandés Edwin Straver perdieron la vida tras sufrir dos fuertes caídas- Una circunstancia que ha puesto aún más de relieve la necesidad de lanzar un airbag específico para este tipo de competencias. El chaleco es algo más pesado y rígido que un chaleco convencional, pero apenas restringe los movimientos habituales del piloto de la moto. Por esta razón, este chaleco con airbag de doble respuesta que se activa cuando el sistema detecta un cambio brusco y anómalo en la posición del piloto es de uso obligatorio .

Y tendrán que cuidar mucho sus neumáticos traseros pues cada «motociclista» tendrá sólo seis para toda la prueba, penalizando en caso de tener que utilizar mas.

Otra gran novedad para esta edición es la de las «tablets» que usarán los autos, SSV y camiones como «roadbooks«. Además, se entregarán por la mañana –sólo 10 minutos antes de cada especial para los autos y 20 para las motos– en todas las etapas, para así favorecer la igualdad entre todos los participantes.

En el libro de ruta aparecerán marcadas todas las zonas de peligro, pero cuando los pilotos se aproximen a una zona de peligro de nivel 2 ó 3, recibirán alertas sonoras para extremar las precauciones. Por otro lado, algunas zonas muy delicadas se considerarán «slow zones«, con una velocidad limitada a 90 kilómetros/hora.



fuente: MM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。