Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/01/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2021: Etapa 3: Wadi Ad-Dawasir- Wadi Ad-Dawasir.
Los amos de la disciplina han mostrado su talento. Price y Al-Attiyah, valores seguros,

En el punto de mira
La altitud apenas tiene impacto sobre la temperatura en Arabia Saud. Los pilotos y equipos han avanzado a lo largo de los 403 km de especial principalmente a unos 1000 metros por encima del nivel del mar, pero las amplias llanuras que se han ido sucediendo nunca han generado el vrtigo de las montaas. Por su parte, el viento sigue bien presente en la regin y ha transformado las dunas que salpicaban la primera parte del recorrido en escaleras bien empinadas que han sorprendido a ms de uno. Al soplar en el desierto, tambin ha ido borrando todas las huellas que pudieran indicar la existencia de pistas, generando confusin en gran parte de los navegadores, incluido el copiloto de Carlos Sainz que ha dado ms de una vuelta en este recorrido en bucle Wadi-Wadi.

Lo esencial
Los amos de la disciplina han mostrado su talento. Con su segunda victoria de etapa tras hacer gala de una impresionante sangre fra, Toby Price dejaba claro que avanzan las jornadas y no hay dos das iguales. Aunque el ms regular es, sin duda alguna, el estadounidense Skyler Howes, una de las grandes promesas de la disciplina, y cosecha los frutos hacindose con el liderato en la general, despus de terminar el ltimo Dakar en novena posicin. Stphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah son tambin claros referentes en materia de regularidad y han logrado ya abrir un buen hueco frente al tercero, Mathieu Serradori, a 26 minutos. Por su parte, Carlos Sainz dejaba escapar media hora hoy, el doble de tiempo que Sbastien Loeb, cuyo retraso en la general frente a Peterhansel asciende a 45 minutos. Otro buen conocedor del Dakar, Chaleco Lpez, aumentaba su ventaja a la cabeza de los vehculos ligeros con su 15 victoria de etapa en sus dos categoras. En camiones, el Kamaz de Dmitry Sotnikov sigue dominando, aunque Sarhei Viazovich se haya obsequiado con su Maz una segunda especial este ao. Por ltimo, Nicols Cavigliasso vuelve a saborear la victoria y se acerca a 641 de Giovanni Enrico, el ms rpido de los quads, para rubricar su primera victoria de etapa de este ao.

Un duro revs
Hasta que no se cruza la meta, puede pasar de todo Muy a su pesar, Bernhard Ten Brinke lo ha demostrado hoy perfectamente. Al piloto holands, que registraba el cuarto mejor tiempo en el penltimo punto de cronometraje intermedio, tan solo le quedaban 50 km cuando sus sueos se han ido al traste al sufrir un accidente. Tras dar varias vueltas de campana que dejaban muy tocado a su Hilux, Ten Brinke intent primero buscar la ayuda de otro competidor, antes de tener que resignarse a esperar a su asistencia. Las horas de retraso que acumular al llegar a Wadi le privarn de cualquier opcin al podio final, al que poda haber aspirado legtimamente de no haber cometido ningn error!

La actuacin del da
Henk Lategan, segundo mejor tiempo de la especial, ha sorprendido en el desierto saud por su capacidad de plantar cara a algunos de los grandes protagonistas de la categora. Iniciado al rally en Sudfrica por su padre Hein, pareca destinado a la competicin. Tras pasar por el Rally de Montecarlo, en el que se pudo medir a su dolo Sbastien Loeb, el vigente campen de Sudfrica de cross-country no ha tardado en hacerse con su primer podio de etapa en el Dakar. El joven piloto de 26 aos, compaero de Giniel De Villiers en el seno del equipo Toyota Gazoo Racing, cuenta en su Hilux con el apoyo de Brette Cummings, antiguo piloto Original by Motul, cuya lucidez en navegacin ha debido contribuir de forma decisiva al resultado de hoy. Adems, gracias a su resultado, Lategan se coloca en 7 posicin en la general, como mejor rookie justo detrs de Loeb!

El dato: 38-37
Al ganar su tercera especial del ao entre Jeddah y Bisha, incluyendo el prlogo, Nasser Al-Attiyah suma un total de 38 victorias. Con esta puntuacin, supera el marcador de su rival Carlos Sainz en los anales del Dakar, dentro del captulo victorias en la categora coches aunque todava no le gana en ttulos. El catar asuma esta maana la ardua tarea de abrir pista, pero ha sabido evitar las trampas de navegacin. Pese a sus tres victorias este ao, Al-Attiyah permanece lejos de las 47 victorias de Stphane Peterhansel, que se encuentra, a su vez, a tres del rcord de Ari Vatanen (50 scratches) en la categora.

Con sabor a Classic
No hace mucho, Ondrej Klymciw y Petr Vicek disputaban el Dakar en moto, obteniendo respectivamente sus mejores resultados en 2017 (12) y en 2020 (38 / 4 Original by Motul). Este ao comparten habitculo en un Skoda de principios de los 80 y se muestran particularmente cmodos en las pistas arenosas de Arabia Saud.


Clasificacin General hasta etapa 3
MOTOS:
1. S. HOWES USA KTM 12:04:48
2. K. BENAVIDES ARG HONDA +0:00:33
3. X. DE SOULTRAIT FRA HUSQVARNA +0:01:28
7. L. BENAVIDES ARG HUSQVARNA +0:07:56
19. F. CAIMI ARG YAMAHA +0:21:42

QUADS:
1. G. ENRICO CHL YAMAHA 14:36:46
2. A. GIROUD FRA YAMAHA +0:04:06
3. N. CAVIGLIASSO ARG YAMAHA +0:06:41
4. P. COPETTI USA YAMAHA +0:07:50
5. M. ANDUJAR ARG YAMAHA +0:29:56
12. TJ. CARRIZO ARG YAMAHA +5:07:10

COCHES:
1. S. PETERHANSEL FRA MINI 10:39:02
2. N. AL-ATTIYAH QAT TOYOTA +0:05:09
3. M. SERRADORI FRA CENTURY +0:26:21
4. C. SAINZ ESP MINI +0:33:34
13. O. TERRANOVA ARG MINI +1:12:23

SSV:
1. F. LOPEZ C. CHL CAN - AM 13:19:10
2. A. DOMZALA POL CAN - AM +0:06:08
3. A. JONES USA CAN - AM +0:07:13
4. C. GUTIERREZ H ESP OT3 +0:13:47
19. F. ALVAREZ ESP CAN - AM +1:37:28

CAMIONES:
1.D. SOTNIKOV RUS KAMAZ 11:47:11
2. S. VIAZOVICH BLR MAZ +0:16:5600
3. A. SHIBALOV RUS KAMAZ +0:23:01

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋